´JJ´, ´El Contador´ y el ´violento´ Cabañas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

La novela de Salvador Cabañas entró en un nuevo capítulo con la detención del agresor José Jorge Balderas Garza alias ´El JJ´

Dentro de este contexto, en un informe bien detallado de Univision.com, la novia del ´JJ´ (me suena parecido a aquel ´JR´ de la serie estadounidense Dinastía, el hermano malo de la familia multimillonaria) la colombiana Juliana Sossa Toro, escribió en su cuenta de Facebook la dirección de la residencia en la cual ella y el J.J. fueron detenidos junto a otras tres personas por la Policía Federal de México.

Según indicó Juliana, ambos residían en Huixquilucan De Degollado, Mexico, donde fueron encontrados por la policía. Acá la novela no termina, no se ilusione, hay tela para rato. De acuerdo al famoso ´JJ´ después de ser detenido dio pormenores de la la madrugada fatídica del 25 de enero del 2010. Cabañas, dijo, estaba ´borracho e imperinente´en el baño del Bar Bar.

Entonces, de acuerdo a ´JJ´, apareció en escena su escolta José Francisco Francisco Barreto, alias ´El Contador´, quien lo defendió disparándole en la cabeza al ex futbolista paraguayo.

O sea, el tal ´JJ´ bajó dos pájaros de un tiro, primero dejó en claro la agresividad alcohólica de Salvador Cabañas y luego mandó al frente a su amigo ´El Contador´ al asegurar que fue él el que disparó al ex jugador del América por intentar defenderlo.

José Jorge Balderas Garza es lo que se dice un amigo fiel, de esos que da gusto tener de amigo porque seguirán siendo aliados incondicionales en las buenas y en las malas, como bien prueba su declaración acerca del motivo y el responsable de ejecutar el disparo en la madrugada mexicana.

Imagino que Cabañas, que sigue con la bala en su cerebro, no recordará los pormenores del hecho que marcaron su vida para siempre, tal vez si tuviera la oportunidad de llevar el CD hacia atrás algo cambiaría en ese espacio dramático que alteró su existencia.

Pero ya es tarde, lo hecho hecho está, alcoholizado o no el factor violento que se la atribuye por un personaje que necesitó de un amigo para salir ileso de una supuesto enfrentamiento para luego apuntarle al mismo amigo como el autor del balazo, me provoca una sensación de asco e incoherencia.

En vez de recurrir a los puños, como en los viejos tiempos, ´El Contador´ (qué cuenta, ¿corderitos cuando duerme?) recurrió a un revólver y ´JJ´ justificó la acción. Así lo dejó entrever sin empacho, la culpa en definitiva es del otro, el que originó la desgracia, el que motivó que el amigo intercediera para defenderlo.

Con semejantes personajes Salvador Cabañas se cruzó y motivó esta novela cuyo fin sigue lejos y sus capítulos cambian de escenografía entre México y Paraguay. ´JJ´ se sumó al elenco en vivo y en directo y también, porqué no, de forma indirecta su novia Juliana Sossa Toro.

Si la historia pudiera revertirse Salvador…., si acaso esa madrugada hubiese sido otra tal vez tus goles seguirían siendo goles y ´JJ´ y ´El Contador´ seguirían siendo lo que son, personajes de un mundo cuyos códigos y vivencias están apartados de aquellos que habitan el común denominador de mucha buena gente.

Pero no Salvador, el CD no da marcha atrás y la realidad implica este lamentable e inexplicable culebrón.

Related posts:

  1. ¿Que será de tí Salvador Cabañas?

Tags:

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 4 de 4

    [...] This post was mentioned on Twitter by Manuel Diaz, Univision Fútbol. Univision Fútbol said: Blog: ´JJ´, ´El Contador´ y el ´violento´ Cabañas http://goo.gl/qnR2a [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    8:58 pm
    Enero 22nd, 2011

    esto ya cansa, el tema “jj” ya se vuelve un poco pesado de tanto dale que te dale con cabanias, ya falta que mi nene me venga con el runrun antes de irse a la cama!!!!!!,,,,,, esta bien escrito pero el tema es cansador.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    soylamamadehawkiwi
    10:45 pm
    Enero 22nd, 2011

    QUE SE PUDRA CABANAS POR BORRACHO E IRESPONSABLE Y PERRO

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    cowboy1234
    4:51 am
    Enero 24th, 2011

    no justifico la irresponsabilidad de cabanas al andar en un antro de vicios. pero que se puede esperar de este tipo de gente culpandose entre si no dejan de mostrar su cobardia a la hora de la verdad. ahora resulta que el que disparo no es ninguno de ellos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0