La Soberbia que mata al Barça

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3)
Loading ...

No hace muchos días, menos de dos, escribía en este mismo blog acerca del notorio aburguesamiento del FC Barcelona, y detallaba los motivos de esa primera etapa que anticipaba, conduciría peligrosamente al abismo a unas “ovejas descarriadas” que necesitaban del “Pastor” Guardiola, concienzudamente, para regresarlas al redil en tiempo y forma.

En la nota titulada “El aburguesamiento llega a Can Barça”, se acotan las graves connotaciones que habían quedado boyando en la inmediaciones de La Masía tras el mal partido disputado en “El Molinón” frente al Sporting de Gijón, que amén del empate, dejó al descubierto las falencias de un equipo en crisis, y no sólo futbolísticas, sino y lo que es peor aún, en estado de emergencia moral.

El Arsenal inglés de Arsène Wenger, terminó de darle al Barça en Londres, y por la Champions League, el “empujoncito” que le faltaba para hacerles rodar por el barranco virtual que escenificaba en aquel artículo, a las ovejas de Pep, y acercarlas así al límite de la profundidad del alma, en la cual hace ya algún tiempo “coquetea” la gran mayoría de los jugadores del equipo catalán.

Este no es el resultado de sólo dos encuentros de mala producción futbolística, no, en absoluto!!… Tiene que ver con otros tintes que traicionan a los grupos humanos, por más unión que se pregone desde donde sea, por más sonrisas que se muestren en los rondó, por más sabias declaraciones que se intenten disfrazar desde el vestuario.

Esto, es la consecuencia de los desvaríos a dos niveles, confusos ellos, de Gerard Piqué, de la mala compañía de Carles Puyol en sus fiestas, del cansancio físico pero más mental de Xavi Hernández, de la rebelión familiar de Andrés Iniesta, de la soledad que encuentra Lionel Messi si esos dos no están conectados, porque en el fondo, el crack argentino es un ser débil espiritualmente… y eso lo sabe muy bien Pep; es además, la incertidumbre de Sergio Busquets, la incomprensión económica que enarbola Daniel Alves, la ansiedad de David Villa, al desconcierto de Pedro Rodríguez que acaba de darse cuenta que juega en el Barça, es la mediocridad del resto que no son más que meros acompañantes… de lujo los que menos, de poca monta los que más.

Insisto, como hace sólo dos días atrás; si el “Pastor” no despierta, no habrá otro corral más cercano al infierno que el que está en el límite mismo del abismo hacia donde inevitablemente se dirige el FC Barcelona.

La soberbia, adorada madre de todos los egos, hace estragos en el pobre ser humano cuando este no está solventado por la fortaleza del espíritu, y al parecer el Barça es sólo de carne y hueso… Por suerte, y para mi tranquilidad de conciencia, se lo dije a mi amigo antes.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

Related posts:

  1. Cachetazo a la Soberbia
  2. El aburguesamiento llega a Can Barça
  3. El mago Messi
  4. A tres semanas del Barça-Madrid
  5. Números contradictorios en el Barça

Tags: , , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 51 de 75
    gerberin
    1:15 am
    Febrero 17th, 2011

    Pues si han bajado un poco las revoluciones, pero yo creo que aun no han perdido nada, siguen aun con esperanzas en todas las competiciones, tienen una final asegurada y pues el partido de vuelta aun falta en el Nou Camp o camp nou como se diga, pero creo que es cansancio en exceso, si yo fuera pep le daria a mis mejores hombres este fin de semana no importando que se perdiera en la liga ya que aun perdiendo seguirian de lideres y recibir al arsenal a todo pulmon y meterle 3 o 4 y el Barcelona perdono ocaciones y creo que necesitan esto para seguir creciendo .

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    barcacampeon1
    1:41 am
    Febrero 17th, 2011

    El comentarista este creo que es del Madrid . El varca sigue vivo y si se dan Cuenca el barsca domino Como simpre . el futbol del arsenal no es Como para asustarse son un equipo que quiere jugar Como el barca pero le falta. Hoy el her or lo cometio pep al sacar a villa . El arsenal si analizan un poco solo Hugo al contragolpe. En el camp now ba a ser different. Alli bamos a ver a un barca. Arrollador. Se Los prometo

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ruly65
    2:24 am
    Febrero 17th, 2011

    creo en esta ocasion que te mereces un aplauso por el comentario acerca de la Soberbia que reina en el barcelona. Pero, y hace dos semanas no eras tu quien hablaba de el paso arrollador de esa maquinaria llamada barcelona? Creo que ahora si te voy a dar un aplauso pero ya que eres la viva imagen de la hipocresia, ya que debemos de poner los pies en la tierra y saber que en el futbol nadie es invencible aun con los millones y millones que cuesten los jugadores. La edad y las lesiones , ademas de lo exaustivo de jugar cada 3 dias , ademas delos entrenamientos acaban de minar el rendimiento del mas capaz de los futbolistas. Pero lo que no puedo aceptar es la forma tan hipocrita de algunos que escriben de futbol al referirse asi de cualquier equipo o jugador. No hay invencibles en el futbol.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ruly65
    2:31 am
    Febrero 17th, 2011

    Ademas de que , tu juegas al futbol??? O eres de esos que se creen saber todo pero que a la hora de la verdad solo escriben por ganar un dolar de los comentarios que en ocasiones no tienen siquiera algo de honestidad. Vamos a ponernos en el lugar de un futbolista de la talla de estos de los cuales sacan los mas aberrantes de los comentarios. Vives o convives con ellos para saber si son soberbios? o solo te imaginas que esa es la razon por la cual pierden encuentros? Por favor da tus comentarios que no perjudiquen a nadie por lo amarillista que estos resultan y aporta un poco mas de buen comentario a este deporte a veces mas hundido en la mediocridad por dirigentes y por comentarios como el tuyo. Para Robert Arizmendi con respeto.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    lacho1
    3:14 am
    Febrero 17th, 2011

    Nada es para siempre….

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    esperoporti6660
    3:38 am
    Febrero 17th, 2011

    Nada es para siempre……. entre más alto te encuentres la caída va ser más fuerte………… hay q aprender a perder también……..

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    portillo10
    4:23 am
    Febrero 17th, 2011

    no hay xq alarmarse solo es un gol q tiene q hacer el barza, y el arsenal no es ni a jugado mejor q el barcelona a ganado gracias a un error de valdez y un mal cambio de guardiola pero en el camp nou ahi quiero ver si el arsenal es capaz de parar al barza … 100% barza ….

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    extaxix
    4:33 am
    Febrero 17th, 2011

    ay por favor no escribas ridiculesese , si un dia pones al barcelona como el mejor equipo de todo el planeta y despues de de un partido en el cual le robaron un gol legitimo y que fue mas equipo barcelona, que arsenal , pones al barcelona como un equipo sepultado. por favor .aver que escribes cuando sea el partido de vuelta en espana y gane el barcelona,

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    gerberin
    4:38 am
    Febrero 17th, 2011

    Es dificil cuando todo mundo a tu alrededor te llena de alagos y de buenos comentarios, por ejemplo contra el atletico dijo Quique Sanchez que Messi era el D’estafano del siglo 21 y pues segundo balon de Oro consecutivo, la verdad que es dificil mantener los pies en la tierra, Messi es el mas mediatico pero los alagos no vienen de parte de el vienen de afuera, por ejemplo a Cristiano que lo tienen que defender sus directivos, cada vez que alguien dice algo bueno de Messi ellos salen en defensa de Cristiano diciendo que el es el mejor del mundo, el problema que el comentario no lo hace el barcelona lo hacen terceras personas hacia Messi.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    eduardinhito
    9:55 am
    Febrero 17th, 2011

    LA VERDAD NO ME TOME LA MOLESTIA EN LEER ESTAS ESTU-PIDOS BLOGS YA QUE ESTOS QUE ESCRIBES LOS ARTICU-LOS NO SON NADA PROFESIONALES QUE VISTEN LA CAMISETA VERDE Y POR MANTENER EL TRABAJO Y LO PRIMERO QUE SE LES OCUURE LO ESCRIBEN, DAN TANTA PENA, LOS BLOGS DE ESPNDEPORTES.COM ENTRE OTROS BLOGS SIEMPRE COMENTO PROQUE SON UN PCO MAS PROFESIONALES, PERO ESTOS DE UNIVSION NO SON MAS QUE UNOS PAYASOS , ESCRIBIENDO CUALQUIER TONTERIA PARA MANTENER SU PAGIAN Y ASI CEGAR AMUCHOS QUE SON SUS TITERES Y SE LO CREEN,MEDIIIIIIIOOOCRES BYE.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    nelson1061
    12:20 pm
    Febrero 17th, 2011

    Esto solo lo puede decir un aficionadp del real madrid que dicho sea de paso de realeza no tienen nada. El Barcelona seguro que perdera partidos pero aun sigue en primer lugar, ¿donde se encuentra el madrid? todavia esta cinco puntos abajo del Barca. Por favor no los envies al infierno por un simple juego de futbol, acordate que esto solamente es un juego y nada mas.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    nelson1061
    12:24 pm
    Febrero 17th, 2011

    Estos de univision son tan corrientes que no quieren que escribamos cosas que contradicen sus ideas perezosas, me hicieron escribir este mi comentario en varias ocasiones ya que les criticaba su manera de jus=zgar al Barca, quisieran ver al Barcelona en el lugar que ocupa el madrid, recuerden esto solo es un juego y nada mas.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    nelson1061
    12:24 pm
    Febrero 17th, 2011

    estos de univision son unos idiotas.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    zeuscitocci1
    2:52 pm
    Febrero 17th, 2011

    robert eizmendi , es usted un corresponsal en espana o en mexico?? Usted es ” pseudo perdiodista ” , creo que se yo mas de futbol que usted , pongase la camisa tricolor y mejor escriba blog de sus pobres equipos mexicanos y su pobre seleccion , la verdad quien es diego alves?? segun todos los aficionados esta “DANIEL ALVES” ? mas no diego alves , y eso es un insulto porque entre los mejores equipos de el mundo no puede existir un fallo , asi como usted se describe ” periodista ” es mas bien titere de mexico que solo quiere escribir lo que le gusta , con una sencilla palabra me dio a demostrar que no sabe NADA , dediquese a otras cosas , yo creo que haria mejor yo alli , pero no vendo mis principios ni mi convicciones , por una bandera tricolor a la que odio

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    zeuscitocci1
    2:55 pm
    Febrero 17th, 2011

    y te recuerdo senor ” pseudo periodista” el Arsenal llego a espana el año pasado y se llevo 4!! y pregunta quien hizo ese poker!! 4 goles!! 4 a 1 si no lo sabias , mira el youtube

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    gpmaria3
    5:18 pm
    Febrero 17th, 2011

    el que escribio esto NO TIENE NI PUTA IDEA DE FUTBOL, asi q le recomiendo que estudie primero lo que va a criticar xq de lo contrario cae en lo ridiculo y vergonzoso, lo que te falta decir es q el real madrid es mejor que el BARCELONA

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    5:23 pm
    Febrero 17th, 2011

    zeuscitocci1… Sí, a ti te responderé primero y te diré que tienes toda la razón en que Dani Alves, se llama Daniel y NO Diego… Debo aceptar mi “fatal” error y contestarte a ti el primero, por aquello que siempre repetía mi abuelo al sentarnos a la mesa… “Robertino, come primero lo que menos te guste del menu, porque si llegan visitas, podrás compartir luego con ellos lo mejor del manjar y así, obsequiarles la comida que más aprecias”.
    Un saludo desde España para ti también.
    Hasta la próxima.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    5:29 pm
    Febrero 17th, 2011

    gpmaria3… Por favor!!!… En ocasiones lo más razonable es sacarse la venda de los ojos.
    Hazme el favor, lee de nuevo el artículo y si no lo comprendes, reléelo hasta que lo entiendas o pídele a tu amigo que te lo explique porque él si lo ha entendido… Creo.
    Un abrazo y cuídate.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alejito2084
    8:05 pm
    Febrero 17th, 2011

    mira amigo. a ti k escribiste este blog. te voi a decir realmente lo k tu eres. en primer lugar no entiendo como lograste conseguir k univision.com te diera este espacio, lo k eres tu es una persona k realmente no save de futbol, como puede ser k digas k el barcelona esta en crisis despues de un partido donde claramante el barca fue superior al arsenal, donde le kitaron un gol de messi lejitimo. don el primer gol del arsenal fue un error de valdes y donde el barca le mostro al mundo entero k es el equipo que practica el mejor futbol de mundo, de verdad ke tu blog me dio asta flojera ke nisikiera lo termine de leer, no saves lo apreciar lo ke pasa en un partido de futbol, mejor dedicate a vende paletas y no escrivas tonterias., el domingo k gane el barca escriviras k ya no ay crisis. jejeje

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alejito2084
    8:14 pm
    Febrero 17th, 2011

    y como puede ser posible k digas ke lionel messi es debil espiritualmente, tu cres k eun futbolista devil espiritualmente pueda ser el mejor del mundo????? actualmente no ay jugador mas fuerte k el espiritualmente, el es un ganador, de verdad no puedo creer k univision le de este espacio a jente como tu, bueno alomejor te lo dio porke eres valiente, porke para escrivir esas tonterias en un sitio web ay ke ser valiente.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    9:05 pm
    Febrero 17th, 2011

    Hola extaxix,
    Si puedes escribir acerca de las diferencias de opiniones sobre el Barcelona de un tiempo para el otro, significa que eres un seguidor de nuestro blog, lo cual me hace sentir bien y aprovecho entonces para decirte que si lees los artículos que escribí, podrás notar que el análisis está hecho justamente en tiempos diferentes, uno en el que el Barça jugaba bien, con criterio y convencimiento y hoy sólo juega con la memoria futbolística de tantos años de enseñanza… Y que apenas si le alcanza, la crítica se enfoca en la endeblez moral por la que atraviesa y que le puede pasar factura en su juego… En síntesis extaxix, es una opinión con mis argumentos, válidos para ti o no.
    Un saludo y gracias por seguirnos en el sitio.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    10:54 pm
    Febrero 17th, 2011

    alejito2084,
    Voy a responder sólo a la parte “futbolística”; en la otra no me pondré a la “pigmeana” altura que propones.
    Sostengo que la crisis del Barça, por ahora, lleva su base en lo moral y no en lo futbolístico… aunque una cosa lleva a la otra tarde o temprano.
    La “memoria” del músculo entrenado desde la cantera los mantiene en carrera, pero, cuando el ego de los jugadores ya no este bajo control posible y se pierda algún partido más, que podría ocurrir como están dadas las cosas hoy, se entrará en una espiral derrotista que será difícil contener… Messi es actualmente el mejor jugador del mundo, sí, seguro, y no significa eso que no sea débil espiritualmente, sobre todo cuando están “ausentes” Xavi e Iniesta… Son sus genes, nada que ver con su calidad futbolística de orden superior.
    Sé que eres medianamente inteligente y sabes, o sabés, leer, por lo tanto, releé con atención el artículo en referencia.
    Un saludo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    guitarman88
    1:36 am
    Febrero 18th, 2011

    Que triste es leer un articulo de alguien frustrado, dolido, envidioso, y que libera sus traumas y aberraciones a travez de la pluma, en lugar de admirar a los seres humanos que estan logrando tal calidad y exquisitez de futbol, en lugar de darle gracias a “todos” los que de alguna manera forman parte del “Barcelona” por dejar un legado por dar un ejemplo de lo que es el Futbol asociacion el “futbol total”, por supuesto que son seres humanos con debilidades inherntes de este genero, pero con esa tendencia periodistica “actual” de resaltar lo extrafutbol, lo negativo, se ha vuelto costumbre y un habito sucio y mezquino, pero entiendo “los periodistas” tambien son seres humanos imperfectos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    guitarman88
    2:06 am
    Febrero 18th, 2011

    Que triste es leer a un “periodista’sacar su traumas, envidias,celos y envidias atravez de la pluma, que hermosa cualidad del ser humano construir
    en lugar de destruir,resaltar las cualidades y capacidades del ser humano es de sabios y ante las evidencias ser testigo de la calidad de “futbol total que muestran en la cancha los jugadores de ‘BARCELONA” mis felicitaciones a todos aquellos que han aportado su granito de arena para regalarnos a los amantes del futbol es gran calidad de futbol, por supuesto que estos jugadores son seres humanos con debilidades y virtudes, es po eso que debemos valorar la dimension de este arte de futbol que practica el”BARZA”, POR SUPUESTO QUE ENTIENDO que tambien los periodistas son seres humanos y por lo tanto suceptibles de errores y DE SOBERBIA.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    guitarman88
    2:11 am
    Febrero 18th, 2011

    QUE TRISTEZA VER QUE LES DA MIEDO PUBLICAR MIS COMENTARIOS…QUE POCO PROFESIONALE SON EN UNIVISION

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    mixteaten
    2:47 am
    Febrero 18th, 2011

    Lo unico que puedo decir es que el Arsenal de visitante esta muerto..!!

    No pude dejar de comentar aqui por que ambos equipos nos regalaron un gran juego nunca antes visto…!!

    Fue excelente y mas en el segundo tiempo.

    No soy aficionado de ninguno de los dos equipos pero me gustan todos los que hay en el futbol de Europa,mis respetos que gran juego nos regalaron como dije,ambos equipos.

    Y como dije viendolo desde un punto logico el Arsenal no podra hacer mucho ante el Barcelona de visitante…Al menos que el Arsenal actue al tu por tu contra ellos como lo saben hacer los jugadores del Barca y de visitantes.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    mixteaten
    3:05 am
    Febrero 18th, 2011

    Ah y por lo demas,respecto a su modo de ver la situacion del Barca seria muy lamentable que ese equipo se este yendo a la baja…Como sabemos Xavi,Iniesta,Puyol,Victor Valdez y Pique son el motor de ese equipo y si a estos jugadores el tiempo les esta cobrando la factura o si los demas jugadores y tecnicos de los otros equipos ya les tomaron las medidas o encontraron su parte debil,pues necesitaran buscar nuevas tacticas de juego o jugadores diferentes.

    Bueno,vamos a ver que pasa en el futuro.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    5:45 am
    Febrero 18th, 2011

    Senor Robertino Eizmendi, yo si lei su articulo, completito, con puntos apartes, comas, semicomas y punto final. ES INCREIBLE que usted escriba algo asi de Barcelona, por empatar un partido y perder contra Arsenal, cuando los DOS equipos ofrecieron un juego de primera?? Yo como fanatica Y FIEL seguidora de Barcelona, para mi, no es un equipo SOBERBIO ni mucho menos…ahora, yo me pregunto si el Barcelona es soberbio, con sus excelentes jugadores que jamas hablan de mas y con un Pep Guardiola que es el monumento a la sencillez…si ellos son “SOBERBIOS” que le queda a Real Madrid?? con un Mou que hasta a la hinchada del equipo contrario provoca!! YO CREO FIRMEMENTE EN EL BARCA y CREO FIRMEMENTE que TODOS tenemos dias malos y eso de que esta cerca del infierno?? Senor, USTED DA HORROR Y TERROR!!QUE FALTA DE RESPECTO HACIA LOS GRANDES!!AGUANTE BARCA SOS LO MEJOR QUE ESTA ERA DEL FUTBOL NOS HA OFRECIDO!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    5:53 am
    Febrero 18th, 2011

    Otra cosa…Messi debil espiritualmente? Senor, me daria la fecha y hora de la entrevista que USTED le hizo a MESSI, donde segun usted, el esta “debil espiritualmente” for la falta de coneccion de Iniesta y Xavi Hernandez?? Por favor! A usted, si yo fuera Messi, le hago un juicio POR DIFAMACION. CUIDE LO que dice, no tiene NADA de fundamento estas palabras tontas que usted publico!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    8:52 am
    Febrero 18th, 2011

    guitarman88,
    Bueno, veo que te has puesto de “puntillas” porque quizás no has comprendido que en mi artículo no hablo de la falta de “exquisitez futbolística” del FC Barcelona, sino de las falencias extra-deportivas que llevan a un equipo que hace el mejor fútbol del momento a fallar culpa de las “desatenciones” que provocan actos de egolatría a nivel individual y de soberbia a nivel grupal… Por ende, a la incidencia que esto tiene y podría tener como resultado final.
    Aun queda por ver si este equipo puede “aparcar” la “dejadez”, espero que esta palabra suene mejor para ti, y volver a jugar el fútbol que practican de memoria, y de hecho muy bien!
    En cuanto a lo demás que “comentas” con tanta “autoridad” mi estimado guitarman88, te diré que TODOS somos soberbios… ya lo deja claro tu propio escrito… El desafío está en controlarlo, a veces se puede y en otras ocasiones el ego termina imponiéndose.
    Escribo lo que veo, lo que siento que es de tal manera y busco, siempre, argumentarlo con hechos… Lo demás, está fuera de mi alcance.
    Gracias por participar de nuestro blog y espero leerte nuevamente.
    Un saludo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    9:06 am
    Febrero 18th, 2011

    AHHHHHH!!!!… GUITARMAN88!!
    Ya te podrás dar cuenta que tus tres (3) comentarios han sido publicados hasta la última coma.
    A veces, seguramente, no hay tiempo de subir rápidamente los envíos que se hacen.
    Un saludo y gracias por la paciencia.
    Hasta la próxima.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    9:24 am
    Febrero 18th, 2011

    solamenteleo,
    Bien, te diré que no hace falta “compartir” la vida con Messi, “el mejor jugador de fútbol del mundo”, para darse cuenta de sus “puntos débiles”, y está claro que no son con el balón en sus pies.
    Aparentemente sigues sin “entender” el artículo, porque, mi estimada, una cosa es leer y la otra, muy distinta, es comprender.
    En ningún momento dejo de alabar el fútbol exquisito del FC Barcelona, sólo hago hincapié en las “turbulencias” que provoca en su juego el vuelo cercano de la soberbia… llámale “dejadez” si a ti te deja satisfecha y te hace sentir mejor.
    Lo del Real Madrid, también es más de lo mismo con un “maestro” mejor entrenado en esas lídes… TODOS somos en algún momento soberbios, y ese es nuestro enemigo a vencer… Ahora le toca al Barça, antes de que sea tarde!!
    Eso quiere decir mi artículo!!
    Un saludo y gracias por visitar el blog.
    Hasta pronto!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    9:33 am
    Febrero 18th, 2011

    A mixteaten, a gerberin, a portillo10, a esperoporti6660, a lacho1, a barcacampeon1 y todo aquel a quien no contesto específicamente, muchas gracias por participar con sus opiniones que SIEMPRE son y serán bienvenidas porque la intención es mejorar juntos al fútbol.
    Escribid cuando os apetezca e intercambiaremos opiniones e ideas.
    Muchas gracias y nos “leemos” pronto.
    Un saludo

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bravoyankee
    3:10 pm
    Febrero 18th, 2011

    barcacampeon1, dejame decirte que estás equivocado. El comentarista no es del Madrid, yo he leido artículos en los cuales despedaza al Real Madrid y en especial a José Mourihno. No te engañes, el Barça no anda bien, los dos últimos resultados no son casualidad, cuando no tienen el balón se ponen muy nerviosos y en contragolpe se les puede hacer daño muy fácil puesto que sin Puyol comandando en la defensa no son los mismos y a eso agrégale que tienen un portero mediocre y agrandado que no se resiste a estar bajo la sombra de Casillas. No los veo acabados, son un gran equipo y todavia no han perdido nada, pero de Guardiola depende encarrilarlos de nuevo, de lo contrario la caida va a ser muy dura puesto que están en las nuves y para colmo la pesadilla “Real Madrid” les pisa los talones y los espera en el Bernabeu. Saludos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chivablue
    8:02 pm
    Febrero 18th, 2011

    Haha me rio de los seguidores del Barcelona. No saben perder. Finalmente juegan contra un equipo que les dio el tu por tu y les gano. Si Arsenal se vio debil fue por que el Barca siempre tiene la pelota, pero en el futbol gana el que mete goles. Muchos que le van al Barca solo le van desde que ganaron los seis titulos en un anio. Pero no siempre va hacer asi. Barcelona no es tan grande como todos dicen y el Arsenal se los va ha comprobar.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    8:36 pm
    Febrero 18th, 2011

    bravoyankee… Al menos alguien que me apoya!!… Creía que al final lo que uno escribe con fundamentos, debería ser arrojado a la papelera, y de repente apareciste tú.
    Muchas veces la gente no se da cuenta que en esta posición, uno no escribe para “bajar caña” a nadie, sino para colaborar desde su propia óptica, errónea o no, pero en el fondo, con honestidad.
    Un saludo

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bravoyankee
    8:59 pm
    Febrero 18th, 2011

    Robert, un saludo. Estoy de acuerdo con tu artículo, pienso que el Barça no anda muy bien y que los demás equipos ya se están enterando de la situación. Espero como Madridista que Mou encuntre la fórmula acertada para la vuelta del clásico por que de lo contrario que joder solo perder y perder contra este equipo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    johndillinger
    12:18 am
    Febrero 19th, 2011

    De todos modos van hacer campeones…

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    tractor23
    1:23 am
    Febrero 19th, 2011

    esa mierda de barsa es pura mierda en otras copetensias

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    3:26 am
    Febrero 19th, 2011

    Senor Robertino Eizmendi, muchas gracias por contestar mi comentario, realmente lo aprecio mucho, y aunque usted no me crea, no solo lei su articulo, sino que tambien lo comprendi. Yo se muy bien que usted alaba a Barcelona, pero mi punto es, que creo que usted no comprendio mi punto, que despues de 1 empate y una perdida usted saca a relucir los puntos debiles de Barcelona (Ejemplo, “soberbia”). El punto es que yo hago mi analisis, despues de varias fechas y dependiendo de los rivales (por ejemplo, en basketbol, lakers si estan en problemas, porque ya perdieron 3 partidos al hilo y con equipos que estan en lo mas bajo de la tabla) ese es mi punto, haga sus conclusiones sobre fundamentos y despues de un analisis profundo y comparando varias fechas. Solo eso. Y si comprendi su articulo, no hace falta ser “rocket science” para comprender su articulo. Saludos. Fernanda :)

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    11:05 am
    Febrero 19th, 2011

    Hola Fernanda,
    He vuelto a repasar todo, mi artículo y los comentarios en ambas direcciones, y el punto critico hace hincapié en que a ti no te agrada que se les llame “soberbios” a los jugadores del Barcelona, hasta aquí estamos de acuerdo?… Pues bien, le llamaremos “dejadez y falta de interés en sus obligaciones laborales”.
    Mi argumento Fernanda, es simple y se basa en que toda la lista de “agravantes” individuales puede repercutir en el funcionamiento del equipo en esta etapa definitoria, donde se viene abril y está la final de la Copa del Rey, partido en el Bernabéu, Champions League, si elimina al Arsenal en el Camp Nou.
    Messi, es un ser humano maravilloso, créeme, pero sus genes son débiles, es un chico tímido y nada tiene que ver con su aspecto futbolístico, por lo tanto esa “dependencia” de Xavi e Iniesta se hace notar por momentos, porque uno está “aguantando” con un talón jodido y el otro pasa por problemas familiares a raíz de no ganar el Balón de Oro, que, quieras o no, inciden en su vida personal, más esperando familia su mujer y siendo el “origen” de sus problemas, justamente Messi, quien lo ganó… Piqué, está en un sueño amoroso y “arrastra” a Puyol a sus fiestas con lo que los dos centrales del Barça “ponen” sus cabezas en otra cosa en un “momento critico del equipo”… Dani Alves se obsesiona con el dinero y quiere más… como si no ganaran suficiente ya!!… que por ello deben entender que son “especiales” y que el “bienestar o la tristeza” de la tres cuarta parte del mundo está en sus botas, por ello cobran tanto, porque son esclavos del espectáculo y no deben fallarnos.
    Ya con esto, te puedes dar cuenta que la “columna vertebral” del conjunto de Guardiola está flaqueando y allí nace “La Soberbia que mata al Barça”… Estos son los argumentos principales que debo sintetizar en un articulo no muy extenso, es decir, el que tu has leído de cabo a rabo.
    No tienes que coincidir conmigo, no, sólo evaluarlo como lo has hecho y, eso, ya denota tu dignidad, no hablemos de comentarlo!!, eso, ya es demasiado.
    Gracias a ti de verdad por participar de nuestro blog y espero que hayas entendido ahora mi punto, yo comprendo el tuyo sin tratarte de “horror y terror”.
    Hasta la próxima.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    11:52 am
    Febrero 19th, 2011

    bravoyankee,
    Como estáis los madridistas!!!, entiendo que debe ser el momento más “dulce” de la temporada, acechando una esperanza factible y con las aguas que parecen haber regresado a su cauce en la comandancia blanca… Como siempre debió ser.
    Bueno, un saludo para ti también.
    Hasta pronto.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    toncaoruro
    3:55 pm
    Febrero 19th, 2011

    el problema del futbol no es la soberbia.es el comentario que realizan uds. ganan. los colocan en cielo,pierden los bajan del cielo.solo para conocimiento de todos lo que no saben de futbol en este deporte no hay logica.no hay equipo chico.no hay equipo grande.porque son doce contra doce.algunos con mayor calidad.otros no.ademas si el arco se cierra por muchas circuntancias olvidenze de ganar.tal vez empaten.o tal vez pierdan.y cuando a sus estrellas no les sale nada.osea un pase, una gambeta,un pique.es para llorar.si dudan pregunten a cualquier jugador.y para salir de dudas jueguen un partido serio y veran que es realidad.y uno de los problemas mas grande es la rapides con la que se tiene que pensar para una jugada.son enecimas de segundos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bravoyankee
    5:50 pm
    Febrero 19th, 2011

    Robert, Los Madridistas estamos por el momento deseosos de hacer leña del árbol caido o mejor dicho del árbol semi-caido por que de caido no tienen nada todavia. Partido duro el de esta tarde (noche en España) puesto que el Levante trae dotes de venganza y no los culpo. Por otro lado esperanzados a que el Bilbao haga lo suyo ante los azul grana el Domingo. Un saludo mi amigo y como ya te he dicho antes, me gustaría que escribieras algo de Rolnado “O’fenomeno” o que por lo menos me digas en que lugar lo situas entre los grandes de la historia, en lo personal es el mejor nueve que he visto en mi vida. Saludos y suerte.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    6:53 pm
    Febrero 19th, 2011

    Creo que existe una confusion con el entendimiento del articulo en cuestion, me parece que lo que el Sr. Eizmendi quiere decir es que el barcelona comienza a sentir cansancio en sus filas y que sus jugadores no se ponen las pilas convenientemente, veo que hay muchos “anti-univisionismo” en los comentarios porque en nigun momento se le tira con municion gruesa al barcelona y ademas los comentarios que hace la gente son pro o contra Real Madrid o Barça y ese no parece ser el tema principal. gracias.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    6:59 pm
    Febrero 19th, 2011

    A propósito Sr Eizmendi, me agradaria saber un poco mas del tema Iniesta, a que se refiere cuando menciona el tema familiar?, entiendo que culpa a los principales del plantel del mal momento y entiendo eso, pero no se lo de Iniesta, el resto si lo entiendo y lo justifico, sobre todo con la cantidad de dinero que ganan y piden cada vez ganar mas!!!!!…… Muchas gracias desde ya. Saludos. Julian

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    rodolfoso
    11:02 pm
    Febrero 19th, 2011

    quien escribio la nota del encabezado es un estupido que no conoce nada de futbol,en que te duela el barca es el equipo numero uno del planeta,los 9 seleccionados de espa~a que salieron del barca lo dice todo, campeones del mundo, nombreme otro equipo que tenga 9 jugadores campeones del mundo ahora….

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    fbivigilando
    12:57 am
    Febrero 20th, 2011

    este comentario lo escribio un mexicanito con miercoles en la cabeza piensa que el barsa es un equipo mexiqueque nomas vean la diferenciaa realmadril!!! barcelona!!!america???? cristiano ronaldo!!! leonel messi!!! chicharo????

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    1:30 am
    Febrero 20th, 2011

    fbivigilando, sólo leer tu alias me trae mala espina… siento “desilusionarte” pero soy español hasta la médula y en ocasiones reniego de no ser mexicano… sobre todo cuando extraño su comida tan sabrosa, y es de hacerte saber que no cuestiono el juego del FC Barcelona, sino el comportamiento de algunas de sus figuras que podría terminar pasándole factura al equipo si no despiertan a tiempo. Venga hombre!!, que no es tan difícil de entender.
    Un saludo y esperamos leerte pronto por aquí.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    1:44 am
    Febrero 20th, 2011

    Estimado rodolfoso!!… Esto es lo mismo que si tu me hablaras de olivares y yo te contestara con la historia de los melocotones.
    Un saludo y gracias por intentar participar de nuestro blog.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0