Gol del “Chicharito”!!… Gana el Man-U!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5)
Loading ...

Sí, ganó casi “in extremis” el Manchester United de Sir Alex Ferguson de visita al Southampton, equipo de segunda división, con gol del mexicano Javier “Chicharito” Hernández y de esta manera se “cuela”, tras una sufrida conquista, en octavos de final de la Copa de Inglaterra…

Parece ser un titular de aquellos que no admiten reparos a decir por el triunfo del Man-U si uno no ha visto el partido… Y más aun, cuando nos enteramos que ha sido nuevamente el ex Chivas de Guadalajara quien anotó el tanto que significó la victoria para superar esta cuarta ronda de la afamada copa británica.

Pero… si hemos visto el encuentro, los párrafos anteriores se empolvan de dudas al analizar el funcionamiento del conjunto que dirige el segundo entrenador más longevo que ha dado el fútbol mundial, sólo por detrás del francés Guy Roux… Y obviamente, sopesar el criticable desempeño del “Chicharito” que deja un mar de dudas, muy a pesar del gol, tras una labor que corrobora y certifica el porque es un suplente en los “Diablos Rojos” del escocés Ferguson… Repito, a pesar del gol de esta noche en St Marys!

Las razones para que hoy Javier Hernández esté por detrás del nivel de Wayne Rooney, del búlgaro Dimitar Berbatov, Michael Owen, del ecuatoriano Antonio Valencia… también por detrás de “llegadores” de segunda línea de ataque como Ryan Giggs y el portugués Nani, quedando quizás, sólo por sobre el nivel de Danny Welbeck y del italiano Federico Macheda, son de verdad, hechos justificados que a día de hoy me alcanzan para apoyar lo que sostengo y expongo.

1- LECTURA DEL PARTIDO: Falta de lectura del partido, razón fundamental, porque todos los encuentros son diferentes, no hay dos iguales. Hoy ante el Southampton, el “Chicharito” no presionó en la salida al rival y por ello, llegan a un parcial de 1 a 0 en contra de su equipo en la primera parte, que sólo dan vuelta en la segunda mitad la experiencia de Giggs y Nani.

2- FALTA DE PRESIÓN: Esa falta de presión del mexicano otorgaba juego de volumen ofensivo al adversario que complicaba la defensa del United desde el medio, donde la superioridad numérica del antagonista, le daba inferioridad espacial cerca de la propia portería al Man-U.

3- DESMARQUES A DESTIEMPO: Sus arranques a destiempo, tanto en punta como sobre las bandas, provocaba la confusión de Owen y los propios fuera de juego del “14” rojo… hoy azul.

4- DIAGONALES ANUNCIADAS: Sus diagonales para abrir espacio a sus compañeros que debían llegar desde atrás, eran muy anunciadas y favorecían la marca del contrario.

5- ESTATISMO POSICIONAL: Cuando ubicado por el centro, como referencia atacante, su falta de movilidad era tal, que obligaba a la individualidad de sus compañeros para buscar el gol.

6- GOL Y SUERTE: Esto volvió a quedar a su favor… Y también para el argumento “instintivo” de sus partidarios.

El sexto punto queda por ahora de su parte… Pero, sigue sin alcanzarle para exigir la “titularidad”, Sir Alex lo sabe y el “Chicharito” deberá todavía aprenderlo. Aun así, lo principal para un delantero, al menos, ya lo tiene.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

Related posts:

  1. Chicharito!, Sir Alex sabe mucho de esto
  2. El hombre del momento…’Chicharito’

Tags: , , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 35 de 35
    zeuscitocci1
    10:26 pm
    Enero 30th, 2011

    ___________@@@______@____@_______@@@…. __________@_____@____@__V_@_____@_V__@ __________@__M__@____@__I__@____@__I___@ ___________@__E__@___@__L__@___ @__L__@ ___________@__S__@___@__L__@___@__L__@ ___@@_____@__S__@___@__A__@__@_.A__@ __@___@____@__I__@__@_____@__@_____@ _.@__X__@___@______@@________@_______@………@@@ __@__A__@____@______@________________@_@@__J__@ __.@___V___@_@_______________________________E__ @ ____@___I_________MOU_5_ESTRELLAS________F__ @ _____@_______________SALUDO2_6__________F___@ ________@___________5_MENTARIOS_______R___@ __________@____________________________E___@ ____________@_______________________N___@ ______________@_______MADRID_________@ _________________@____________________@.-.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    gustavodimarco
    3:12 am
    Enero 31st, 2011

    haaaaa si? y cuanto cuestan bueno de que escribimos! jejejej

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    stone6969
    11:42 pm
    Enero 31st, 2011

    robert eizmendi tu hablas de futbol como si tu en tu vida fuistes un grande, pero en realidad no sabes nada un solo jugador no hace el equipo, para ke entiendas es la primara temporada del chicharito el esta en proseso de aprendimiento del futbol ingles.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    11:57 pm
    Enero 31st, 2011

    stone6969…
    Tienes toda la razón del mundo mi amigo… Javier Hernández está en proceso de aprendizaje y es su primera temporada en el fútbol inglés!!
    Totalmente de acuerdo contigo!!
    Gracias por estar con nosotros en el sitio, esperamos que retornes siempre con tu incalculable e incuestionable contribución.
    Un saludo.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    brujoeltorbi
    12:20 am
    Febrero 1st, 2011

    es el mejor y que

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bisbel
    12:53 am
    Febrero 1st, 2011

    este pendejo abla del chicharito como silo conociera tanto en 6 meses lleva mas 11 goles mas k los otros mexicanos como carlos y giobani k tienen mas tiempo guey no seas burro

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    natneh
    3:45 am
    Febrero 1st, 2011

    yo no se en q planeta vives robert xq yo creo q no t has enterado q el chicharito lleva once goles encontra de 2 q lleva rooney. entonces dime? enque parte es mejor rooney/ xq si te vas a las estadisticas si, rooney tiene mas trayetoria y experiencia pero eso no cuenta lo q cuenta son los goles y el chicharito los esta metiendo y punto. ahora si eres antimexicano entonces esa es la razon del xq estas diciendo estupideses.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    odiosoyenfadoso
    6:51 am
    Febrero 1st, 2011

    El malinchismo a toda su expresion!!! al parecer no as seguido la carrera del chicharo por aquellas tierras.
    tus argumentos son infundados pues el chicharo nunca a pedido la titularidad, el sabe que esta en un proceso de aprendisaje.

    Si esta detras de todos esos futbolistas que mensionas entonces las estadisticas estan mal pues los delanteros se valoran por goles anotados y resulta que ahora ante tus ojos eso no vale.
    la presion al rival es por que no quiere o por que asi se lo indican? quiza tu sabes lo que el entrenador quiere y si es asi revela al nombre de la persona que me imagino es alguien allegado al club para que tengas fundamentos y aventurarte a dar esta critica aque quieres hacer ver como veraz, de no ser asi que te califica para disectar la forma de juego de un jugador, si tu no eres el que lo evalua? o acaso piensas saber mas que SAF? el mejor entrenador del mundo para muchos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    11:40 am
    Febrero 1st, 2011

    natneh… El punto número 6 del artículo aclara concretamente lo que está a favor del “Chicharito” y coincidimos en que no es fácil disponer de esa cualidad innata que tiene.
    Los otros puntos son una opinión personal con la que puedes discrepar a placer y con total validez si la justificas.
    Con respecto a lo de “antimexicano”, pues permíteme decirte que no, que no lo soy, todo lo contrario, y discúlpame por “defraudarte” en este sentido.
    Gracias por participar de este blog.
    Un saludo

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    11:56 am
    Febrero 1st, 2011

    odiosoyenfandoso… Esta respuesta es para ti.
    No tengo a nadie que me “informe” desde ningún lado…
    Las críticas, que pueden ser indistintamente buenas o malas, son una opinión particular y de acuerdo a como lo veo… No significa que deba ser así, por ello son notas de “opinión personal” y con las cuales puedes no estar de acuerdo en absoluto.
    Es verdad que Javier Hernández no pide la “titularidad” y que sabe que necesita mucho trabajo para aspirar a ello…
    Si lees una nota mía anterior, titulada: “Cicharito!!, Sir Alex sabe mucho de esto”, te darás cuenta que hace bastante vengo insistiendo en el tema y que una vez que esté preparado, seguramente estará en condiciones de ser el acompañante ideal para Wayne Rooney… SAF lo sabe.
    Repito, es una opinión personal y tu tranquilamente puedes exponer la tuya.
    Te mando un saludo y espero que sigamos intercambiando puntos de vista.
    Hasta la próxima.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    unmaldito
    1:40 pm
    Febrero 1st, 2011

    1) El chicharito no es defensa. Y no es el unico delantero que no presiona.
    2)No presiona? Apoco el tiene que bajar hasta la defensa para que el baje el volumem ofensivo del contrario? Si es asi pues haz de querer que juege de defensa.
    3) Provoca confusiones porque se van conociendo entre el y el equipo.
    4)Diagonale anunciadas? apoco el rival nunca te va ver hacer ese movimiento? Yo digo que siempre van aver eso. Que quieres que sea invisible?
    5)Que no es centro delantero?
    6) Eh ese no lo vi. jeje

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    2:05 pm
    Febrero 1st, 2011

    unmaldito:
    Esto es lo que nos ayudará a “comprender” un poco más el fútbol… Me agrada que escribas en estos términos!!… y paso a contestarte:
    1-En el fútbol moderno todos los jugadores deben “presionar” para ayudar al equipo… Fíjate si no, en Messi, CR7, Villa, Pedro, Di María… y un larguísimo etcétera.
    2-No, no que pretendo que juegue de defensor, pero, más del punto anterior!!
    3- Es lógico también… Tienes razón!!
    4- En las diagonales se nota la “astucia” de un jugador y yo no la vi en el Chicharo frente al Southampton…
    5- Muy estático, se dejó devorar por los centrales del rival, no se abría para dejar entrar gente en esa zona, lo hizo después de la entrada de Ryan Giggs y Nani y así llegó la remontada… Y la victoria con un gol suyo!!
    6- Quedó claro, en tu comentario, como en mi artículo, no?… Tiene el gol en la sangre.
    Gracias por participar en el blog, esto es reconfortante!!! leerte ha sido bueno!!
    Un saludo.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    mixteaten
    12:36 am
    Febrero 2nd, 2011

    Bueno Robert Eizmendi es tu opinion que el Chicharito sea un jugador con suerte verdad..??..jajajajaa..Asi parece.

    Ya que eres experto en el tema y conoces mucho de tacticas y movimientos en la cancha…Te expondre algo muy sencillo.

    Yo no te hablare de magia ni de gran cosa del Chicharito por que el es un jugador,claro que esta creciendo,por que en las Chivas anotaba goles,en la seleccion Mex. tambien anoto goles,en el mundial 2010 tambien y en el ManU. sigue anotando goles como que es demasiada suerte no crees..??…jajajajajaa.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    mixteaten
    12:45 am
    Febrero 2nd, 2011

    Ah ya que alabas tanto las jugadas excelentes de Messi,Cristiano,DiMaria en sus respectivos equipos claro son espectaculares para mi son de los mejores que hay en el mundo..!!…De eso no discutimos.

    Pero en mi propia opinion estos jugadores en el mundial del 2010 pasaron desapercibidos,no se vio nada de ellos…O sea fueron invisibles sencillamente…Donde dejaron esa espectacularidad que tenian y tienen en sus equipos..??

    Messi y Ronaldo quedaron a deber en el mundial,todos esperabamos las maravillas de juego que nos habian acostumbrado.

    Nos desairaron estos dos jugadores y otros por ahi..!!

    Yo de mi parte ya no le doy tanto credito a estos dos jugadores mejores del mundo eh,por que fuera des sus equipos no son nada. por que hacen,NADA..!!…Es solo mi opinion….jajajja.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    pansono9
    1:33 am
    Febrero 2nd, 2011

    pues mire sr. Elizmendi como dise un conosido refran, la opinion es como el culo todos tenemos una, la verdad yo creo que para benir del fut bol mexicano esta asiendo muy bien las cosas porque es mas que evidente que el nivel de competencia es muy diferente, otra cosa usted lo esta comparando con jugadores de mucha mas experiencia los cuales todos son seleccionados nacionales de sus respectivos paises, paises que la mayoria son potencias mundiales futbolisticamente ablando, ademas no se usted pero si yo fuera tecnico preferiria tener un jugador como el chicharo que meta goles y me defina los partidos y mas que suerte creo que se trata (de estar en el lugar corecto ala ora corecta y mas inportante aun merterla), no cre usted?

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    adaneliu
    6:23 am
    Febrero 2nd, 2011

    OK OK OK MIREN MIREN MIREN…YA NO DISCUTAN TANTO Y SIENTANSE A COMER UN CHILE JALANPENIO Y DE POSTRE UNOS CAMOTES ENCAJONES ANTES DE LOS CHOCOLATES ENBARRAN TODOS OK??
    CON ESO? O KIEREN MAS….

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    7:54 am
    Febrero 2nd, 2011

    Hola mixteaten
    Bienvenido a esta especie de foro con retraso… Te puedo decir mixteaten, que el punto nº 6 del artículo habla claramente de la capacidad goleadora del Chicharito, eso no se duda y que también le ayuda la suerte, lo cual es necesario en TODO goleador!!
    El argumento de la nota se centra en los fallos que debería corregir para ser el delantero titular que acompañe a Wayne Rooney en el Man-U, cosas que si viste el partido de anoche, es lo que hizo mejor Berbatov… Y que bien podría haber hecho el Chicharo!!!
    Si lees otra nota titulada “Chicharito!!, Sir Alex sabe mucho de esto”, escrita hace un buen tiempo, allí, hago mención de como Ferguson le está llevando para ser un indiscutido del equipo.
    No digo nada que tu ya no menciones y son sólo “detalles” para poder “discutirlos” en este medio.
    Con lo de Messi y CR7, también coincidimos y nadie se opondrá que a pesar de no cuajar un buen Mundial, son los 2 mejores en la actualidad.
    Gracias por visitar el blog y esperamos leerte más seguido.
    Un saludo

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    8:06 am
    Febrero 2nd, 2011

    Hola pansono9,
    Al final vamos a estar todos de acuerdo!
    Ya sabemos que el Chicharito es un muy buen jugador, de no ser así te aseguro no estaría en el Manchester United con Ferguson!!!, coincidimos, no?
    Pues, bueno, si esta es la situación, el grado de exigencia hacia el Chicharo debe ser mayor hasta desde la critica… Y eso es lo que trato de hacer ver.
    Javier Hernández puede llegar a ser una gran figura mundial, sin duda, mi honesta opinión apunta a ello, a “detalles” de su juego que debería mejorar para ser considerado como “indiscutible”… Hoy, para mi, no lo es… Y me refiero también a tu refrán, es mi culo y es mi opinión, llevas mucha razón en ello.
    El punto nº 6 del artículo es la baza principal del Chicharito para triunfar, estamos de acuerdo totalmente… Pero, los otros puntos le acercarían al altar de los mejores, y a eso apunta mi nota.
    Te mando un saludo y espero leerte otras veces en este blog.
    Hasta la próxima pansono9!!
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    8:06 am
    Febrero 2nd, 2011

    Hola pansono9,
    Al final vamos a estar todos de acuerdo!
    Ya sabemos que el Chicharito es un muy buen jugador, de no ser así te aseguro no estaría en el Manchester United con Ferguson!!!, coincidimos, no?
    Pues, bueno, si esta es la situación, el grado de exigencia hacia el Chicharo debe ser mayor hasta desde la critica… Y eso es lo que trato de hacer ver.
    Javier Hernández puede llegar a ser una gran figura mundial, sin duda, mi honesta opinión apunta a ello, a “detalles” de su juego que debería mejorar para ser considerado como “indiscutible”… Hoy, para mi, no lo es… Y me refiero también a tu refrán, es mi culo y es mi opinión, llevas mucha razón en ello.
    El punto nº 6 del artículo es la baza principal del Chicharito para triunfar, estamos de acuerdo totalmente… Pero, los otros puntos le acercarían al altar de los mejores, y a eso apunta mi nota.
    Te mando un saludo y espero leerte otras veces en este blog.
    Hasta la próxima pansono9!!
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    eltuchiz
    1:54 am
    Febrero 3rd, 2011

    no manchen no sir ven esos vatos…….

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    santos4life30
    3:19 am
    Febrero 3rd, 2011

    el mejor jugador

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    elpaisa2008
    3:23 am
    Febrero 3rd, 2011

    EL MEJOR DEL MUNDO & VIENE MAS SOLO EL PRINCIPIO ESTE ES DE SELECION NO COMO OTROS SEGUN CMO LOS MEJORES MESSI, ROONEY O EL PORTUGUES…

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    elpaisa2008
    3:25 am
    Febrero 3rd, 2011

    ESTE ES JUGADOR DE SELECION NO COMO SEGUN EL MEJOR MESSI

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    elpaisa2008
    3:26 am
    Febrero 3rd, 2011

    EL MEJOR MESSI DE AKIPO ESTE D SELECION

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    elpaisa2008
    3:29 am
    Febrero 3rd, 2011

    CHICHARRITO #1 MESSY NO SIRVE

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    elpaisa2008
    3:29 am
    Febrero 3rd, 2011

    #1

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    hhidkis
    4:42 am
    Febrero 3rd, 2011

    k mamon siempre con sus comentarios estupidos kien es ese pendejoooo llamado roberto eizmendi van tres veces k leo su mentado blog y siempre dices sandeses ponte hacer otra cosa cabron no hables [\pendejadas puto.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    zacatecas4
    9:02 pm
    Febrero 3rd, 2011

    bueno yo solo creo queel chicharito tiene un don y ese es haser goles en todos lados ojala y sea el sucesor de hugo sanches no tardara en llegar al barcelona van ha ver tiene las condiciones para estar alli

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    zacatecas4
    9:05 pm
    Febrero 3rd, 2011

    arriva el chicharo 100% mexicano

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jaime04
    4:10 am
    Febrero 4th, 2011

    Sr Roberto Eizmendi…la verdad no habia tenido el gusto de oir de usted, asi que ignoro quien sea y cual es su experiencia en futbol, pero parece ser que usted sabe mas que Ferguson, ya que sus opiniones sobre el Chicharito son absolutamente todo lo contario a los de el mencionado DT. Y mas alla de parecerme acertados, me parecen con tendencia a desacreditar el buen trabajo del Chicharo…un mal partido cualquiera lo tiene, y si este fue ese partido para el Chicharo, no sea tan exigente…a mi ya se me olvido cuando fue la ultima vez que Rooney anoto…imaginese.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    9:09 am
    Febrero 4th, 2011

    JAIME04…
    No pretendo que estas notas se entiendan, sino como criticas constructivas al gran jugador que el Chicharito es, porque te aseguro jaime04, que se tratarse de, por ejemplo, Giovanni dos Santos, y sólo por poner un ejemplo… No hubiese escrito tal nota en el blog.
    El Chicharo tiene muchísimo potencial que no ha terminado de explotar, esa es la razón de mi critica, que no es otra cosa que un punto de vista más.
    A propósito, y hablando de Rooney… Deberé remitirte al partido inmediato al cual me refiero en el artículo, para decirte que Wayne Rooney marcó 2 goles en el Man-U… en la victoria de 3 a 1 frente al Aston Villa.
    Con todo el respeto, te mando un saludo y gracias por visitar el blog, ha sido un placer leer tu comentario.
    Hasta la próxima.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chivarayada99
    9:04 am
    Febrero 7th, 2011

    Tienes razon no debe ser titular pero no por lo que tu describes. Como que falta de presion de los atacantes causa un gol eso es absurdo por eso hay defensas. Y para contradecir tus puntos 3,4 y 5 mira el gol que le metio a Holanda antes del mundial. Salio desde atras despues de darle el pase a Torres Nilo y entro sin que nadie lo viera. Y la suerte no existe tu la creas. Estar en el lugar perfecto justo a tiempo es talento olfato de gol si es que lo entiendes. El no debe ser titular simple y sensillamente porque es su primera temporada. Pero en cuanto se ponga mas fuerte no debe de dejar ser titular.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    5:42 pm
    Febrero 11th, 2011

    chivarayada99,
    Aprovecho a contestar tu comentario con tardanza y referirte a las mismas explicaciones que he dado sobre mi artículo a tantos otros en este blog; las mismas las podrás leer fácilmente y decirte que no descarto tu opinión porque sería necio hacerlo.
    De todas maneras, gracias por visitar nuestro sitio y esperamos leerte pronto de nuevo.
    Un saludo

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    poweraztec
    9:03 pm
    Abril 20th, 2011

    oyes no presiona ve los juegos mi estimado no presiona el hace la precion por eso lo mete elk boss

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    mexicocampeoncopadeoro
    9:29 pm
    Mayo 25th, 2011

    chicharito sera el # 1 despues de meterle el gol que les de el triunfo al manchester united.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0