El fin de año y la tristeza

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3)
Loading ...

La llegada de fin de año coincide siempre con el tiempo de resumir y recapacitar sobre lo que ha ocurrido en 365 días llenos de variadas sensaciones, de vivencias que hemos desandado sin poder actuar, quizás, con el mejor de los criterios por las premuras y las conveniencias que siempre nos empujan a la respuesta más corta e inmediata… Y allí descubrimos nuestra fallas.

Siento tanta indignación y frustración inconformista cuando miro hacia atrás, que por momentos pienso en esconderme bajo la cama de la vergüenza o retirarme al monte y evitar todo contacto con la realidad que manejan un puñado de caraduras dentro del fútbol.

Son caraduras, sí, pero, también “atrevidos y oportunistas” a quienes siempre les dejamos salirse con la suya, porque permisiblemente ayudamos para que ese “sistema” siempre gane, porque ellos, cuan mediocres laderos uno del otro, se preocupan por cuidarse las espaldas y salirse con la suya aprovechándose de  nuestra debilidad de enfrentarles, de nuestra cobardía de gritar alto y claro… Más claro que alto. Muchos nos escondemos tras la pluma y así justificamos nuestras malditas culpas, aquellas de no hacer otra cosa que enarbolar las excusas que mejor convengan y encajen en esa mentira que terminamos apoyando, sin pretenderlo, desde nuestra falsa atalaya.

Este año 2010 nos ha dado tantas parodias para sentirnos malogrados y náufragos de buenas sensaciones, que cuando uno hace el “recuento de los daños” en que hemos colaborado, tiene una agria sensación de melancolía… Comparable sólo a la nostalgia que me trasmite el saxo del noruego Jan Garbarek.

Entre tantos “desaires”, uno sobresale con nota máxima… Cómo podemos permitirnos aceptar una mentira como la de Qatar?!!… Un mundial otorgado con 12 años!! de anticipación; un Qatar que pagó 15 millones de dólares a Zinedine Zidane por apoyarles en Zurich; que casi se descuenta, también pagó a la Asociación del Fútbol Argentino por su voto; un Emirato que al “día siguiente” de conocer el triunfo de su candidatura le otorga un contrato multimillonario al FC Barcelona de Sandro Rosell, donde Josep Guardiola avala y defiende lo que “supuestamente” siempre abolió desde su diatriba conceptual y filosófica, pero, que a favor de la causa fenicia-catalana, decide dar su visto bueno a la desigualdad entre hombres y mujeres, a las penas de cárcel y latigazos a quienes mantienen relaciones homosexuales y a un par de aberraciones más que “enaltece” a la que será sede del mundial en el año 2022.

Y como si fuera poco todo lo anterior, va el presidente de la FIFA y en una reciente rueda de prensa en Abu Dhabi, dispara: “Que se abstengan de tener actividad sexual”… En una respuesta que le salió de sus vísceras a Joseph Blatter ante la pregunta que era obvia hacer sobre la legislación qatarí en referencia a la ilegalidad de la homosexualidad en un país tan contemporáneo que, se intenta hacer creer, será Qatar para entonces, porque hoy tajantemente, no lo es. Luego disfrazó la respuesta diciendo que era una broma…

“There are no Jokes” Mr. Blatter, porque el: “Las bromas no existen”, es el reflejo del subconsciente atávico, de lo que en realidad uno piensa y siente… De ahí la tristeza, no ya de fin de año, sino de cada miserable día.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

No related posts.

Tags: , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2
    joaquinduro
    4:01 pm
    Diciembre 18th, 2010

    Le felicito señor Robert por este su mejor blog hasta la fecha. El tiempo pasará, con suerte viajaremos a Qatar y todo quedará atrás, en el olvido, esperando por la siguiente injusticia de este juego.

    Feliz Navidad

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    10:27 pm
    Diciembre 18th, 2010

    Verdaderamente se entiende el miedo que genera a los periodistas que hablen en contra de la fifa porque es como ir en contra de la mafia, de verdad es lo que ocurre en el mundo del futbol y que nos averguenza a todos, no solamente a los periodistas o a los que están mas cerca del cada vez mas sucio ambiente futbolistico. Felicitaciones.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0