BLOG: La Liga Mexicana y su cuenta pendiente con la afición

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Arranca un nuevo torneo en el Fútbol Mexicano y este Clausura 2011 tiene una misión muy específica que se deberá cumplir de manera rigurosa, esta es la de pagarle a la afición la deuda futbolística que tiene esta liga que a pesar de ser pareja y competitiva, de vez en cuando es desganada y poco interesante.

El torneo pasado se jugó la final de manera justa entre Monterrey y Santos, dos equipos que junto a Cruz Azul jugaron a un muy alto nivel durante la campaña y fueron dignos representantes de la Liga.

Si vemos un poco más a fondo, el éxito de estos conjuntos se debe al trabajo que hay detrás de sus instituciones, directivas serias, con ideas claras y con inversiones adecuadas a su presupuesto y a los objetivos de estos equipo.

Y no es decir que todos los demás estén mal, pero hay casos como Pumas y Chivas donde se está sacrificando la obtención de resultados y de nivel competitivo, con tal de formar jugadores jóvenes.

Desafortunadamente la afición no valora que la mayoría de los clubes estén bien estructurados, ellos implemente quieren ver entrega en la cancha y un nivel alto de intensidad dentro de la cancha, algo que los haga vibrar, que les mueva las entrañas y que los haga sentirse orgullosos de su equipo.

Para mi están trabajando de manera profesional los siguientes clubes: América, Pumas, Cruz Azul, Chivas, Monterrey, Jaguares, Morelia, Toluca, Pachuca y San Luis.

Entonces, si hay buenos jugadores en la liga, si hay equipos que trabajan bien (suficientes como para hacer una Liga competitiva) ¿Porqué en la cancha no se distingue todo este trabajo? Me parece que el sistema de competencia sigue fomentando que con poco esfuerzo se logren muchas cosas.

La liguilla es muy divertida, pero hace que los equipos tomen su mejor forma hasta la jornada 10, sabiendo que con lograr el 50% de los puntos disponibles, podrían ser campeones, hay pocos premios extra, pensando en cubrir algún objetivo más (Ej. Clasificación a la Libertadores por tabla general, que el líder juegue desde semifinales la liguilla como en la Liga de Ascenso).

En otros países, si no tienes acceso al liderato, quedarán premios como otros torneos internacionales (Champions League, Europa League, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Concachampions).

Además me parece muy importante mencionar la poca personalidad que tienen los equipos y lo poco respetuosos que son con su identidad y su historia, que eso es al final lo que hace que un aficionado se vuelva su hincha.

Todo esto el fanático lo resiente y es por eso que se desinteresa, además si a esto le ofreces juegos poco atractivos y con pocos goles, pues se vuelve aburrido.

El fútbol mexicano está en deuda con los aficionados y una forma de pagar un porcentaje alto de esta deuda es que los respeten, hagan conexión con ellos, les den un sentido de pertenencia a cada uno, en pocas palabras, que les hagan caso.

Related posts:

  1. La “Liga bipolar” y sus consecuencias
  2. Así no se puede tener una buena liga
Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios