El Fantasma de Raúl sobrevoló el Bernabéu

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Debo comenzar hablando del “agónico” triunfo por 1 a 0 de la Selección de España, campeona del mundo, sobre esta Selección de Colombia de Hernán Darío Gómez, quien decidió, a último momento, cambiar la butaca del cine por la que tenía reservada esta noche, a pie de campo, en el estadio Santiago Bernabéu.

En Madrid, vimos una Colombia adaptada a lo que debía hacer ante España; combativa, ordenada y juiciosa al planteamiento respetuoso que correspondía ante tan temido y galardonado rival en la primera parte, para regresar en la segunda al fútbol sanguíneo, creativo y alegre que le marca la historia a este conjunto del Bolillo contemporáneo… Aunque en la comitiva ya se peinen canas, Pacho Maturana, Leonel Álvarez y Cía., junto a él, volvieron a revivir aquellos momentos no tan lejanos de buen presagio futbolístico cafetero.

Sobre el final, David Silva, cual Cenicienta a la medianoche, les devolvió a la calabaza que usaron por carruaje para llegar a esta fiesta en la capital del reino.

Por otra parte, nada serviría sin un análisis previo para llegar al título de la nota, pero, elegí primero lo primero, porque la selección suramericana fue un digno contrincante para esta España que salió “presionada” por circunstancias paralelas al juego ante Colombia en el hogar del “Fantasma” Raúl González Blanco, la casa, aun, del “7” de La Roja española pase lo que pase de ahora en adelante… Así quedó “espiritualmente” certificado y sellado este 9 de febrero del 2011.

Hoy, ésta noche, vimos a una España empecinada en hacer que el “Guaje” Villa superara los 44 goles con que comparte el “honor”, la honra, de ser el goleador máximo en esta nueva y exitosa etapa del fútbol español junto a Raúl. Basó y fundamentó, quizás sin pretenderlo conscientemente, su planteo, llevando repetitivamente el punto de definición a la zona del asturiano… Y éste, volvió  a estar ausente, con errores y desconectado del partido, mediocre, y por ende, con resultados futbolísticos negativos para los dirigidos por el “Marqués” del Bosque.

Raúl sigue, y me temo seguirá, siendo mucho Raúl para este David Villa; y en la medida que la “inconsciencia mental” continúe primando sobre la “objetividad futbolística”, España proseguirá creando “dudas amistosas”.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

No related posts.

Tags: , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2
    mustang2004
    7:07 pm
    Febrero 10th, 2011

    Pura mier. da es lo que escrives animal.. malparido,,, pedaso de KAKA.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    rs2188
    3:04 am
    Febrero 11th, 2011

    Claro k si, Raul sigue siendo el gran Raul, mucha pieza para el juage!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0