Al final, resulta que Mourinho tiene razón

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
Loading ...

Se habló desde la postura de José Mourinho y también desde la de Manuel Pellegrini en el rifirrafe que mantuvieron hace unos días entre ambos. Se dijo que el portugués no era amigo de la hipocresía y sí muy fiel a las verdades que profesa; que el chileno prefería la cautela y la caballerosidad, antes que el ataque abierto para dejar sentada las certezas que en ocasiones hablan por sí solas.

Unos, trataban al entrenador del Real Madrid como un ególatra despiadado en sus consideraciones sobre las declaraciones que el ingeniero Manuel Pellegrini había realizado días atrás, en relación a las frías matemáticas que habían arrojado los números de su paso “exitoso” por la institución blanca.

Otros, trataban al actual técnico del Málaga como un hombre de una prosaica educación y dueño de una palabra y actitud propia de los antiguos caballeros españoles, con una gentileza y fidelidad intachables en cuanto a cómo se debe actuar correctamente ante situaciones límites.

Yo, sigo convencido que Mourinho es un “rara avis”; que es dueño absoluto de sus verdades y que suelen transformarle en esclavo de sus palabras; que es un hombre fiel a sus instintos en los que confía ciegamente y que cuando algo sale de su boca, lo hace a sabiendas de que él asumirá las responsabilidades que ello conlleve… Sí, estoy convencido de su egolatría más poderosa que sus silencios, esos silencios que en ocasiones son más convenientes para un “simple mortal” que para un “elegido” como José Mourinho… Morirá con ello, lo ha dicho en innumerable ocasiones, y es respetable su decisión, su estoico comportamiento en la línea que persigue, porque hasta hoy, ha cumplido su palabra, y eso, ya de por sí, merece nuestro respeto… Aunque haya hecho jugar a Cr7 más allá de donde debía…

De lo que también me he convencido tras el paso del Málaga por el estadio Santiago Bernabéu, es que los disfraces, las caretas y las hipocrecías, sirven,  además, para vestir las mentiras y no precisamente las del actual entrenador del Real Madrid.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Mourinho contraatacará hasta el final, ¡es su juego!
  2. Mourinho existe y habla… luego habla y existe.
  3. Las madrugadas de Mourinho
  4. Mourinho lo pone bien claro
  5. El personaje José Mourinho

Tags: , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 4 de 4
    alexry1
    6:47 am
    Marzo 5th, 2011

    Me he creado una cuenta simple y sencillamente para decirte que tu Blog debería tener por algún sitio una etiqueta que diga “Sponsored by Real Madrid”, déjame decirte que si aún ellos no te pagan por el papel ProMerengue que haces sencillamente es que no se han detenido a ver tus entradas.

    Es Increible la parcialidad con la que redactas tus notas. Espero que tengas los pantalones necesarios cuando el Barcelona obtenga algún titulo este año para reconocer que te atreviste a llamarlo “equipo en crisis, y no sólo futbolísticas, sino y lo que es peor aún, en estado de emergencia moral”

    “meros acompañantes… de lujo los que menos, de poca monta los que más”

    “abismo hacia donde inevitablemente se dirige el FC Barcelona”

    Me recuerdas a Tomas Roncero..

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    2:58 pm
    Marzo 5th, 2011

    alexry1,
    Bien, si tuvieses la razón de tu parte, créemelo que también te la otorgaría, pero, no es ese el caso. Esto es solamente una opinión sobre un tema en particular y en un momento particular…
    Veo que has leído algunas de mis notas, pero hay muchas de ellas que hablan de lo fatal que lo hace Mourinho y el Real Madrid… y que entiendo que no has leído.
    Si el Barça no hubiese cambiado su “ACTITUD”, léase “emergencia moral”, tras los partidos del Sporting y el Arsenal, se hubiese encaminado hacia ese “abismo” al que hago referencia en aquella nota… Keita, Mascherano, Pedro son algunos de los “acompañantes de lujo”… Bojan, Maxwell, Pinto y Adriano serían los de “poca monta” a que me refiero…
    Ya ves alexry1 que se escribe con un fundamento, correcto o erróneo, pero con argumentos que ahora puedo explicarte, y no por “bajar caña sin sentido” como lo hace el “impronunciable” que mencionas!!
    Me alegra que te hayas abierto esa cuenta, ahora podremos intercambiar ideas con sentido expresado de ida y vuelta.
    Un saludo.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bravoyankee
    8:33 am
    Marzo 29th, 2011

    Tengo que admitir que es la primera vez que te veo escribiendo algo positivo acerca de José Mourinho. Pero dejame decirte que personas arrogantes como Mou siempre serán Reyes mientras ganen y esclavos cuando pierden, extremistas en otras palabras y eso que me declaro 100% Madridista. Pienso que lo que le dijo a Pelegrini no tiene nombre y si pierde los partidos de abril contra el Barça saldrá por la puerta angosta aunque hayan equipos grandes esperando por él. Muy buena nota, saludos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ojitosol
    9:33 pm
    Enero 4th, 2012

    Seguro Mou que tiene razon cuendo dice que los titulos de Barcelona son conseguidos con ayuda de los arbitros, que Barcelona le gano 3-1 de suerte, cuando le metio el dedo a Tito y digo que no conose a Pito. Cuando dice que Barcelona gano un par de partidillos,
    Cuendo pierde nunca es por capacidad del rival,cuando dice que el futbol de RM divierte y entretiene cuando lo que paractican es un futbol de fuerza fisica ,sin arte. Cuando dice que el RM es mejor equipo del mundo. si seguro que tiene la razon, pero la verdad es que Barcelona no sera el mejor ” equipillo mundo” pero en la actualidad es: BARCELONA ES EL EQUIPO QUE MEJOR JUEGA AL FUTBOL EN EL MUNDO. Claro Mou no entiende eso por que el nuca jugo al Futbol el es un entrenador de “Vitro”

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0