Los ‘Karatecas’ del fútbol

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
Loading ...

¿Se acuerdan la patada del holandés De Jong a Xavi Alonso en la final del Mundial 2010 en Sudáfrica?. Terrible muestra de fuerza, brutalidad e impotencia.

A lo largo de la historia del mejor deporte de todos, el fútbol, hemos podido observar demostraciones de lo que he denominado el ‘Anti-fútbol’. Cuesta creer que varias veces los agresores no son sancionados, vaya a saber porque.

Luego de ver la victoria de Francia sobre Brasil, 1 a 0 con gol de Benzema, se me ocurrió hacer un recuento de las peores patadas de los últimos tiempos.

Comencemos con Hernanes, juega de mediocampista en la Lazio de Italia y en la selección de Brasil. A sus 25 años de edad le dejó un ‘no tan lindo’ recuerdo al delantero francés del Real Madrid Karim Benzema. En una pelota disputada en la mitad de la cancha, el brasileño levantó su pierna al estilo ‘Bruce Lee’ y mandó a dormir una ‘siesta’ a Benzema. Por suerte el goleador pudo recuperarse y seguir en el partido.

De Jong es famoso por tu potencia a la hora de recuperar balones pero también por lo fuerte que le entra a los rivales. Además de la ya mencionada patada a Xavi Alonso en el Mundial, el holandés le causó una doble fractura de tibia y peroné al francés Ben Arfa en el encuentro disputado entre el Manchester City y el Newcastle en la Liga Premier. Gracias a sus excesos se ganó un ‘merecido descanso’ vistiendo la camiseta de la selección holandesa ya que su DT optó por dejarlo fuera de varias convocatorias.

En el Mundial de 1990, en Italia, Argentina enfrentaba a Alemania en la final. El delantero alemán Klinsmann se escapó y el defensor argentino Pedro Monzón se encargó de mostrarle la suela de su zapato…es decir lo levantó por el aire con una patada voladora que pudo haberlo quebrado. Cuando salió expulsado, Monzón declaró que el tenía la obligación de defender ‘’cueste lo que cueste’’.

Otro de los recuerdos inolvidables nos lo dejó el español Andoni Goicoechea. Todo ocurrió cuando Diego Armando Maradona jugaba en el Barcelona. En un encuentro ante el Athletic de Bilbao, Diego encaró a varios jugadores con la pelota dominada y cuando se disponía a seguir apareció ‘Goiko’ y decidió darle la ‘bienvenida’ a España. Tremenda entrada desde atrás, el resultado fue fractura del tobillo izquierdo. Los que estaban en ese partido cuentan que Maradona gritó ‘’Me rompió’’, luego de recibir el golpe.

Eric Cantona era un jugador con mucho carácter. El francés había sido expulsado enfrentando al Crystal Palace en la Liga de Inglaterra. Un aficionado le gritó algo y el jugador se volvió loco. Le tiró una patada estilo ‘Kun Fú’ y se ganó la inhabilitación de 9 meses.

Siempre es bueno recordar, lo bueno y lo malo. Pero mi deseo es que estas cosas no vuelvan a ocurrir en un partido de fútbol. Es triste ver jugadores lesionados y actos de violencia.

Mientras sigamos disfrutando del mejor deporte de todos, el fútbol.

No related posts.

Tags: , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 4 de 4
    Robert Eizmendi
    7:45 pm
    Febrero 10th, 2011

    Muy buen artículo Pablo, se hace agradable leer y recuperar la memoria con las cosas que le hacen mal al fútbol de manera “directa”.
    Habría muchos más casos que afectan al fútbol de forma “indirecta” que me gustaría leer en alguna próxima nota tuya, y en donde se incluya la “permisividad administrativa” de quienes están, supuestamente, encargados de impartir y juzgar las reglas del juego; quizás desarrollando el segundo párrafo de “Los ‘karatecas’ del fútbol” se podría llegar al nudo del problema. ¿Qué te parece?
    Un saludo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Pablo Mariño
    8:32 pm
    Febrero 10th, 2011

    Estoy de acuerdo contigo. Un cordial saludo y en cualquier momento sale la segunda parte de los ‘karatecas’.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] This post was mentioned on Twitter by Football Hour, Univision Fútbol. Univision Fútbol said: Blog: Los ‘Karatecas’ del fútbol……Por Pablo Mariño http://goo.gl/RJvxv [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    victorinococho
    4:19 am
    Febrero 11th, 2011

    smon

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0