Todos duermen menos él

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
Loading ...

La fastuosa urbanización de La Finca, casi pegada a la M40, una vía de circulación periférica a la ciudad de Madrid, descansa apaciguada y tranquila. A no ser por los coches patrullas que silenciosamente van y vienen por sus impolutas calles, nada parece moverse en el vecindario; ni siquiera la brisa de la madrugada se atreve a colarse sobre las murallas verdes que rodean el paraíso residencial, allí donde el poder de los nuevos ricos se toma un respiro y dormita…

Estos dos días pasados han sido muy largos, angustiosos y estresantes para uno de sus “habitué”. Él, ha debido sucumbir al rey que el Fútbol ha designado por segundo año consecutivo en Zúrich el pasado lunes, ha tenido que sumarse a un “paripé”, que de haber tenido opción, no lo hubiese hecho; debió ser “aupado” con la ilusión de 5 balones de oro a manera de promesa y cuando creía que ya todo el mal trago había pasado, llegó la noche del martes y 3 zarpazos de Lionel Messi en el Camp Nou, que además de silenciar a la España criticona, lo depositaron en el infierno del insomnio.

La opulencia y el lujo a golpe de talonarios duermen a estas altas horas de la noche en La Finca, sin embargo, la enferma sombra de la inquietud aún camina por las paredes de esa mansión infranqueable para casi todo aquel ajeno a la familia de Cristiano Ronaldo y los guardias de seguridad que la protegen a todas horas.

Messi duerme tranquilo en la Ciudad Condal; el argentino siempre da la impresión de dormir tranquilo, de tener un sueño placentero, se marquen goles o no en el Santiago Bernabéu. Es la imagen de un Bambi que se mueve con gracia tan efectiva visualmente, como la plasticidad de su juego lo desvela tornándolo práctico.

CR7 no me da esa misma corazonada, el portugués se asemeja mucho más a la descripción de una pantera… De un depredador. Sus bríos son detectables al primer movimiento, no hay parsimonia ni melodía en sus movimientos, sólo velocidad, profundidad y ansias de destrucción; desde la ejecución a la celebración, como si le fuera la vida en ello.

Faltan unas horas… Su próxima víctima espera; mi ficción también, tanto o más que la de David De Gea y compañía.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

No related posts.

Tags: , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 7 de 7
    poyepo
    4:40 pm
    Enero 14th, 2011

    Me encanta la idea que has tocado aqui y las comparaciones que le das a los dos jugadores. CR7 el depredador incansable y a la misma vez insomnico; Messi, el Bambi suave y durmiente.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    dgbonito17
    5:26 pm
    Enero 14th, 2011

    Me facina la forma q describiste la vida de los 2 mesclando la cancha y la vida aparte excelente blog. No podria haber sido mejor escrito, y la entensida y la realidad q se le Mira a los dos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    6:03 pm
    Enero 14th, 2011

    Gracias a los dos, a poyepo y a dgbonito17… Cuando escribes algo lo haces pensando en que eres tu mismo el que desea leer algo así, por lo tanto que les agrade el artículo es una gran satisfacción para mi… Imaginen que sólo me conformo con que le guste a una persona, sin embargo hoy, he tenido la suerte que han sido dos!!
    Gracias por visitar el blog y hasta pronto.
    Un saludo.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jlms1983
    1:05 am
    Enero 15th, 2011

    solo espero q CR7 sea el pichichi y q kaka no se lesione para q siga la liga tan emocionante como hasta ahora victoria tras victoria para los dos gigantes de espana

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    marsolluna
    3:23 am
    Enero 15th, 2011

    Robert Eizmendi: Solo le quiero decir algo sobre sus comparaciones. Me parece que un bambi y una pantera no podian estar en la misma cancha! Realmente me parece que usted se preocupa si Cristiano Ronaldo pueda dormir o no dormir. Cristiano Ronaldo seguramente esta durmiendo mejor que usted o que yo, con el contrato que tiene que le pagan 13 millones de Euros por temporada en el Madrid. CR7 es el jugador mejor pagado le apuesto que el si ha de tener Dulces sueños o talvez no duerma pero porque esta con su novia Irina.
    Tambien Cristiano Ronaldo la temporada pasada estuvo lesionado y no jugo un buen tiempo acuerdece…pero esta temporada esta jugando muy bien tenemos que ser realistas. Veremos al final de la temporada 2010-2011 si esa pantera se vuelve el rey de la selva…

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    2:39 pm
    Enero 15th, 2011

    marsolluna… No reniego de tu comentario, todo es útil y sirve porque nada es absoluto!… Sólo te refiero a la 9º letra del último párrafo de mi artículo y te aclaro que en ocasiones “No es más feliz quien tiene más dinero, sino quien menos lo necesita”.
    Gracias por visitar nuestro blog y te invito que leas también muy buenos artículos de todos quienes escriben aquí.
    Hasta la próxima.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    7:32 pm
    Enero 15th, 2011

    No dudo de la calidad del articulo, contado como un cuento y divertido de leer Sr. Eizmendi, pero me disgusta que sea siempre Ronaldo el que se ve mal en sus articulos…… a proposito, de quien es usted seguidor?….. o es que ustedes los periodistas no tienen preferidos?.. de todas maneras le felicito, la nota esta bien, debo reconocerlo, aunque me duela un poco al ser un seguidor del Real Madrid.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0