Gracias Ronaldo, por tantos buenos momentos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5)
Loading ...

Terminó otra exitosa novela en el planeta fútbol, una que empezó en un rincón de Río de Janeiro y terminó 34 años después plagada de éxitos, lesiones, kilos de más, polémicas, hijos aquí y allá y suculentas cuentas bancarias.

Ronaldo Luis Nazário de Lima nació un 22 de septiembre de 1976 en Bento Ribeiro, el mismo lugar donde nació la animadora y cantante Xuxa, barrio con toques de clase media ubicado cerca del ´cielo´ y a pasos del ´infierno´ en relación a algunas de las barriadas que rodean la zona, como Jacarepaguá, donde el director cinematográfico Fernando Meirelles dirigió esa joya del cine brasileño que es ´Ciudad de Dios´, vecindario pobre y peligroso al cual Ronaldo, en la plenitud de su carrera donó dinero para implementar obras sociales.

El tiempo, infalible y que suele ser peor que el ácido, más allá de cirugías y cuanto invento rejuvenecedor se pretenda promocionar, le avisó al astro futbolero que la cosa había llegado a su fin acompañada por muchos gramos de más que se instalaron en su cuerpo y no se fueron más, por esas lesiones que acosaron su carrera desde el arranque y porque el espíritu pleno y competitivo del buen deportista se había ido para no volver.

Así Ronaldo, el jugador que dejó Brasil para dar cátedra en las ligas de Holanda, Italia y España, para ser adoptado por la afición internacional, que llevó consigo el muy especial apodo de ´Fenómeno´ avisó al planeta y a él mismo, que tiraba la toalla, que a partir del 14 de febrero del 2011, el Día de San Valentín, el día de los Enamorados, su figura semiobesa pero aun talentosa abandonaba para siempre el fútbol activo.

Quedan, me quedan, en la retina, aquel pique endemoniado pisando el área contraria, la ductilidad para cambiar de pierna en un amague relampagueante, el golpe seco o con comba para colocar el balón ´como con la mano´ en el fondo de la red. Aquellos años de juventud y escasas lesiones abriéndose paso entre defensores violentos y árbitros permisivos.

Queda, me queda, el regreso, como el Ave Fénix, al fútbol y a la selección de la mano de Felipe Scolari en el Mundial 2002, para coronarse no sólo campeón mundial con Brasil sino además Goleador de los Mundiales con 15 tantos cuando había sido desauciado por los medios internacionales luego de la grave lesión que tuvo jugando para el Inter de Milán.

A la fecha es el único jugador que ha jugado en cuatro de los equipos grandes de Europa, Barcelona, Real Madrid, Inter y Milán y por ende disputó los clásicos correspondientes jugando en cada uno de cuatro equipos.

Su récords, sus goles, sus lesiones y mucho de su vida privada, esposas, novias e hijos y hasta una reciente vasectomía para ´evitar complicaciones´ son datos que puedes encontrar en el especial que de él hizo Univisionfútbol.com.

Lo que aquí resalto es el legado futbolístico que dejó y que seguirá vigente en la memoria de los amantes del buen fútbol, aquellos que lo vieron jugar, aquellos que disfrutaron y disfrutamos de su estilo único y cerebral.

A los 34 años, cuando muchas personas recomienzan una nueva vida o intentan un ´nuevo viaje´ Ronaldo puso punto final al suyo, que fue exitoso.

El fútbol le estará eternamente agradecido, yo también.

Related posts:

  1. ¿Quién es en realidad Cristiano Ronaldo?

Tags:

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 11 de 11

    [...] This post was mentioned on Twitter by Francisco Simonetta, Univision Fútbol. Univision Fútbol said: Blog: Gracias Ronaldo, por tan buenos momentos http://goo.gl/yinIp [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    lacho1
    2:31 am
    Febrero 15th, 2011

    Felicidades Campeon!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    charlie6190
    5:06 am
    Febrero 15th, 2011

    si Ronaldo muchisimas gracias por todolohermoso que vimos de tufotbol y esos recuerdos seran para sinpre de muestras vidas gracias campeon

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    hcamargo
    5:15 am
    Febrero 15th, 2011

    grasias por todo ronaldo.muy buen blog horasio scagliotti

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    dgbonito17
    4:51 pm
    Febrero 15th, 2011

    Para mi fuiste y seguiras siendo el fenomeno, el mejor jugados q mis cojo vio jugar. Hater diste tu adios pero tus recuerdos nunca se iran, fuiste el Michael jordan del futbol. Y q dios te bendiga por los regalos de maestria que nos diste en Este deporte q amamos tanto.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    gmpaguila10
    12:37 am
    Febrero 18th, 2011

    gracias pero muchisimas gracias rony por todo lo que hiciste por este deporte que es el mas hermoso del mundo, eres y seras el numero 1, mi idolo, el mejor del mundo sin duda alguna, y ojala que todos aquellos que se burlaron de ti esten arrepentidos por que a nadie le deseamos una enfermedad, adios ronaldo, el futbol esta muy triste, y ojala en esta nueva etepa de tu vida no haya tantos golpes y que dios te bendiga. EL MEJOR DEL MUNDO RONALDO R9

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bravoyankee
    2:42 pm
    Febrero 18th, 2011

    Mejor número 9 de la historia, letal en el area como ninguno. Inventor de la bicicleta. Inmaculado O’Fenomeno te extrañaremos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    gorillaking
    11:45 pm
    Febrero 18th, 2011

    Tu seras siempr el Rey del Futbol. En nuestra generacion tu fuiste el rey, eres el rey, y lo seguiras siendo, todos los demas son copias de ti, espero que algun dia lluegue un jugador como tu, no se si vivire para verlo, pero fui feliz viendote jugar, Gracias.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    lacho2
    5:34 pm
    Febrero 19th, 2011

    Ronaldo el fenomeno sin duda que dios te vendiga y mucha suerte en tu nueva etapa que sin duda sera mucho mejor, sin tanta envidia y maldad de parte de personas que no pudieron demostrar el talento y capasidad para aser gooles mucha vendisiones

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    guatelinn
    2:58 am
    Febrero 20th, 2011

    Que lindos momentos pase a verlo jugar me trae muchos buenos recuedos.. y le deceo lo mejor del mundo. gracia

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    cubano1000porciento
    6:07 pm
    Febrero 20th, 2011

    !!!gracias fenomeno!!!! ,hiciste lo correcto al retirarte. ya diste bastante alegria a tu aficcion. tu salud y tu bienestar va primero. !!! VIVA EL REY!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0