Las Águilas que se arrastraban y ahora vuelan

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
Loading ...

Manuel Lapuente lo debería tener tan incorporado en su sistema, como en su memoria, porque también ha sabido estar en la parte administrativa, y por ende política, de un club como las Águilas del América; conoce los tortuosos “vericuetos” de Coapa y sabe que no es la primera vez que suceden cosas “raras” cuando se destituye a un técnico y que a la inmediata llegada del siguiente timonel de turno, el equipo comience con los triunfos que en la anterior etapa, curiosamente se negaban.

Ahora, tras 2 derrotas y 1 empate, ni bien asoman 2 victorias y con ello las primeras sonrisas, también aparecen las declaraciones acusatorias y salvadoras del honor de un pasado reciente que no supieron defender… Dice el defensa americanista Oscar Rojas que ha notado un “cambio de mentalidad” en el conjunto azulcrema… Declara Ángel Reyna que ahora, con Carlos Reinoso, se enfatizan “conceptos que se perdieron”… Los otros integrantes de la plantilla, los que más, guardan silencio, y dicen: “el que calla otorga”.

Aun no puedo comprender cómo muy buenos jugadores de fútbol se “olvidaron” de jugar bien al deporte más popular del mundo… Cómo los Matías Vuoso, los Rolfi Montenegro, Vicente Sánchez, Memo Ochoa, Pavel  y Aquivaldo entre tantos otros, dejaron al verdadero maestro solamente asido a su boina, la única, inseparable y fiel compañera de Manolo por tantos años, para “resucitar” frente a los zorros de Benjamín Galindo y a los gladiadores del Nacho Ambríz como si con su demostración futbolística, le estuviesen dando a Lapuente respuestas tardías y cobardes.

Todos quisiéramos entender esta parte “turbia” del fútbol, por una u otra razón, porque si el planteamiento del anterior técnico no les satisfacía, debieron hablar antes y explicar lo que volverán a callar hasta después que este maestrillo de ahora les canse con su librillo… por aquello del refrán.

Siempre que se habla del poder de una entidad se destaca la “cúpula” de dicha institución, y muy pocas veces se tiene en cuenta que la copa de un árbol está soportada por sus raíces… Esas que no se ven y trabajan en las sombras sumergidas de la tierra.

Robert Eizmendi

No related posts.

Tags: , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 8 de 8
    jmv2259
    6:53 pm
    Febrero 4th, 2011

    Sr. Eizmendi, poco a poco los dirijentes del futbol Mexicano se estan dando cuenta que “Manolo LaPuente”, a sido un “Tecnicucho” que en los 25 anos solo cosecha logros que otros tecnicos han sembrado (Mario Carrillo), pero cada que le a tocado poner su propia semilla es un completo fracaso, desde la Seleccion al mundial Francia 98 la cual para los conocedores del futbol a sido la mejor en la historia del futbol mexicano(Campos, Claudio Suarez, Ramon Ramirez, Garcia Aspen, Pelaez, Hermosillo, Hernandez, el Cuau, etc), pasando po Trigres hasta el America 2011,,,, ya es hora que desenmascaren a uno de los mas grandes mentirosos de este hermoso deporte en Mexico.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    7:35 pm
    Febrero 4th, 2011

    jmv2259…
    No estoy defendiendo a Manolo Lapuente, sino atacando al cinismo del “sistema”, porque hoy fue Manolo, antes fueron otros y mañana serán los que hoy creen estar con la “vaca atada”… Sólo eso.
    Ahhh, y que equipo aquel del ´98 mi amigo!!! con Germán y Raúl que más que compañeros parecían hermanos en el mediocampo, con Oswaldo y el Conejo por detrás de Jorge más el Tiburón y el Paco con el mejor Cuau y el Pájaro adelante!!!… Una preparación física perfecta, casi de estos años modernos con el Profe Ariel… Qué tiempos aquellos!!… Que daño hizo Alemania aquel día de Montpellier!!!… Se podría haber “asustado” a Francia luego… En fin, es lo malo de los recuerdos jmv!!
    Gracias por visitar el blog.
    Hasta la próxima.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    palacios1972
    1:15 am
    Febrero 5th, 2011

    los chingones delas aguilas weyes

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    tsalpicoelhondo
    1:44 am
    Febrero 5th, 2011

    Esto que opinajmv2259 a Mi me parese que tiene sentido porque en ese mundial Francia 98 se pudo aver hecho mas,sin duda por la calidad de jugadores con la que contaba el tricolor para ese semestre.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    5:50 pm
    Febrero 5th, 2011

    Siempre sera asi, cuando los jugadores no quieren a un entrenador le hacen la vida imposible para que se vaya y es un poco de esto lo que ha pasado con Lapuente…… es la ley de los caciques del vestuario, lo sabemos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    pascualvonito
    7:57 am
    Febrero 7th, 2011

    chivas pendejas me justaria verlos partirse la madre con mis aguilitas

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    pascualvonito
    8:03 am
    Febrero 7th, 2011

    arriva mis aguilas del america

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    juantoluca15
    9:31 pm
    Febrero 8th, 2011

    No se pa k el america illusiona a sus seguidores si ni a la liguilla van a yegar jajajaj ya estan igual k el cruz azul jajajaj

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0