Que reviva la euforia por ‘La Pulga’ y ‘CR7′

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Tras el parón de fin de año que hicieron casi todas las Ligas de peso en el Viejo Continente (excepto por los ingleses, que nacen con el virus del fútbol en su ADN), parece que los torneos comienzan a retomar su ritmo, de la mano de sus placeres y vicios. Un placer por el que, fervientemente, ruego su vuelta es la batalla goleadora entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en la Liga española.

Para empezar, me queda claro que hace algunos años al fútbol le faltaba este antagonismo tan arraigado entre dos de sus máximas figuras, en este caso las dos más mediáticas y romperredes. ‘La Pulga’ (pequeñito, con su 1.69 m. de estatura, pero escurridizo como sólo él, siempre positivo) como el potencial héroe de esta historia y ‘CR7’ (un altivo líder nato, con afán de protagonismo y siempre buscando hundir más al rival) en el papel del antagonista e incluso villano, aunque su juego de malo no tiene nada. Ambos cumplen con su respectivo papel, nosotros como afición lo gozamos y ellos parece que también.

Hasta hace unas semanas, estos dos cracks nos dejaban con la boca abierta por su monstruosa calidad y cantidad de goles conseguidos en el torneo ibérico. Que si uno había anotado con Barcelona, el otro le respondía a favor del Real Madrid, y si uno  hacía un doblete, el otro le contestaba con un triplete. Fecha tras fecha, era lo mismo… y nosotros felices.

Cristiano ya inició el año con dos tantos ante el Getafe y se espera que el argentino del Barça reaparezca en Liga ante el Deportivo. Pero repasemos brevemente algunos números de ambos. El portugués actualmente lleva 20 tantos en La Liga, por 17 de ‘La Pulga’, todo esto en apenas 17 fechas.

Pero si nos centramos en su participación dentro de la Liga española como si todo el 2010 hubiera sido un solo torneo, Cristiano consiguió la friolera de 37 goles (19 tantos de enero a mayo de la campaña 2009-10 y otros 18 de agosto a diciembre de la 2010-11). Por contraparte, Messi contestaría con 42 tantos, sí, 42 (25 marcados como parte de la campaña 2009-10 y sus 17 de la 2010-11).

De este modo, el argentino habría superado la histórica barrera de los 38 ‘pepinos’, impuesta por los dos ‘Pichichis’ con más dianas en un campeonato, el mítico Telmo Zarra y Hugo Sánchez. Aún podemos resaltar que el torneo anterior Messi fue el líder de goleo, en parte, por haber jugado 6 partidos más que Cristiano, pero que en esta campaña 2010-11 ‘CR7’ ha disputado tres duelos más que ‘La Pulga’. Pero, ¿qué más da? Alguien dirá que los números son sólo eso, así que sólo esperemos que ambos puedan continuar esta batalla “deportiva” a base de goles y si alguno o ambos alcanzan o superan los soñados 38 goles, mejor para nosotros.

Related posts:

  1. La reivindicación de Messi y Cristiano

Tags: , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2
    inmer14
    4:19 am
    Enero 8th, 2011

    MESSI SEGUIRAS SIENDO EL MEJOR DEL MUNDO SIEMPRE ARIBA EL BARSA

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    lechecruda
    1:03 am
    Enero 11th, 2011

    barsa numero 1 del mundo y mesi el meuor del mundo mejor que cr7 no solo por goles o calidad si no humildad vale por dosarriba BARSA

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0