Messi y Mourinho amargaron a España

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
Loading ...

Se amargó España en lo que menos tenía que amargarse, en la elección del Balón de Oro, una elección que no debería molestar a nadie porque en realidad es parte del mercantilismo que azota y continuará azotando al deporte, a las artes, a la política y en el futuro a los extraterrestres cuando se decidan ¨visitarnos¨.

Messi, Xavi e Iniesta en la terna final de los mejores. Un triplete de lujo para un fútbol de lujo, arte en el juego, arte en la definición. Dos campeones mundiales y uno que hace goles todas las semanas, y según la geografía donde se muestre el noticiero de turno, hace goles a la mañana, a la tarde y a la noche.

Xavi tiene pinta de gerente bancario, de los que te miran la aplicaciòn para un crédito y te hacen temblar. En tanto fìsicamente, y parafraseando a Daniel Pérez, colega mío del sur e hijo de gallegos, Iniesta transpira España por todos y cada uno de sus poros.

Pero Messi es otra cosa, es potable y vendible, pequeño, hábil, con estampa barrial de chiquilín travieso y movimientos de futbolista de historietas virtuales, es la delicia de miles de espectadores del planeta.

Si a eso le sumamos que el tipo acumuló en el 2010 un récord de goleo elogiable (62 goles en 67 partidos, apenas dos con la selecci{ón argentina) y los medios de acá y allá lo muestran y lo muestran, pues los que votaron eligieron a la ´Pulga´ como el Mejor.

La FIFA, que también es mercado, no dudó. Por supuesto los dos españoles merecían más porque fueron y son campeones mundiales, por esa razón ganó el trofeo el itálico defensor Cavagnaro en el 2006, por ser capitán y emblema de la Italia mundialista, en consecuencia la distinción a Iniesta o Xavi hubiese sido justa y lógica.

Pero considerando al ámbito del balompie actual, Messi sin mundial, generó focos de atención que superó el buen juicio que en estos casos debería tener la FIFA y el periodismo internacional. Por mi parte hubiese repartido el título entre los tres, porque los tres al fútbol le hacen mucho pero mucho bien.

Así la familia de Messi se abrazó silbando un tango y la ´Pulga´, que de tango no debe entender ni pepa, se acordó de los aficionados del Barcelona y de sus compatriotas argentinos.

Ahora le toca la misión de ganar un torneo grande con la selección albiceleste, ya que en su tierra las aguas están divididas. Los más veteranos lo elogian pero no lo consideran el Mejor del Todos, los jóvenes, que están podridos de escuchar las andanzas de Maradona, lo ponen en el pedestal mayor por sobre Diego, ¿cómo se atreven?

En tanto el portugés Mourinho se llevó el premio al Mejor DT por sobre Vicente Del Bosque, personaje de perfil bajo, humilde, continuador de la batuta que le pasó Luis Aragonés. Este ganó la Eurocopa, el otro el Mundial, ambos dirigiendo a una selección que no sólo debió cambiar un estilo de juego sino un estilo de pensar de sus jugadores y de la afición. Lástima, me gustan las personas de perfil bajo que no se empachan hablando o diciendo frases con intenciones bíblicas.

Mourinho me recuerda a aquel estratega pedantón que en las selecciones nunca ganó nada, Helenio Herrera. El era la estrella de aquel Inter de Milán, después estaban los jugadores.

El portugés es igual y si bien ganó como técnico mucho, el título De Verdad no lo logró y no lo va a lograr porque de bobo Mourinho tiene poco, necesita el fútbol cotidiano, no el de cuatro años y con futuro incierto. Suponiendo que agarre la
batuta con Portugal, es bien sabido que la selección lusitanta es de las que entretiene pero no corona, y tomar ese riesgo al hombre le desagrada.

En tanto, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS)la liga española fue seleccionada como la mejor del mundo. En esto también convengamos que mucho tuvo que ver el mercadeo deportivo. Una liga que no depara sorpresas porque anticipadamente se sabe quienes podrán ganarla, Barcelona o Real Madrid, de interesante tiene poco y nada.

No hay necesidad de leer al Profesor Zellagro para vaticinar a un ganador. En España desde hace ya un tiempito que los equipos son dos, el resto está para jugar de `sparrings` y dar una que otra sorpresita pero nada más. Ocurre que con los planteles del Barcelona y el Real Madrid el espectáculo está confirmado y asegurado a lo ancho y largo del mundo, en vivo y en directo, por cable o internet.

O sea, los premios hoy por hoy son víctimas del mercadeo y por ende son polémicos y en algunos casos injustos.

Si fuera español no me amargaría, al contrario, celebraría de todas maneras, lo haría con un buen vino volviendo a mirar el gol de Iniesta ante Holanda en la final de Sudáfrica, porque después de todo España ganó el mejor trofeo, el más codiciado de todos los que hay en escena, el que coloca al ganador en el verdadero pedestal de la gloria.

Related posts:

  1. Messi un raro Balón de Oro
  2. El duelo Messi vs Mourinho
  3. Messi, el adiós de Bielsa y la caída de España

Tags: , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 12 de 12
    kilovolt
    2:52 am
    Enero 14th, 2011

    Estoy de acuerdo que en Espana las cosas de el futbool estan metidas en cuestiones d mercadotecnia.,Tanto jugador tan bueno,Pero me pregunto que no seran capaces de forjar mejores defensas,..Como es posible que delanteros pasen como pedro por su casa,,Eso no es muy natural,,Lo que pasa en Espana es lo que paso en Mexico Hace una decada,cuando solo el America jugaba..ESa liga me gusta pero la cuestiono al igual que reconosco a messi pero,igual si ya saben que el juega hasi porque los estrategas no lo bloquean….Quieren que esa liga sea vistosa..Ahora para probar lo que digo nos vamos ha ver en la copa America,,A caso hay buenos delanteros pero malos defensas….

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] This post was mentioned on Twitter by Sports Cordoba, Football Hour and others. Football Hour said: [México] Messi y Mourinho amargaron a España: Un triplete de lujo para un fútbol de lujo, arte… http://bit.ly/gy8kio #fútbol #México [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jlms1983
    12:52 am
    Enero 15th, 2011

    espana tiene toda la razon porque los goles de messi se los debe a las enormes asistencias y pases de xavi y de iniesta y sin ellos el solo no sirve ya lo vieron q con argentina no la hizo pues le falta xavi e inista toda la razon la tiene espana

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    eduardinhito
    8:18 pm
    Enero 15th, 2011

    jlms1983 Si tuviera un p[oquito de cerebro y si no hablaras por envidias reconocerias lo que Messi es, este jugador es unico kunto con Pele, Maradona.
    No solo ha recibido asistencias el tmabien las crea, en el puesto de Javi lo haria perfectamente porque tiene vision de juego y vision de hacer Goles por ello marca goles en cada partido o crees que con que te den pase solo la tienes que empujar??
    Te doy dos ejemplos claros: el partido jugado en Argentina hace dos meses contra Espana, Arg 4 Esp 1 con un gol espectacular de Messi y el otro ante Arsena, sin Javi sin Iniesta, marco 4 goles y solo lo hizo el, te recomiendo que lo veas en youtube y asi unas infinades de partidos que el solo ha hecho el trabajo y si ecibe tambien asistencias es logico pero es crador del jeugo de lujo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    eduardinhito
    8:26 pm
    Enero 15th, 2011

    Roney que hizo con su equipo Inglaterra?Cristiano Ronaldo que hizo con Portugal?
    La misma Espana , solo con goles fortuitos gano el mundial, Iniesta hizo un gol y eso no siendo delantero, todos los partidos que jugo Espana jugo ordenado pero menos conel juego profundo.
    Ningunas de las estrellas brillo en el mundial igual
    Menos aun cuando Messi esta en el Barcelona desde los 12 anios de edad y cuando entrena vive todos los dias ahi, en Argentina ante un cretino como Maradona que fue un pesimo tecnico y aparte no tienen ni el tiempo suficiente para entrenar y lo principal, Maradona llevo puros delanteros y cero medios y defensas, Imagina ignorar a Zanneti y Cambiaso del Inter ?

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    eduardinhito
    8:30 pm
    Enero 15th, 2011

    Eso es de locos, Para mi Argentina debio ganar e mundial pero sin Maradona con toda esa clase de jugadores, Nadie se sintio bien con maradona como entrenador peor Messi, rste jugador es de primera clase , asi es de sencillo, deja de decir taradeces por tu envidia e ignorancia bien que si fuera de tu pais estuvieras besandoles las bolas, pero aqui lo unico que se ve es realidad, ya yo quisiera tener a este jugador en mi pais estuviera orgulloso pero igual siempre soy admirador de la clase de jugadores que tiene y ha tenido siempre la Argentina tanto asi que a los celosos y envidiosos les hace llorar y hasta periodistas mediocres incluyendote a vos jilms1983

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alex0358
    1:57 am
    Enero 16th, 2011

    lo que yo puedo decir es que los dos se merecian ese trofeo, yo se que iniestas es un arquitecto en el area y xavi un excelente jugador,, pocos como ellos, pero esa fue una decision de los gandes respetemos eso, felicidades.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    provinciahabana
    12:36 am
    Enero 18th, 2011

    Deben de estar orgulloso de que Messi haya sido el ganador el no es espanol porque no nacio ahi, pero su rendimiento, estilo de juego, pasador por excelencia, asistente cuando lo necesitan y ademas goleador nato hace que sea merecedor de ese gran trofeo. No olviden la posicion de cada jugador si es delantero es porque es goleador sino todos fueran delanteros. Lo mas importante es que juega desde los doce anos en espana asi que es espanol de formacion. No gana el Argentina porque su forma de juego es muy similar a la del Real Madrid donde todos quiren lucir y nadie juega en equipo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    provinciahabana
    12:48 am
    Enero 18th, 2011

    Cambiando de palo para rumba si Messi fuera como Villa que le pasan siete pelotas y tira ocho ya tuviera alrededor de treinta goles. Es tan grande que cuando no lo dejan entrar crea las jugadas con asistencias para otros. No dudo de que tanto Xavi como Andres hayan sidos tambien merecedores del balon de oro, pero ese galardon debe darcele al mejor del mundo y creo que a nigun espanol le queda duda de quien es el mejor del mundo hoy dia Lionel Messi. Gustenle o no lo recibio el mejor del mundo felicidades Messi y ojala Argentina ponga los videos del equipo de Barcelona para que analicen como se debe jugar en equipo y veran que nadie les podra ganar ya que tienen la mejor linea de delanteros del mundo, buenos defenzas, pero a nadie como entrenador.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    charli6190
    4:19 pm
    Enero 18th, 2011

    Es una belleza ver este trio de jugadores es unico y hermoso ver como Messi Xavi Inieta hacen de loque quiran amis62 anos de ver footbol estoy fasinado de mirar este trio de jugadorassasosssss es para escribir con letras de OrO MESSI XAVI y INIESTA que Dios ES fanatico del Barsa porque en el cielo secorea merssi xavi y iniesta

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    franklyncarrera
    7:40 pm
    Enero 18th, 2011

    bueno con todo el respeto que se merecen todos los jugadores de todo el mundo asi como xavi y iniesta real mente cada quien tiene un merito futbolistico y ese se llama leo messi es el mejor jugador del mundo y se respeta la decision de cada capitan jugador de diferentes equipos que votaron por el

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] Messi y Mourinho amargaron a EspañaUnivisiónEn tanto, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS)la liga española fue seleccionada como la mejor del mundo. … [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0