Hablando claro, pero bien claro!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
Loading ...

Según el filósofo idealista alemán, Georg Hegel, la verdad es una certeza en sí misma, su absolutismo así lo demostraba.

Cuando escribí “Con los días contados” en este mismo sitio hace muy poco más de 48 horas, se dejaba intuir de manera “políticamente correcta” que los días contados tenían como destinatario a José Mourinho, independientemente de si el entrenador portugués tomaba la decisión de renunciar honestamente, o no, a la dirección técnica del Real Madrid tras las “lapidarias” consecuencias que arrojaron sus polémicas declaraciones del último domingo y que viajaron, cual reguero de pólvora, a través del mundo entero.

Claramente, nadie lo dude, Mourinho quiso hacer echar de la institución blanca a su director general, Jorge Valdano. No hay ninguna otra lectura al respecto por más que se empeñen, desde donde sea, en afirmar y perjurar lo contrario.

La lista de errores arbitrales en la que centró su “estrategia” camino al patíbulo, fue desde el primer momento una patraña, una “prueba” que el técnico luso pretendió transformar en motivo primordial, fehaciente y concluyente en contra del alto directivo argentino del Madrid; el plan era “retratarlo” frente al planeta, sabiendo de la trascendencia del equipo de Chamartín, y sobretodo y fundamentalmente frente a su presidente para que éste, presionado por la situación, asumiera la ejecución desde su torre de comando.

Mourinho jugó con fuego como un niño, con la inocencia propia de los chavales que se divierten con la pirotecnia, desconociendo las graves consecuencias a que se exponen.

Valdano, esperó paciente, hace mucho que viene esperando, la equivocación manifiesta que sabía el entrenador luso iba a cometer un día… Vaya si lo sabía!, si el argentino es un experto en esto.

El de Setúbal lo supo al instante de sentarse a la mesa inquisidora en la comida de Navidad, la sonrisa distendida del “enemigo”, anunciaba su cadalso… Y lo confirmó cuando “il bacio della morte” de Florentino Pérez se posaba en cada mejilla del técnico portugués sellando su suerte.

La espada cayó inexorablemente sobre la cabeza de José Mourinho, y a partir de ahora, sólo el descrédito y la vergüenza lo acompañara mientras dure en el banquillo blanco… Jorge Mendes, su representante, ya ha comenzado a mover piezas, espero, de una manera más inteligente que su representado…

El clan portugués, finalmente, se ha enterado qué y quiénes son el Real Madrid.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

Related posts:

  1. Mourinho lo pone bien claro
  2. Con los días contados
  3. Di Stéfano entra en juego
  4. Con Zinedine Zidane a Milán

Tags: , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 7 de 7
    toncaoruro
    5:35 pm
    Diciembre 22nd, 2010

    robert te quivocaste porque el que esta jugando con fuego eres tu ya que como puedes asegurar todo esto y hablar por las personas es absurdo, ademas murino tiene la valentia de decir las cosas de frente y que es loque queria o lo que quiere trabajar sin valdano que en realidad es simplente un intermediario en el real que se lo usa para la adquirir a los jugadores y baya uno a saber cuanto gana de esto y no es impresindible. para mi el real madrid solamente tiene cuatro pilares su presidente su publico sus jugadores y su entrenador muy pero muy dificil de acertar.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    7:46 pm
    Diciembre 22nd, 2010

    Creo que la situacion de Mourinho está muy dificil para continuar porque es una persona que antepone su egolatria al equipo y eso no puede ser en el Real Madrid, pero no pueden ahora abandonar el barco como ratas en el medio del torneo y deberán llevarse bien con Valdano por el bien del club.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    8:00 pm
    Diciembre 22nd, 2010

    Me referí al articulo que menciona “con los dias contados” y también veo que hace hincapie en que el gran derrotado en esta historia es Mourinho, pero no le parece que la culpa de todo lo que está pasando en el Real Madrid es culpa de el y que no puede ir por la vida haciendo todo como el quiere sin escuchar las demas opiniones de gente que a estado en el club mas tiempo que el? gracias.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    12:20 am
    Diciembre 23rd, 2010

    A través de este, aprovecho para contestarles a ambos, a toncaoruro y a julianwood, y decirles que mi artículo está basado en datos reales, en el conocimiento de la mala relación existente entre José Mourinho y Jorge Valdano, 2 personajes de fuerte presencia en el organigrama del Real Madrid, y que las desaveniencias de esa mala relación, termina jugando en contra del club. Con este enfrentamiento y la decisión que se ha visto forzado a tomar Florentino Pérez, el más perjudicado a resultado el técnico, quien, según mi punto de vista, queda debilitado y desacreditado en su posición sin la necesidad de tener que haber llegado a ello… El tiempo, a corta distancia según mi parecer, dictará mejor sentencia.
    Un saludo a ambos y que tengáis unas felices fiestas.
    Gracias por colaborar en nuestro blog.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    toncaoruro
    5:25 am
    Diciembre 24th, 2010

    robert yo creo que el que se equivoco fue florentino porque deberia salir por la tangente no dar apoyo a ninguno abiertamente y solucionar este problema dentro del club con los dos porque se crea una division no se si te enteraste los jugadores apoyan a murinho y hay suceptibilidad en el equipo ademas en que equipo no hay problemas en todos incluso hasta el momento de despedir a cualquier entrenador los apoyaron. dime una cosa si a ti no te apoyan donde trabajas trabajarias tranquilo seguro que no.si te das cuenta valdano es un peon facil de cambiar un entrenador por lo menos es una torre en el equipo muy dificil de acertar. ejemplo el pasado ano cuantos cabiaron no quedran jugar a la ruleta rusa. feliz fiestas donde vives.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    yensovereign
    5:57 pm
    Diciembre 24th, 2010

    tus ultimos dos blogs sobre Mourinho an sido tan sin sentido que me da hasta pena ver que te dejan escrivir en una pajina tan iportante y popular como esta. Mourinho no tiene los dias contados en el Madrid1!! primero mourinho jamas va a renunciar al equipo porque??? por que es un tipo que lo domina la egolatria y ademas muy competitivo y ganador en todo, jamas va a quere renunciar y salir derrotado delc lub asi que va a tener que aguantar a los directivos del madrid hasta que pueda salir por la puerta de enfrente como campeon. y los directivos se van a tener que aguantar los berrinches de mourinho por que si no es el a que entrenador van a ocurrir?????? el es el mejor del mundo por los numeros que tiene y es alguien que controla muy bien las personalidades de los jugadores del equipo!!! el unico que podria remplazar a mou seria del bosque pero no lo va a hacer porque que gana muy dirijiendo a la seleccion y esta feliz con su trabajo y ademas los dirigentes de la federacion espanola no lo van a dejar ir antes de la euro. naliza bien lo que escribis.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    moncho101957
    9:35 pm
    Diciembre 24th, 2010

    lo que pasa es que vos sabeis que el unico que puede ganarle a barcelona es el y por eso hablas asi demalas real es lo maximo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0