Seleccionado de la Legión Extranjera

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

La Legión Extranjera es una unidad de elite creada y establecida por el Ejército Francés en el año 1831, fue ideada como una unidad para voluntarios extranjeros, porque estuvo prohibido reclutar foráneos después de la Revolución de 1830, que fue utilizada principalmente para proteger y extender el imperio colonial francés durante el siglo XIX, pero también tomó parte en todas sus guerras con otros poderes europeos, incluyendo ambas guerras mundiales.

Desde entonces tenemos en cuenta el “reclutamiento” de soldados asalariados que se unían a este ejército, fundamentalmente, por dinero… De allí que asociamos como “mercenario” a todo aquel sometido económicamente a una paga a cambio de servicios que no tienen la calidad espiritual en aras de una causa común, sino de recaudo económico para su propio bien sin importar las consecuencias institucionales, ni sentimentales… Menos aun y ni por asomo, las místicas.

Trasladado esto al fútbol de hoy, al “fútbol contemporáneo”, esta introducción nos conduce de lleno a definir a un club de fútbol moderno como la síntesis perfecta de aquél Ejercito Francés que hemos tratado de poner en perspectiva real… Porque no solamente juzgamos a los “reclutados”, sino y además a los “reclutadores”.

Cuando queriendo hacer parangones con la Legión Extranjera y una Selección mundial de jugadores de fútbol, hoy y en este lúdico ejercicio de memoria, no dejan de venir a mi cabeza aquellos “justos merecedores” a formar parte de este combinado de estrellas que bien podrían haber integrado las huestes galas de los años ´30 a que hacemos referencia.

La portería de la Legión Extranjera es para el camaleónico inglés David James; en defensa el portugués Carvalho junto al italiano Fabio Cannavaro como centrales, Gianluca Zambrotta por un lateral y el inglés Ashley Cole por el otro; en el medio David Beckham, junto a un portugués, Maniche, con otro más, Figo, y adelante el mexicano Hugo Sánchez, con otro compatriota, Cuauhtémoc Blanco, más el italiano Christian Vieri y el uruguayo Diego Forlán… Una delantera de lujo y muchos billetes!!… Los técnicos?, se reparten las responsabilidades dos por ser un combinado internacional, el serbio Velibor “Bora” Milutinovic y el sueco Sven Goran Eriksson.

Me los imagino en un “hipotético” partido frente a este otro seleccionado, el de los estoicos defensores de la camiseta de siempre, de toda la vida, con la cabeza alta y orgullosos… Iker Casillas en portería; Carles Puyol, Franco Baresi, Manolo Sanchís y Paolo Maldini en defensa; Xavi Hernández, Steven Gerrard y Paul Scholes en el mediocampo; Julen Guerrero junto a Ryan Giggs y Francesco Totti adelante… Estos irían sin entrenador!!… No creo que lo necesiten para de lo que esto se trata.

El resultado?… Qué importa el resultado si no es ese el verdadero tema de fondo!!

Robert Eizmendi – Corresponsal España

No related posts.

Tags: , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2
    gerberin
    11:50 am
    Febrero 2nd, 2011

    Le falto CR7, Ronaldinho, Ronaldo, Niño Torres por el bando de los mercenarios y tecnico Murinho, y para tecnico de los defensores de la camiseta de siempre A Mr. Ferguson, tambien podriamos incluir por alli a Messi aunque aun falta tiempo para ver su lealta al Barca tal parece que se quedara toda la vida.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    2:51 pm
    Febrero 2nd, 2011

    Cierto gerberin!!!… Pero me “pesaron” más en mi angustia los “otros” delanteros que menciono… A los que mencionas, los tengo en mi larga lista también.
    Esos sí, para mi, fueron a por “la pasta” pura y dura!!
    Vamos coincidiendo en pareceres y puntos de vista.
    Un saludo y hasta la próxima.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0