¡Cruz Azul Campeón!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

O al menos es lo que he llegado a escuchar por parte de algunos aficionados e incluso miembros de la institución, luego del arranque ofrecido por la ‘Máquina’ en la Jornada 1 del Clausura 2011, con esa goleada ante unos Estudiantes Tecos perdidos en la cancha.

Después de los últimos 14 años en la historia del club celeste, sinceramente creo que no vale la pena ni festejar un simple triunfo, de hecho creo que sería muy bueno que la afición fuera crítica con su equipo y que lo que dice el marcador, tapa algunas situaciones que el equipo tuvo durante el desarrollo del partido.

Las conclusiones del primer duelo del conjunto cementero, son las siguiente:

- Al ataque demostraron ser un equipo poderoso, cualquier error del rival lo aprovechan y el gran momento de jugadores como ‘Chaco’ Giménez, puede sacar al Cruz Azul adelante.

- Emanuel Villa y el ‘Chuletita’ Orozco, deben de estar de buen humor con el gol, ya que el peso ofensivo no se lo pueden dejar al mediocampo.

-Marcelo Palau es un jugador que les va a ayudar muchísimo, su dinámica y capacidad para pisar el área será de mucho auxilio para la ofensiva cementera.

-La defensa dejó claro que sigue siendo el punto débil del equipo, cuando Estudiantes quiso, se acercó con peligro a la portería azul, las facilidades que dieron por el centro, son para asustarse.

-Si la ‘Máquina’ quiere ser campeona, su portero Jesús Corona deberá de estar en el mejor nivel de toda su carrera, ya que por lo visto tendrá bastante trabajo, sus atajadas podrían llevar muy alto al Cruz Azul.

-Urge que Waldo Ponce se adapte al fútbol mexicano y a la posición de defensa central, si es que quieren que el  nivel del equipo mejore.

-Habrá partidos en los que Cruz Azul deberá de sacrificar la calidad del juego por la efectividad, es tal vez la forma más segura de llegar a conseguir su ansiado título.

Por estas razones, me parece que no hay nada que festejar, se jugó bien en la Jornada 1, los delanteros salieron encendidos, Jesús Corona hizo un par de atajadas de maestro y por lo visto el plantel celeste es el más completo de la liga, aún con este panorama tan bonito, hay en las espaldas una maldición de 14 años sin ser campeones, en los que han salido como favoritos, pero en el momento importante se cae.

Si yo fuera aficionado al Cruz Azul, me quedaría sentado en mi sofá, muy cómodo esperando a que lleguen a una final, ahí me empezaría a emocionar y esperaría que ahora sí ganen, creo que cualquier cosa buena que suceda antes con los cementeros, ya no vale la pena si no son campeones.

Related posts:

  1. ¿Quién podría ser campeón del fútbol mexicano?
Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1