En las finales de Centroamericana los entrenadores tienen objetivos diferentes

  • 19 de Enero de 2011 a las 10:24 pm EDT | por Luis Arteaga |
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
Loading ...

Pese a que prácticamente la Copa Centroamericana es para definir quién NO VA a la Copa Oro (ya que califican cinco de siete participantes), la ronda semifinal del torneo organizado por la UNCAF aún tiene su atractivo pues además de la supremacía del área, los entrenadores se juegan su puesto en los dos partidos restantes.

Los más preocupados en ese sentido son José Luis Rugamas de El Salvador y Juan de Dios Castillo de Honduras, equipos que curiosamente se enfrentan en semifinales. Ambos entrenadores tienen como límite contractual el final de su participación de este certamen e incluso ya se han oído algunos nombres de sus posibles sucesores.

Todo parece indicar que ninguno de los dos permanecerá en el cargo independientemente de si alguno consigue hacerse del título, pero un buen cierre del torneo podría poner a pensar a los directivos sobre su permanencia.

Por un lado, la confianza hacia Rugamas parece estar en una etapa de desgaste por parte del Comité de Selecciones Nacionales, dado que los resultados favorables más recientes (contando la Copa Centroamericana) han sido contra rivales débiles (Belice y Nicaragua) siendo el partido con Panamá el más adecuado para evaluar su accionar y lo perdió.

El problema de Juan De Dios Castillo es que en las últimas convocatorias se ha visto involucrado en problemas con jugadores como Iván Guerrero y Mario Berríos, lo que ha provocado declaraciones ante los medios enrrareciendo en ambiente en torno a la ‘bicolor’.

Julio Dely Valdés y Ricardo La Volpe parecen ser lo más tranquilos en su puesto, sin embargo, el ‘Bigotón’ no ha dejado del todo contento al medio futbolístico costarricense al dejar ir la victoria ante Honduras en el primer partido y no golear a Guatemala para hacerse del liderato de grupo.

Por todo ello, en la final de próximo domingo sin importar quiénes lleguen, habrá un técnico que busque cumplir el objetivo y otro que esté más preocupado por mantener el trabajo.

Related posts:

  1. Las Chivas ya tienen doctor de cabecera
Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 7 de 7
    jorgeelvir1953
    2:24 am
    Enero 20th, 2011

    Creo que en Honduras los federativos son unos ineptos pues no tiene la capacidad de conocimiento del futbol, y sin pensarlo mucho el cuate castillo es un gran entrenador y me atrevo decir que es mejor que el Sr. Reinaldo Rueda asi como se los digo asi lo sostengo

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    valdiviadiezxxx102
    1:01 am
    Enero 21st, 2011

    JUZGAR A ENTRENADORES EXTRANJEROS EN CENTROAMERICA ES FACIL, PUES LAS EXCUSAS DE LOS MALOS RESULTADOS SIEMPRE SEÑALAN AL TECNICO, PERO JAMAS NINGUNA FEDERACION CENTROAMERICANA VA A RECONOCER QUE FALTA TECNICA Y PROFESIONALISMOS EN LOS JUGADORES YA QUE JUEGAN SIN IDEAS NI CALIDAD; ADEMAS, ABUNDA POR TODA CENTROAMERICA LA INCAPACIDAD INTELECTUAL, ADMINISTRATIVA Y HUMAANA EN LA DIRECCION DEL FUTBOL. EL PESIMO FUTBOL CENTROAMERICANO SE DEBE A LAS INCAPACIDADES DE JUGADORES Y DIRIGENTES.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ricosoy63
    11:59 am
    Enero 22nd, 2011

    Valdiviadiez……tenes toda la razon…..

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ricosoy63
    12:00 pm
    Enero 22nd, 2011

    Valdiviadiez…compeltamente de acuerdo, los Malos Directivos son un cancer para el Furbol Mediocre que practicamos en Centroamerica…..

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ortegapunisher007
    3:03 am
    Enero 23rd, 2011

    vamos honduras

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chaparro19
    9:14 am
    Enero 23rd, 2011

    el problema va estar enque, cuando corran al cuate castillo, despue se van a estar lamentando y la aficion va a pedir que regrese pero ya sera demasiado tarde para los directivos de honduras, asi es, nadien sabe lo que tiene, hasta que lo ve perdido, en fin son gajes del oficio.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chaparro19
    9:15 am
    Enero 23rd, 2011

    hola

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0