Diego Maradona y sus eternas dualidades

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
Loading ...

Que conste, antes que nada, que no se trata de lo que Diego Armando Maradona hizo sobre un campo de juego desde el 20 de octubre del año 1976, cuando en el antiguo estadio de Argentinos Juniors, debutó para su equipo frente al conjunto de Talleres de Córdoba por el Torneo Metropolitano argentino; repito, no se trata del fútbol que practicó a lo largo de su exitosa carrera, sino de lo extra-futbolístico que generó a partir de aquella primaveral tarde porteña desde la que han pasado ya, casi 35 años…

En el transcurso de ese espacio de tiempo, la vida semejante que Diego Maradona ha llevado paralela al fútbol no ha sido la esperada y deseada para hacer completa esa dicha de compartir, junto a glorias como Alfredo Di Stéfano, Pelé y Johan Cruyff, la más alta consideración de quienes en la historia del fútbol tienen su lugar consolidado en la eternidad, sin embargo, le corresponde la  “inmortalidad” ganada en los terrenos de juego, que nunca jamás, bajo ningún concepto, les será sustraída a ninguno de ellos.

La “historia paralela” a la que me refiero, a grandes rasgos, tiene quizás sus inicios en el año 1981, cuando el desaparecido periodista argentino y de reconocido trabajo profesional en Estados Unidos, Norberto Longo, le hizo un reportaje en Buenos Aires, en el que Maradona se lamenta que River Plate no le contratara porque su presidente en aquel momento, Rafael Aragón Cabrera, no admitía que  compitiera económicamente con Daniel Passarella y Matildo Ubaldo Fillol, los dos pesos pesados de la institución por entonces y con ello, “le sacara la ilusión de jugar en River”.

Tras el “rechazo” de los “millonarios”, y casi de inmediato, el “10” terminó fichando para Boca Juniors, su eterno rival, diciendo, o mintiendo, según se comprenda “su” historia, que “él” era Boca Juniors!!… algo que ha mantenido hasta el día de hoy, o de ayer… O quizás del incomprendido “siempre” o “jamás” de su propio “maradoniano” lenguaje repleto de mensajes duales.

Por España en estos días, y de visita familiar, Maradona también se dedicó a los negocios otorgando una entrevista a un diario de marcada popularidad deportiva, la nota, dividida en dos ediciones, habla de temas como la preferencia por Mourinho a Guardiola si él tuviese que elegir un técnico… sin acotar que su elegido le permitió acceder a su entrenamiento en Valdebebas y el otro, le receló la entrada a Sant Joan Despí.

Habló también del fichaje de su yerno para el Real Madrid… cuando hace sólo dos semanas atrás, Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín, presidente y consejero delegado del equipo del esposo de su hija y padre de su nieto, juraron hasta en arameo, que Sergio “Kun” Agüero no iría absolutamente bajo ningún concepto a la entidad de Chamartín.

Eso sí, a la hora de su predilección sobre el mejor jugador del mundo en la actualidad, se decantó por Lionel Messi antes que por Cristiano Ronaldo… Sólo le faltaba que eligiera al portugués!… También terció, una vez más, sobre sus “códigos” tan trillados en los que se auto-margina de buscar trabajo en donde ya hay técnicos dirigiendo, para terminar con una frase que lo retrata de pies a cabeza: “¿Pero quién no va a querer entrenar al Sevilla o a cualquier otro equipo bueno de España?. Si se puede, claro que sí

Ese es Diego Armando Maradona, divide aguas, y me temo también opiniones; La mía está muy clara.

Robert Eizmendi -  Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Maradona y el Prostíbulo
  2. La desesperación de Maradona
  3. La sinrazón de los dioses

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 13 de 13
    bravoyankee
    11:01 pm
    Febrero 25th, 2011

    Maradona como jugador es el mejor que he visto a la fecha y digo que he visto porque no tuve el previlegio de ver jugar ni al Rey Pelé como tampoco a Di Stéfano o a Johan Cruyff; desgraciadamente fuera de la cancha es un payaso, ni modo que va a hablar mal de Mou si como decía mi abuelo “nunca hables mal de la cocinera”!!. Ojalá tambien el Kun nunca llegue al Real Madrid, para mi juicio es un jugador muy bueno, pero que falla muchas oportunidades de gol, además su “body language” en la cancha deja mucho que desear. Suficientes hay ya como él en la Madrid. Si tuviera que elegir un delantero para el Madrid me quedo con Pato; pero para que más delanteros si tenemos a Benzema, ojalá no se les ocurra dejarlo marchar. Saludos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    laredense77
    5:39 pm
    Febrero 26th, 2011

    Pues para mi el mejor es Hugo Sanchez,que hasta la fecha una carrera impecable sin manchas.5 pichichis no los gana nadie ya en los proximos 100 temporadas,y ustedes lo saben a alfredo, no lo conoci,a pele fue muy bueno pero recordemos que ese brasil fue el mejor de muchos tiempos,con tanta estrella de verdad,eso lo engrandecio,Johan Cruyff lo pongo mas encima de maradona,y Romario tambien,maradona no supimos si cuando jugaba tambien estaba drogado,quien puede negar o afirmar eso.!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    7:59 pm
    Febrero 26th, 2011

    Ja,ja, jaaa,ja!!! me imagino lo bien que les debe sentar a los aficionados del Boca Juniors esta noticia!!, encima sigue como siempre…… fue uno de lso mejores jugadores del mundo, es verdad, a eso nadie se lo quita pero como persona dejara mucho que desear siempre. Un saludo y lo de Hugo Sanchez, bueno, mejor SIN COMENTARIOS!!!!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bravoyankee
    12:48 am
    Febrero 28th, 2011

    Hahahahaha Lo de Hugo Sanchez es el mejor chiste que han contado en mi vida!!!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    12:47 am
    Marzo 1st, 2011

    Julian,
    Aprovecho para contestar aquí a los que han escrito comentarios sobre este artículo.
    De verdad, con honestidad, pienso que Hugo Sánchez no está capacitado para estar cerca del grupo de privilegio en que yo, personalmente, sólo ubico a Di Stéfano, Pelé, Maradona y Cruyff.
    No considero que nadie más llegue hoy en día a esa categoría de “Dioses” en el mundo del fútbol… Sin embargo, es sólo mi opinión y para muchos puede que no llegue ni cerca de la iglesia donde dan la misa.
    Les mando un saludo y gracias por visitar el sitio.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    danixx
    1:06 am
    Marzo 1st, 2011

    el gran hugo sanchez gano uno de sus 5 pichichis mientras maradona militaba en espana esto hirio bastante al pelusa y se cuenta que eso le hizo huir a italia

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    danixx
    1:11 am
    Marzo 1st, 2011

    uno de los 5 pichichis que obtubo el gran hugollllllll sanchez lo consiguio mientras maradona el pelusa militaba tambien en espana ,justo ala siguiente temporada el peluza huyo a italia

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    danixx
    1:51 am
    Marzo 1st, 2011

    uno de los pichichis que hugol sanchez logro lo hizo con maradona jugando en espana y en sus mejores momentos ;si, asi fue, y tambien el peluza huyo a italia por humillacion ya que estos no simpatizaban en lo absoluto

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    danixx
    1:52 am
    Marzo 1st, 2011

    hugol san

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    9:27 am
    Marzo 1st, 2011

    Hola danixx,
    No se trata de una comparación futbolística la que hago en mi artículo, sino más bien humana.
    Trato de centrar mi nota en la personalidad de Maradona y pinto su manera de actuar acorde a sus propias conveniencias… En ello, quizás Hugo Sánchez Márquez le saque ventaja, pero, no creas que considerable, porque también él tiene una tremenda carga de ego.
    Prometo escribir sobre “Hugol”, ya que a diario lo escucho aquí en España trabajando para un canal autonómico de Madrid.
    Te agradezco mucho que participes en nuestro blog y de verdad danixx, que me complace leer tu opinión.
    Hasta pronto.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    10:46 am
    Marzo 1st, 2011

    laredense77,
    Me siento con el deber de responderte a ti en particular con respecto a tu comentario sobre este artículo.
    No es que quiera rebatir tu opinión, ni mucho menos cercenarla, pero a mi manera de ver sólo los “4 magníficos” que menciono merecen tener un lugar reservado en la gloria de la historia del fútbol en su escalón más alto al cual, aún, no han llegado otros que aspiran a hacerlo.
    No reniego de la capacidad goleadora de Hugo Sánchez, pero como él ha habido otros muchos de mejor calibre que ni siquiera menciono en la nota… Marco Van Basten, Gerd Muller, Ronaldo Nazário… sólo por mencionar 3 superiores, para mi consideración personal, al mexicano.
    Respeto absolutamente tu punto de vista y considero muy válida tu opinión, es para discutirla con un café de por medio… Ya me gustaría!!
    Gracias por visitar el blog y hasta la próxima.
    Un saludo.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    tonnylider10
    12:16 am
    Marzo 2nd, 2011

    Si el kun se va para el real ahora si podremos decir cuando haya un clasico el encuentro entre leo y el kun antes no habia rival cristiano ronaldo solo esta para la foto mas preocupado por conseguir novio buscando a ricky en la tribuna cada q se para en un tiro libre y maradona a maradona todo se perdona les guste o no es el mejor del mundo de todos los tiempos y quien es ese pichichi quien es creo q solo lo conocen en mexico estos mexicanos solo se engrandesen ellos mismos no miran mas alla de sus narices si x ellos fuera siempre les roban El partido y lo que nunca entienden SON MALOS sus partidos mas aburridos juegan mil campeonatos y nunca aprenden nada bueno que van aprender para ellos ganar a centroamericanos es gran cosa ya se creen los campeones del mundo ganan trofeos inventados

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    matacerdos380
    9:16 pm
    Marzo 2nd, 2011

    Si por lo contavilizado jusgamos diriamos q es mejor hugol pentapichichi..maradona seguramente anda bien pelussa.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0