Mourinho existe y habla… luego habla y existe.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3)
Loading ...

Qué se puede esperar de José Mourinho tras sus palabras de esta tarde en la ciudad deportiva de Valdebebas… Qué respondo?

Alguien dijo por allí que no se hacía leña del árbol caído, pero, que los fardos estaban preparados para ser encendido el fuego; ya ves “tonca” que es inútil no disponer de cerillas cuando el técnico luso deja su maldito ego salir a pasear por las salas de prensa.

“A mi no me pasará como a Pellegrini porque si me echan no iré a entrenar al Málaga. Iré a un grande.”, estas, fueron las palabras textuales que profirió Mourinho tras la práctica de hoy esperando a su próximo rival, justamente el Málaga Club de Fútbol que dirige ahora el entrenador chileno Manuel Pellegrini, ex técnico del Real Madrid en la pasada campaña, y que para la mayoría de los que las escuchamos suena a “Pellegrini es un técnico mediocre que entrena un equipo mediocre, al que yo no entrenaré porque yo no soy mediocre”… O es que se puede comprender de otra manera lo que espetó Mourinho?

Esto, para salvedades si las hubiese, fue dicho en un contexto no exento de cálculos matemáticos de la temporada anterior a que hizo referencia Pellegrini días pasados, y donde a pesar de tales excelentes números, el Madrid fue subcampeón de Liga, eliminado de la Copa del Rey por un segunda como el Alcorcón y también excluido de la Champions League por el Lyon francés… Es decir, el campeón de los perdedores.

El hecho es, con estos parámetros sobre el tapete, medir si las palabras hirientes hacia el entrenador chileno por parte del portugués, tienen justificativo o no; si la provocación de Pellegrini hecha días atrás merece una respuesta tal por parte de Mourinho en represalia al “ataque” subliminal de Don Manuel, o el luso debió “pasar página” del tema por considerar la situación impropia por ni siquiera considerar remotamente dirigir un club de tan baja alcurnia futbolística con todo lo que ello lleva implícito.

Pellegrini debe haber sabido muy bien lo que hacía, sin duda, conocemos que es extremadamente inteligente… No es que Mou sea menos inteligente, al contrario, pero, la comparación no deberíamos hacerla en éste campo, sino en el visceral… Allí podremos encontrar, quizás, el mejor veredicto a esta “afrenta”.

Otra de sus “frases” de hoy nos deja pautas claras y nos sirve para sacar nuestras propias conclusiones “Así nací, así crecí y así moriré, sin miedo de mirar a nadie a la cara y de decir verdades.”

Pues, a aquella pregunta inicial ahora se la podría responder mucho más fácilmente: No esperemos encontrar un José Mourinho diferente, está claro que en eso nunca me equivocaré!

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Mourinho lo pone bien claro
  2. Las madrugadas de Mourinho
  3. Mourinho contraatacará hasta el final, ¡es su juego!
  4. El personaje José Mourinho
  5. Mourinho pierde la Liga

Tags: , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 4 de 4
    noctambulo30
    5:40 am
    Marzo 3rd, 2011

    Creo es parte del juego de Mourinho, la polemica en sus declaraciones se vuelve cada vez mas habitual y aunque en muchas ocasiones sus comentarios pueden ser hirientes o molestos, en un mundo donde las declaraciones estan llenas de clichés, se le agradece al Sr. Mourinho ese extra de sal y pimienta.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    5:50 pm
    Marzo 3rd, 2011

    El Señor Mourinho tiene evidentemmente un grave problema de egolatría, entiendo que sea fiel a sus principios pero hay cosas que se deben decir y otras que se deben callar y en muchas ocasiones, él no sabe que “personalidad” hacer ver, porque me pregunto yo….. que necesidad tenia de decir lo que dijo de Pellegrini, que saca con ello????…. solo hacerse odiar por la mayoria de la gente, porque su conducta prepotente lo traiciona una y otra vez…. deberia aprender del del Bosque, de Guardiola y hasta del mismo Valdano….. Saludos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    marioxaviertrujill
    11:10 pm
    Marzo 3rd, 2011

    Mourinho lo que es un bocon, si se dan cuenta, este senor no sabe dirigir y a lo unico que juega es al anti-futbol, no tiene creatividad y le falta huevos para ser un gran tecnico como Pellegrini. Eso es toda una novela de nunca acabar, los grandes equipos como el Real Madrid le dio cabida es por les interesa como un ingreso economico para el club y nada mas. Si ven el Madrid estaba mucho mejor con Pellegrini, pero este senor bocon le gano porque es mas manoso y sabe como jugarselas para su beneficio.
    abaja el antifutbol de Maurinho y mis respetos para Pellegrini.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    marioxaviertrujill
    11:23 pm
    Marzo 3rd, 2011

    Maourihno juega al anti-futbol y su pinta de hocicon le uyuda mucho, que buen negocio para el Madrid tener un payaso de circo barato que conlleva ganancias millonarias, el tipo es un gran negociante y con la suerte que tiene, todo le sale bien.Por otro lado el profesor Pellegrini es un maestro que no necesita de ninguna publicidad para dejar su nombre en alto. !Abajo el anti-futbol de Mourinho!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0