Siete puntos son muchos puntos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3)
Loading ...

Es la primera vez que he visto “vencido” a José Mourinho, no en la temporada, sino en toda su carrera. No le recuerdo al técnico portugués semejante semblanza de cansancio, de abatimiento, de esa debacle interna que proviene de lo más profundo del alma de un ser humano que se ha vaciado, que ha desenvainado todos los argumentos de que dispone para lograr un objetivo que creyó factible de conseguir y que tras su visita a las “meigas” del Riazor, ha quedado simplemente a disposición de su destino, a ése que intentó cambiarle el rumbo desde que se hizo cargo del Real Madrid.

Toda su impotencia se encierra y se derrumba en ese acto póstumo de final del partido, en una declaración de intenciones con firma y sello del entrenador luso, quien al término del encuentro con el Deportivo en A Coruña se desplomó sobre su silla en la conferencia de prensa y entre esos últimos estertores de quien sucumbe en su ataque final intentando “quijotescamente” ir en contra de los molinos de viento, se desmoronó por dentro y antes de que el llanto de sus vísceras hablara alto y claro, fue su alma quien soltó primero casi inaudible entre lo que me pareció un sollozo, el “Siete puntos son muchos”.

Fue la bandera blanca, pero, no del club que dirige, sino de la rendición la que enarboló a orillas del Mar Cantábrico el hombre que no se rinde… Me molestó verle abatido y me propuse no hacer leña del árbol caído y quiero escribir esto por respeto, no por otra cosa, aunque sea difícil de entenderlo del modo que honestamente pretendo que se entienda.

Queda Liga, sí, aún hay 13 fatídicos partidos para que esto acabe y mañana será otro día, porque para gladiadores como Mou, siempre los mañanas traen aires nuevos, el sol vuelve a asomar en el horizonte con promesas tan esperanzadoras como lo incierto del futuro y las equivocaciones se corrigen; vayan que se corrigen!!… Desde la Ciudad Condal ya se han encargado de demostrarlo con sus propias armas, aquellas que de manera diferente utiliza el “filósofo” culé.

“Las diferencias enseñan, las semejanzas confunden”… A lo mejor no había que jugar para Zlatan Ibrahimovic, como el ariete sueco pretendía, aunque falta aún tiempo para comprobarlo del todo… También, a lo mejor, en la capital no hay que jugar sólo para y por el delantero portugués, pero, a eso no lo sabremos tampoco mientras cada minuto de juego del Real Madrid cuente, cada vez más y más, con un ya obvio cansancio físico y mental de CR7, máxime, cuando no es necesario demostrar lo que ya todos sabemos.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

No related posts.

Tags: , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 11 de 11
    bravoyankee
    1:00 am
    Febrero 28th, 2011

    La verdad es que el Madrid tiene dos caras, una en el Bernabeu y la otra fuera de él. Creo que le podemos ir diciendo adios a esta Liga puesto que el Barça incluso con el equipo “B” no presta tregua. De todas formas no me explico como se le ocurre a Mou sentar a DiMaría, era preferible sentar a CR7 que al Argentino, pero lo hecho hecho está ahora es esperar que otros le hagan el favor de descontarle al Barcelona. Saludos Robert y estaré visitando España para ver en vivo el Real Madrid vs Olympique Lyon, espero que mi club no me decepcione!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    zeuscitocci1
    1:27 pm
    Febrero 28th, 2011

    El problema de el real madrid es que quiere ganar todo de un dia para el otro y no tiene paciencia , recuerda senor roberto desde la temporada 2000 hasta la 2005 no mal recuerdo que el barcelona volvio a ganar , pero el senor gaspart hacia lo mismo en barcelona , llego el senor laporta e hizo un cambio radical no ficho los jugadores que prometio , pero al menos ronaldinho le dio nuevo caracter al barcelona , lo que madrid tiene que hacer es esperar a conjuntar muy bien el equipo pueda ser 2 years o mas , pero tiempo al tiempo!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    12:27 am
    Marzo 1st, 2011

    Bravoyankee,
    Que bueno que te vienes a ver a tu club, seguramente la pasarás bien porque es casi imposible que el Lyon elimine al Real Madrid en Champions…
    La Liga yo no la daría por perdida, aunque si el propio “dueño” del circo no quiere ver la “función”, pues mal lo veo mi amigo.
    A veces, no entiendo a Mou, pues no comprendo cuál es la necesidad de ponerle a CR7 en cada partido del Madrid, hasta contra el “Isla Perejil F.C.” le hubiese metido de “titular”… Inconcebible desde mi punto de vista porque ello ha provocado un claro cansancio en Cristiano, y se nota!!
    Bueno, espero que disfrutes tu estadía por estos lares!!!… Suerte!!
    Un saludo y hasta la próxima.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    12:35 am
    Marzo 1st, 2011

    Hola zeuscitocci,
    Tienes mucha razón porque un equipo nuevo no se hace de la noche a la mañana… Los casos del Oporto, el Chelsea y el Inter fueron distintos por tipología de juego, ésta era más fácil de ser adaptada a los “cánones” de Mou, cosa que no sucede con el Real Madrid, donde el cambio debería ser más radical en cuanto a la idiosincracia del club… Por ello es que cuesta más y hace falta, por ende, más tiempo de adaptación.
    Sí, coincido contigo… Lo único es que me temo, que siendo un club tan de resultados inmediatos, el Madrid, si Mou no gana nada, lo deje continuar…
    En fin, esperemos al menos hasta final de temporada.
    Hasta pronto y gracias por visitarnos en el blog.
    Un saludo.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ismaelmontesinos30
    5:01 am
    Marzo 1st, 2011

    todavia hay liga faltan muchos partidos, a mou lo comtrataron para que le gane a este barca,falta muy poco para ver si lo logra se ve difisil pero todo puede suceder un saludo para los del barca y real madrid y que gane el mejor y a difrutar lo que venga.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    5:26 am
    Marzo 1st, 2011

    Hola Sr. Robertino, me gusto su articulo; la verdad que coincido con lo que comenta. Cuando me enoje por el comentario que escribio acerca de la “Soberbia que mata al Barca” me dolio mucho, porque no coincidi con nada de los puntos que expreso en su comentario. Iniesta no estaba dolido por no ganar el balon de Oro, al contrario, este chico y su propio padre dijeron que Messi si lo merecia, se lo digo porque yo misma los escuche en un reporte que le hicieron a ellos dos. Messi, a pesar de su timidez, es un chico completo, y no necesita de nadie para ser el jugador de mundo. Se nota y eso es lo que proyecta siempre. Saludos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    9:33 am
    Marzo 1st, 2011

    Hola Ismael,
    Sí, también lo creo yo, coincidimos. Hay Liga, faltan 13 jornadas y todo puede pasar en el fútbol.
    Sin embargo, permíteme decirte que me sorprendió ver a Mourinho como le vi en esa conferencia de prensa tras el encuentro con el Depor, de verdad le vi maltrecho.
    Me agrada que le des prioridad al fútbol desde un punto de vista más imparcial.
    Gracias por participar con tus comentarios.
    Un saludo.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    9:46 am
    Marzo 1st, 2011

    solamenteleo,
    Hola, muchas gracias antes que nada por tu halago, me gusta que te haya agradado el artículo.
    Con respecto a la nota sobre “La soberbia que mata al Barça”, te cuento que lo bueno que nos deja el fútbol, es justamente esa diferencia de opiniones en que se basa cada uno de nosotros para “ver” el fútbol, porque no somos iguales y, por ende, lo que transcurre en la vida no deja de sorprendernos… Caso contrario, el aburrimiento nos mataría.
    Soy respetuoso de tu manera de ver las cosas porque fundamentas lo que escribes y de tal forma hago lo mismo sin renegar de las propias verdades ajenas.
    Gracias de nuevo por participar del blog y espero leerte más seguido.
    Un saludo.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    toncaoruro
    7:17 pm
    Marzo 1st, 2011

    yo no entiendo de que forma puedes contentar a la gente dices una realidad que 7 puntos son muchos.ellos dicen que estas vencido.absurdo ya que hay mucha tela por cortar.si se dio un mal paso a sido el equipo de futbol no el D.T.ademas asi como le fue mal al madrid no esta lejos que le ocurra al barca.y eso lo definen los equipos en cancha no los comentaristas.tambien es molestoso que digas no quiero hacer lena del arbol caido despues de que acumulaste muchos fardos. creo que erraste al decir eso.yocreo que querias decir no quiero prender fuego porque te falta mucho por cortar.chauu

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    toncaoruro
    7:36 pm
    Marzo 1st, 2011

    Robert no te entiendo primero haces lena y despues dices que no quieres hacer lena.vencido pienso que dices en el sentido figurado.porque el no esta tirando la toalla.ademas como sabes que el barca no perdera algunos de los partidos.esto solo se define en cancha.y si dijo que 7 puntos son muchos.es realista ya que se esta refiriendo al barca que esta jugando muy bien ni como negar.pero solo se perdio una batalla la gerra continua. chauuu

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    8:03 pm
    Marzo 1st, 2011

    Hola toncaoruro,
    Bueno, que mira como te pones!!, te va a dar algo tonca, por favor!!… Sabes muy bien que me gusta contestar a todos los comentarios y explicar mis puntos de vista. Sé que por el poco espacio de que disponemos para hacer una nota, muchas veces hay que hacer síntesis y luego, en este “diálogo” escrito, explayarse con mayor propiedad una vez que se toca tal o cual tema, vale?…
    Pues bien, antes que nada te sugeriría que veas el video donde Mou opina del partido frente al Depor, en el mismo se le nota claramente en su cara lo que describo en mi artículo, es decir, la lucha en contra de la derrota que acababa de experimentar su equipo, cargando cuan toro herido contra lo indefendible, léase mala suerte o lo que tu prefieras como defensa del Madrid, y su acto final en el que sin fuerzas en su interior “tira la toalla” con el rostro abatido por esos 7 puntos… que sostengo en el artículo, aún son rebatibles, faltan 13 jornadas! y Mou no es de los que se rinden tan fácilmente.
    Lo de los “fardos” por quemar me ha hecho reír a mansalva!!!… y créeme que hoy lo necesitaba, debo agradecerte por levantarme el ánimo y te debo una.
    Seguimos en contacto tonca, no te pierdas.
    Un saludo.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0