2011, año de copas (América, Oro, Libertadores, etc)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3)
Loading ...

Borrón y cuenta nueva, adiós 2010, adiós el año del Mundial, adiós la siempre exótica Sudáfrica, allá, en el 2010 quedaron las anécdotas, las estadísticas, los nombres sobresalientes a favor y en contra, los campeones para la historia, España principalmente, en el Sur del planeta el Inter en Libertadores, Independiente en la Sudamericana, Liga de Quito en la Recopa, el Inter de Italia se llevó el Mundial de Clubes y el resto fue para los respectivos campeones de las respectivas ligas.

Pero en el 2011 la cosa llega bien movidita, este año habrá Copa América, Copa Oro, y luego la legendaria Libertadores y su hermanita menor la Sudamericana, hay otras por supuesto, en especial las que vienen del viejo continente, no olvido la Champions, entre otras, pero lo que atañe a este blog menciono dos copas que despiertan sumo interés en el sur del mundo.

La Copa América se jugará en Argentina, país bien futbolero si lo hay. El torneo será además un precalentamiento para las próximas eliminatorias con el agregado de que Brasil, anfitrión del Mundial 2014, juega un reto especial debido a que no competirá en las eliminatorias, por lo tanto deberá demostrar sin duda alguna, que Manu Menezes tiene la brújula como para llevar al equipo a buen puerto, o sea, ganar esta copa 2011 y ponerse más a punto para la del 2014, ´la mais grande do mundo´.

Argentina por su parte como anfitrión y con Sergio Batista de técnico, está obligada a llevarse el título, acá no hay vueltas, jugar en casa será un punto a favor para la albiceleste pero también uno en contra ya que la presión será doble, triple o más. Las cartas están hechadas para Messi y su banda, habrá que ver que pasa con este equipo que hace rato no gana una Copa América y mucho menos una Copa Mundial.

Y para ver con buenos ojos estarán los supuestos renovados Colombia, Perú y Ecuador, los nunca subestimados Uruguay y Paraguay, la selección chilena hoy por hoy sin rumbo, Venezuela y su condición de aguafiestas para quienes no le brinden el respeto necesario y bueno, cierra Bolivia que promete más de lo mismo o sea, nada por acá ni nada por allá.

Los invitados a tierras argentinas son Japón, que aparentemente participará con un equipo alternativo porque el de verdad se va a jugar la Copa Asiática que si se gana rinde más dividendos que la Copa América, y el Tri, que posiblemente también irá con un equipo alternativo ya que la Copa Oro esta en el medio. Invitaciones de Conmebol que sirven para hacer número, apenas eso.

Hablando de Copa Oro resalto que es la otra joyita de la región americana que presenta el 2011, las selecciones de Concacaf se enfrentan entre si y me inclino a pensar que Estados Unidos y México, y tal vez Costa Rica, serán los encargados de calentar el ambiente.

Estados Unidos trae consigo una buena imagen del Mundial y México llevará un plantel con jugadores que están pasando por un muy buen momento, en especial el ´Chicharito´ Hernández.

Costa Rica la menciono por el morbo que implica ver a Ricardo La Volpe dirigiendo a los ticos, por ahora son especulaciones, a no sentirse ofendido.

La Libertadores arranca tempranito, el próximo mes precisamente se jugará la pre Libertadores para conformar los 32 equipos que jugarán la fase de ocho grupos de donde saldrá el campeón.

El año futbolero está para alquilar balcones, el balón rebota hacia mañana, ayer ya es anécdota. A prepararse.

Related posts:

  1. La Copa América, México y Japón
  2. El Real Madrid espera ansioso el 2011

Tags: , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 4 de 4