¿De verdad merecía CONCACAF ese cuarto boleto?

  • 4 de Marzo de 2011 a las 12:05 am EDT | por Luis Arteaga |
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Es increíble cómo la CONCACAF siempre le apuesta a la mediocridad y trata de defender lo indefendible a capa y espada.

No sólo se la vive amenazando a México por participar en torneos como Copa Libertadores, Sudamericana y Copa América prefiriendo el rose con equipos o selecciones de Argentina, Brasil y Uruguay a mantenerse en el círculo vicioso del tercermundismo futbolístico, ahora también pide un cuarto boleto directo al Mundial para su zona como si hubiera méritos suficientes para siquiera pensarlo y además se indignan cuando la FIFA hace caso omiso a una idea casi utópica.

Esto de los ‘medios boletos’ es nuevo para esta parte del mundo y sin haber ganado un solo repechaje para demostrar que en la CONCACAF hay la calidad suficiente para que cuatro equipos hagan un papel medianamente digno en un Mundial, se pide ese boleto sin tomar en cuenta que en Europa selecciones como Irlanda o en Sudamerica como Colombia o incluso Venezuela han tenido un mejor desempeño en sus eliminatorias y sería más justo que de entregarse un boleto extra sea para alguna de esas zonas.

Dejemos por un momento el nacionalismo absurdo y hagamos un ejercicio de honestidad sobre el verdadero nivel de fútbol que se juega en CONCACAF, así como en todos los retrasos que existen a nivel directivo, económico e incluso social, antes de ponernos a vociferar sobre si es justo o no el sistema de competencia.

Si de verdad se quiere hacer crecer a CONCACAF se debe empezar por limpiar la casa de corrupción y malos manejos, mejorar la infraestructura de los estadios y campos de entrenamiento, capacitación constante a directivos y técnicos, dar más apoyo a las ligas centroamericanas para que no sean de dos equipos ‘grandes’ y ocho pequeños. Con todo ello seguramente saldrían mejores futbolistas, habrá mejores selecciones y entonces sí se puede sugerir una plaza más… ¿Suena descabellado verdad?… pues así de absurdo sonaba que FIFA soltara ese boleto ahora.

Related posts:

  1. Las culpas del Cuarto Poder
Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 5 de 5
    mundial2010
    10:31 pm
    Marzo 5th, 2011

    estoy de acuerdo con este comentario no se puede pedir nada mas seria pedir algo que no se a ganado

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    pikaron4u
    2:51 am
    Marzo 6th, 2011

    ke comentario mas racista no se de donde es este que escribio este articulo pero la verdad espero que no sea de centro o de norte amirica en especial de mexico porque siempre ponen por lo mas bajo a concacaf

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    kcjjg24a
    11:00 pm
    Marzo 6th, 2011

    BUENO YO NO SE SI ES POR MERECIMIENTOS O POR QUE ES QUE SE OTORGAN LOS CUPOS A UN !!!!!MUNDIAL!!!! DE FUT BOL PUES AY SELECCIONES QUE HAN IDO A MUCHOS MUNDIALES SIN HACER NADA..OH QUE A GANADO HOLANDA?? IRLANDA?? Y MUCHOS MAS?? SIN ENBARGO HAY SELECCIONES EN PAISES QUE NUNCA AN PODIDO ASISTIR A UN MUNDIAL NI SIQUIERA COMO ANFITRIONES…SOO QUE NO ES !!!MUNDIAL!!!!SI POR MERECIMIENTOS ES PUES MEJOR QUE HAGAN UNA EUROCOPA Y QUE INVITEN A LOS EQUIPOS DE LA CONMEBOL Y ASI CREO QUE ESTARAN CONTENTOS!! EL MUDIAL ES UNA FIESTA DE FUTBOL A DONDE TODAS LA SELECCIONES LES GUSTARIA ESTAR..CREO QUE TODOS DEVERIAN TENER OPORTUNIDAD

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    kcjjg24a
    11:06 pm
    Marzo 6th, 2011

    YO NO SEE CUAL ES EL CRITERIO PARA DAR CEDES Y LUGARES EN LOS MUNDIALES..PUES EN LA FIFA HACEN CADA BURRADA..SI ES POR MERECIMIENTOS, AY SELECCIONES QUE NUNCA AN GANADO NADA Y AHI ESTAN ELIMINANDOSE EN UNA AREA EN DONDE SE OTORGAN 13 CUPOS EN EL SIG MUNDIAL EN BRASIL..CON BRASIL COMO SEDE Y LOS OTROS 5 CUPOS SERAN 6 LOS EQUIPOS EN EL MUNDIAL. DE 10 QUE SE ELIMINAN ????MMMM EN CONCACAF AY UN EXAGONAL FINAL Y SOLO CALIFICAN 3 DE UN TOTAL DE CASI 12 SELECCIONES,,,MEJOR QUE LA FIFA SOLO HAGA UNA EUROCOPA Y QUE INVITEN ALAS SELECCIONES DE LA CONMEBOL…Y YA LISTO,,SOLO QUE AL VER QUE LAS SELEECIONES DEL CONTINENTE AMERICANO GANAS MAS QUE LOS EUROPEOS YA NO LOS VAN INVITAR

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    eduardinhito
    1:35 am
    Marzo 8th, 2011

    Al fin estoy de acuerdo con un blog de los muchos que he leido y otras que ni siquiera me da ganas de hacerlo, en fin, tiene mucho sentido, para que la mediocre concacaf queria mas boletos? si quieren un tour, pidanle a su govierno que les de un paseo para brasil 2014 y ya estuvo, la cosa no es d irce a pasear.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0