La inagotable cantera de Brasil

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Brasil no para de sacar jugadores nuevos de un talento inconmensurable. No es un secreto ni estoy descubriendo la rueda con esa afirmación, pero viene al caso recordarlo una vez más luego del arrase de los garotinhos en el Sudamericano Sub’20 de Perú.

El partido contra Uruguay para dirimir el ganador del hexagonal final fue una demostración categórica. Su fútbol está a otro nivel.

Neymar fue la estrella indiscutible tal y como se esperaba. Con solo 18 años ya es figura en el torneo brasileño desde hace algún rato. En el Juventud de América terminó como máximo goleador con 8 tantos. Detrás de él dos brasileños más. Carlos Casimiro y el genial Lucas.

Quizás la selección de mayores del Brasil actual carece de un gran cerebro en el medio del campo, pero ahí viene Lucas. Oportuno, trabajador, virtuoso y con una gran visión de juego.

Para agregar a los otros brasileños que lucieron bastaría con remitir a la alineación titular e incluso se podrían agregar algunos suplentes.

Lo más interesante es que ya no es tan fácil sacar a estos jugadores de Brasil para llevárselos a Europa. La economía brasileña se fortalece y con ella su fútbol. El Chelsea ofreció $39 millones por Neymar y $86 mil a la semana para el jugador, pero Santos le hizo una contraoferta  de $62 mil a la semana más derechos promocionales. Neymar sigue por los momentos en Brasil.

Aunque la exportación de jugadores se redujo en 14% en el último año, los brasileños siguen saliendo por centenas hacia el fútbol europeo, asiático, árabe y sudamericano. Eso garantiza que se abran nuevas plazas para nuevos jugadores, pero a diferencia de otros tiempos, ahora el torneo brasileño es mucho más competitivo, por lo que los recién llegados son más exigidos y tendrán mejor nivel en el futuro.

El futuro del fútbol en Brasil parece muy promisorio. Aunque esto tampoco suene a novedad.

Related posts:

  1. Argentina y Brasil mejoran sus ligas con nombres

Tags: , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios