Un Señor mayor no acepta recados

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3)
Loading ...

Desde este pasado diciembre, o desde antes, o más bien desde siempre, la guerra se ha mantenido en pie; Aquella que comenzó muchos años atrás cuando Jorge Valdano se declaró enemigo del fútbol practicado por José Mourinho. Desde entonces, nunca hubo banderas de paz y sólo vimos “de cara a la galería”, cortesía y cruces de miradas amables para los fotógrafos, para la prensa. Estaba claro que no se podía comenzar con bombardeos antes de la declaración abierta de la guerra… No correspondía a la “gallardía” de Valdano, ni tampoco a la “astucia” de Mourinho… Ahora, todo es distinto, radicalmente diferente e insoluble… Se lo vea como se lo vea y discuta quien obcecada y ciegamente quiera discutirlo.

Por aquellas fechas, en nuestros blogs de Univision.com, acotábamos en Mourinho lo pone bien claro”, la primera nota de una trilogía, en la que el técnico portugués haciendo gala de su frontal dialéctica, ponía al director general del Real Madrid al descubierto ante quien tuviese oídos para entender que Mou no quería a Valdano en el club, y que “invitaba” al presidente Florentino Pérez a agradecer los servicios del dirigente argentino con un adiós.

Un día más tarde, y en ocasión de escribir el segundo artículo, Con los días contados”, describíamos la comida de Navidad en el restaurante del Santiago Bernabéu, en la que sentados a la mesa principal, Valdano, alejado físicamente de la silla de Florentino Pérez, estaba más cerca del mandamás del Madrid en tácitos acuerdos e incondicionalismo que Mourinho, sentado al lado mismo de Florentino pero tan alejado en espíritu del presidente como el andaluz que pescaba a esa misma hora en la bahía de Cádiz.

Al mismo día siguiente, en la última nota sobre el tema, en Hablando claro, pero bien claro!”, no se deja duda alguna al referirnos al exilio forzado que debía enfrentar José Mourinho para lavar su afrenta; su representante, Jorge Mendes, viajó a Milán y su “tardía” llegada a La Pinetina, encontró a Massimo Moratti, presidente del Inter tricampeón con el luso, ya con el contrato firmado al “traidor” Leonardo en reemplazo del español Rafa Benítez.

Sólo 30 días más tarde… Nada ha cambiado en el seno de la casa blanca… Perdón!!, sí, algo ha cambiado… La “gallardía” ha dejado de ser tal y con un estudiado y picaresco “El 9 estaba en el banquillo”, el Director General del Real Madrid mandó un “recadito” al entrenador y pasó de la defensa al ataque… Justo contra el rey del catenaccio!!

Con la historia basada en hechos reales, solamente queda por ver quién se irá primero del Real Madrid. La decisión culmine la deberá tomar Florentino Pérez… Estos dos “gallos” no pueden estar en el mismo “corral”, fundamentalmente por el bien de la institución, que, asumimos, es lo más importante.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

Related posts:

  1. Mourinho lo pone bien claro
  2. Hablando claro, pero bien claro!
  3. Con los días contados
  4. Di Stéfano entra en juego
  5. Con Zinedine Zidane a Milán

Tags: , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 3 de 3
    toncaoruro
    3:44 pm
    Enero 22nd, 2011

    desde que escribi en tu blog me di cuenta que a ti no te gusta mohurino no se porque. y como puedes calificar de gallardia si es una persona que anda mandado indirectas. absurdo no crees. ademas en caso de que mohurino se fuera. tiene donde ir, en cambio a valdano que equipo lo tomaria en cuenta. creo que nadie, escribo esto porque tus comentarios le mucho mal al real madrid.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    8:53 pm
    Enero 22nd, 2011

    toncaoruro, tienes toda la razon del mundo, yo también he criticado a robert eizmendi por lo mismo, parece como si fuera del barcelona, es cierto, pero también debo aceptar que hace muy buenos articulos, tiene una manera muy especial de analizar las situaciones con puntos de vistas especiales y atmbien tienes arzon que si valdano se va del real madrid no tendria donde ir, en cambo morinho seguro encuentra chamba de inmediato.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    3:56 pm
    Enero 23rd, 2011

    Hola a ambos… toncaoruro, te responderé una vez más que no es que no me guste Mourinho, te lo aseguro, al contrario, valoro muchísimo el trabajo que hace en el Madrid, su sabiduría deportiva, el manejo del vestuario, su forma de concebir el fútbol y lo importante que resulta su experiencia en la lectura de los partidos… Lo que sí, debo aceptar que lo que más me agrada de él, es que va de frente y sin esconderse… No como Valdano, que por cierto, lo de la “gallardía” colocada entre comillas tiene un significado opuesto al verdadero significado de la palabra… Amén de ello, no es mi intención “tirar” para un equipo o para otro, esta parte es para julianwood, sólo quiero que el fútbol sea más transparente, aunque me temo, es poco lo que podremos hacer si no vamos todos para un mismo lado.
    Un saludo desde el frío de Madrid y gracias por visitar nuestro blog.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0