El costo del circo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Sólo 1 día!… Todo parece indicar que el problema es sólo 1 día de vacaciones, y en ello se centran las tratativas.

En el año 2008, y vigente hasta el mes de Mayo del año 2011, se firmó un Convenio Colectivo entre la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en el que se acordaba expresamente que el período vacacional navideño de los jugadores de Primera y Segunda son 11 días y debe extenderse hasta el día 2 de Enero, jornada en la que pueden ser convocados para ENTRENAR, no para disputar un partido oficial de Liga, atentando de forma provocativa en contra de la ley de los trabajadores.

Faltando a lo firmado en aquél 2008, la LFP programó la decimoséptima jornada entre el domingo 2 y el lunes 3, quitándoles un día de vacaciones a los jugadores sin consultar con nadie más que con los mismísimos amos y dueños del fútbol en España, es decir, la Televisión. Y esto, a sabiendas que incurrirían en un error de autoritarismo a menos que una hecatombe en forma de temporal de nieve, inundaciones, fallecimiento de uno de los reyes de España y casi nada más, impidiese que la fecha 17 se pudiese jugar este próximo fin de semana.

La impiadosa autoridad de la Televisión manda en el fútbol y como hacen lo que les sale de allí, nadie de los que debían tomar decisiones pensó en medir todas las posibilidades que surgirían a raíz de tal precepto mandatario, castrista y unilateral. Nadie pensó en los que ponen en juego la pelota, sino en los que en realidad manejan la pelota y sus propios intereses, aquellos cuyas incumbencias no pasan por otro baremo que no sea el que mide el dinero que entra en sus propias arcas.

La trama visible de este problema, que consiste en el manejo del poder sobre el fútbol español, se desvelará este jueves 30 de diciembre cuando la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional decida si suspende la celebración de la jornada o no… Lo profundo de la trama indicará si el nuevo presidente de la AFE, Luis Rubiales, un antiguo jugador del Jerez y el Levante entre otros equipos españoles, era tan buen lateral izquierdo… Como derecho.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

No related posts.

Tags: , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios