¿Messi, CR, Chicharito? no, NEYMAR

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
Loading ...

Abran fila por favor que la nueva estrella del fútbol brasileño está llegando, no de golpe como hubiesen querido los representantes y algunos familiares sino de a poco.

Tampoco al exigente estilo Dunga de marginarlo y no darle opción siquiera en algún amistoso cuando el actual desocupado técnico dirigía a la selección pentacampeona. No, el impulso futbolero de NEYMAR viene trabajado con estilo cauto, sin que se imponga esesperación económica a la hora de adoptar decisiones.

El ´garoto´ es una ´joya´ que mental, física y espiritualmente necesita trabajarse, un delantero zurdo, hábil, dúctil, de muy buena pegada y pique arrollador, más elástico que Robinho y con cierto destello de Ronaldinho a la hora de `darle´ al balón en la larga distancia, regatear defensores y colocar un pase a la perfección sin anticipar el perfil, en síntesis, un exponente más de la inagotable cantera que el balompie de Brasil le viene dando al mundo desde hace ya muchas pero muchas lunas.

El club Santos, si, el Santos de Pelé, lo ¿recuerda?, bajo sugerencia del mismo Edson, de la alta dirigencia de la Confederación Brasileña de Fútbol y del propio Neymar que estimó no estar listo para ir al extranjero, frenaron a los ´tiburones´ enviados a Brasil por clubes como el Real Madrid (cuando no), Manchester United, Chelsea y Juventus, y decidieron que el juvenil talento siga un tiempo más en el fútbol brasileño, tal vez hasta después de la Copa América 2001 a realizarse en Argentina en julio próximo, o sea, apenas dentro de seis meses.

En tanto digamos que Neymar nació un 5 de febrero de 1992 lo que lo convierte en un joven de 19 años. Es oriundo de Mogi Das Cruces, un pueblo de los alrededores del club Santos y también cercano a Tres Corazones, la localidad de donde proviene Pelé.

Otra área brasileña cuyo ´DNA´ debe ser suceptible al buen fútbol, como muchas otras áreas de la nación sudamericana, digo.

Lo cierto que Neymar da Silva Santos Júnior debutó a los 17 años ante el Oeste en el certamen paulista. Su club ganó 2-1. Una semana después, el 11 de abril del mismo año anotó el gol decisivo en la victoria ante el Palmeiras también por 2-1 en la semifinal del torneo paulista aunque el Santos cayó en la final por 4-2 frente al Corinthians.

No obstante su nombre ya había sido lanzado al ruedo y no pasó mucho tiempo antes que los medios lo nombraran como el sucesor de Pelé y Robinho en el club portuario.

Con el tiempo fue jugando más y más minutos en la institución del uniforme blanco. En el 2010 anotó 14 goles en 19 partidos siendo el artífice para que Santos ganara el torneo paulista de ese año en la final frente al Santo André. Al mismo tiempo fue
nombrado el mejor jugador del torneo.

Aun asi Dunga no lo consideró suficientemente maduro y comentó que tenía poco fogueo internacional (cierto) desechando la petición pública de 14 mil aficionados y el pedido de Pelé y Romario para que sea convocado. El hombre no cambió de opinión y el estelar joven paulista no fue a Sudáfrica.

Lo cierto es que hoy por hoy es la estrella indiscutible del certamen Sub 20 que se realiza en Perú donde además de ser goleador, hasta el presente con siete tantos, es el cerebro de una selección que ha generado muy buenos comentarios y ´rescatado´ un torneo que estaba destinado a pasar desapercibido.

El actual técnico de la selección mayor, Mano Menezes ya lo hizo jugar y lo quiere en el equipo para que esté listo en el Mundial 2014.

Dentro de toda esta Neymarmanía y del insistente interés de los ´grandes´de Europa destaca ya la polémica entre la dirigencia del Real Madrid que declaró haber firmado un pre contrato con el agente del jugador Renato Rodrigues, algo que el Santos negó efusivamente.

A la fecha el club cotizó a su joven estrella en unos 38 millones de dólares pero habrá que ver si el precio sigue siendo el mismo en caso que Neymar continúe
destacando en el Sub 20, en el Santos y en el combinado pentacampeón.

No hay duda alguna que de Brasil se va a ir continuando con ese recambio que llevó a Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho y Roberto Carlos a canchas europeas y que hoy, con ya mucho rodaje encima y cuentas bancarias sólidas, el fútbol y la fama los devolvió a su tierra para quemar los últimos cartuchos de lo que alguna vez fueron excelentes trayectorias deportivas.

¿Messi…CR…Chicharito…? no, ellos ya están ahí, en el medio de la elite futbolera, donde sólo los talentosos de verdad perduran en el tiempo, temporada tras temporada. Pero hagan espacio, porque en breve llegará el turno de NEYMAR.

No related posts.

Tags:

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 51 - 52 de 52
    malbichodeverdad
    8:06 pm
    Febrero 28th, 2011

    sorry, Messi con doble ese.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    sacity
    10:54 am
    Diciembre 24th, 2011

    Puras mamadas hablan ustedes, mucho bla bla bla . . . el mejor de los 3 en este orden son
    1- Messi
    2- chicharito
    3- el pijos brasileño ese Neymaricas

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0