Carlos Reinoso y su tercera etapa en Coapa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Como actor de telenovelas podría haber tenido mejor suceso aun que como futbolista, y eso que como jugador fue toda una “estrella”; de hecho en varias ocasiones coqueteó cerca de los focos que entibian las tablas y se rodeó de “bellas” que son retratadas como tal solamente por las luces del éxito; Siempre estuvo a “tiro de piedra” de Chapultepec 18, por si la “oportunidad” se le presentaba… Él sabía que debía estar atento y preparado todo el tiempo; intuía que cuando Don Emilio Azcárraga Milmo levantará su vista hacia los mortales, él debería ser la primera cosa que el mandamás mexicano de los espectáculos viese enfrente suyo.

Carlos Reinoso siempre supo lo que quería, quizás marcado e influenciado por su madre Dalila que quiso ser actriz y no pudo más que ser la esposa de un albañil, Don Luis Reinoso, un chileno trabajador de sol a sombra.

Sus dotes histriónicos, desde donde podríamos comenzar a enumerarlos, se remontan al año 1969, cuando según cuenta él mismo, Pelé, tras un partido amistoso contra el famoso Santos de aquella época con Reinoso jugando a préstamo para el Colo Colo, le propuso unirse a los “Globetrotters brasileños” para desandar el mundo… El “glamour” le hacía así, el primer guiño tentador camino a la inmortalidad que siempre ha perseguido el chileno.

De inmediato, y antes de unirse a la “troupe” de Pelé, llegaría el contrato con las Águilas del América y arribarían así los “días de gloria” que supo alimentar desde su capacidad como futbolista, días que fue tornando grises de a poco con su “comportamiento” fuera de los campos de juego y que fueron extinguiendo su carrera como jugador, forzando y  reconduciendo sus pasos al periplo como entrenador que tan bien comenzó en su primera etapa como técnico americanista con un bicampeonato en el torneo ´83-´84… La segunda fue lo más parecido a un fracaso… La tercera, está por venir.

Lo que hoy queda claro es que ni Michel Bauer, presidente de los azulcremas, ni Jaime Ordiales, su director deportivo, son los que han tomado la iniciativa de darle esta oportunidad a Reinoso, él, volvió una vez más a “gestarla” a su manera. En un “fango” que no le es extraño, el técnico chileno ha sabido tocar las campanas que suenan en el mundo del espectáculo… Las mismas que le sonaron en el ´69  y que le dieron su década de alegrías en los ´70 sobre el césped… y sólo las del ´80 desde los banquillos.

“No olviden que representan a la casa de espectáculos más importante de Latinoamérica. Entonces hay que gustar, ganar y golear. Prefiero perder 5-4 a ganar 1-0″… Solía espetar Don Emilio siempre que bajaba al ruedo de Coapa; palabras que Carlos Reinoso promete seguir teniendo muy en cuenta, más no sea por respeto póstumo esta vez.

Robert Eizmendi

No related posts.

Tags: , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 6 de 6
    tsalpicoelhondo
    2:04 am
    Enero 28th, 2011

    Esto debe tratarse de un rosario o de una alavansa. amen.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    10:33 pm
    Enero 28th, 2011

    No mi estimado “tsalpicoelhondo”… No es ni un “rosario”… Ni mucho menos una “alabanza”.
    Es la descripción personal de alguien que ha llevado su tipo de vida por un sendero distinto al de muchos otros honrados trabajadores del fútbol.
    Es una verdadera lástima que no podamos mantener un “diálogo” acerca de este tema particular.
    Deseo, de todas formas, que el menos decepcionado sea, justamente, el fútbol mexicano por el que siento un gran respeto y donde tengo grandes amigos.
    Un saludo… y Amén si tu lo prefieres.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    vivechiapas
    11:32 pm
    Enero 28th, 2011

    arriva las agilas

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    toyocan
    6:46 pm
    Enero 30th, 2011

    Jarrito Nuevo, donde te pondre, TEPALCATE Viejo en donde te Tirare.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    cuervouribe
    6:19 am
    Febrero 1st, 2011

    arriba varlos reynos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    cuervouribe
    6:19 am
    Febrero 1st, 2011

    aria

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0