Mourinho pierde la Liga

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

José Mourinho podría haber perdido tranquilamente la Liga BBVA hoy ante el Almería de José Luis Oltra, no sería una utopía aseverarlo tras el empate ante el equipo andaluz. Si uno tiene que examinar el transcurso de la liga hasta esta decimonovena fecha, ver el funcionamiento del FC Barcelona y comparar con lo que ha ofrecido hoy, especialmente hoy, el Real Madrid, no sería una fábula que así fuese… A tenor de sonar pedante con tanto certamen por delante.

Este partido arriesgado, como lo han sido todos para el conjunto de Chamartín tras su catastrófica derrota en el Camp Nou el 29-N, ha sido el primero en el que el clarísimo mal planteo del técnico portugués ha terminado siendo letal y contraproducente para su equipo. La derrota ha sido achacable a su pésima propuesta de juego frente al último ubicado en la tabla.

La principal y obvia razón para llegar a esta conclusión, es la de corroborar que este partido ha sido el primero y único hasta la fecha en que el conjunto de Mourinho salió a jugar sin un verdadero delantero centro, a sabiendas de la necesidad que tenía el equipo blanco de la victoria obligada, de no ceder ningún punto por la situación en que se encontraba frente a su enemigo declarado, porque, repito, todos sus compromisos eran cruciales y Mou subestimó la situación, no sólo al contrincante.

Desde el punto de vista deportivo, Mourinho jamás debería haber enfrentado, no ya al colista almeriense, sino a cualquier rival, sin un delantero de referencia que afirmara su verticalidad, su profundidad; simplemente porque ese es el juego del Real Madrid, porque ese ha sido el juego del Oporto luso… y del Chelsea inglés… y del Inter italiano… No se puede concebir un equipo de Mou, sin un centro delantero referencial como tal, porque Ozil no es 9 y tampoco Kaká, menos Di María, ni Cristiano Ronaldo quien por ello ahora lleva el 7!!… El 9, estaba en el banquillo y aún siendo un “témpano”, hoy debió jugar de titular… Porque la jugada del empate me da toda la contenida razón cuando Karim Benzema habilita a Granero y éste convierte el 1-1.

Esta noche se veía que la presión ya rozaba lo insostenible… Sólo un Dios no se equivoca, aunque se equivoque, y José Mourinho es mortal. Todo ser humano alcanza la inmortalidad por sus logros a través del tiempo, por lo hecho en su vida, sí, pero se es mortal al fin y al cabo… y Mou no es la excepción.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

Related posts:

  1. La “Liga bipolar” y sus consecuencias
  2. El personaje José Mourinho
  3. Mourinho lo pone bien claro
  4. Las madrugadas de Mourinho

Tags: , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 7 de 7

    [...] vs Real Madrid: 1-1Madrid YaReal Madrid empató 1-1 con el Almería de AcasieteRevista GeneracciónUnivisión -Europa Press -Madrid-Barcelona.comlos 842 artículos [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    esmasvida
    6:38 pm
    Enero 17th, 2011

    Feliz por el empate del Madrid.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    provinciahabana
    12:17 am
    Enero 18th, 2011

    Podra dormir ahora su entrenador? Pero no se preocupen estimados expertadores lo mejor esta por venir. Falta la primera galleta en la final antes su peor enemigo en la copa del rey y la otra en su propia cancha ante miles de expectadores en la liga de espana. Todo perro tiene su domador y ese es Barcelona!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ruly65
    1:50 am
    Enero 18th, 2011

    pienso que Mou esta cerca del final en el Real Madrid. Podria ser que fuera muy buen entrenador, pero todo llega a su final. El no ha sabido controlar su boca , mucho menos podra contener las embestidas de un Barcelona mas dedicado a lo que saben hacer , JUGAR BUEN FUTBOL. Mou no esta salvando al Madrid los jugadores lo estan salvando a el.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    9:04 am
    Enero 18th, 2011

    ruly65, me alegra leer tu comentario!!… Apenas unos días atrás, a ambos, por pensar siquiera de esta manera nos hubiesen tratado de “chalados”!!
    Hemos escrito un par de blogs con este tema, desde “Con los días contados” que publiqué ya algún tiempo aquí mismo, venimos acotando lo que dejas claro en tu comentario.
    Mourinho ha equivocado el camino y en lugar de rectificar y a partir de allí hacer las cosas distintas y mejor, no hace más que empeorar la situación con sus erróneas decisiones.
    En fin, que me alegro en que coincidamos en puntos de vista… Al menos somos 2 chalados ahora!
    Un saludo y gracias por visitar el blog.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    toncaoruro
    8:22 pm
    Enero 18th, 2011

    no se limpien la boca antes de comer que falta mucho y olviden la palabra, yo dije porque es malo para un comentarista y deja que el tiempo haga su trabajo. saldras mejor parado.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    leonelmtz
    12:17 am
    Mayo 12th, 2011

    murino es un vocon no sabe serrar la voca pero se la serro el futbol que practica ///EL BARCELONA/// BARCELONA CAMPEON/// LLOREN MADRILISTAS///

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0