La FIFA fue justa con Concacaf y Conmebol

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

La decisión de la FIFA de dejar a Concacaf con 3 puestos y medio y a Conmebol con 4 y medio hace justicia a las realidades futbolísticas del momento.

Jack Warner, Justino Compeán y demás miembros de la CONCACAF habían visto en la clasificación directa de Brasil como organizador del Mundial 2014 una oportunidad para escamotear un cupo extra a costa de Sudamérica, con la excusa de que ya Conmebol tenía un puesto de más para Brasil.

La verdad es que el nivel de Centroamérica –porque el Caribe casi no cuenta, salvo muy lejos por Trinidad y Jamaica- está por debajo de Sudamérica. Difícilmente el cuarto lugar de Centroamérica esté por encima del quinto de Sudamérica, pero si se tienen tanta confianza no deberían temer a disputar es e puesto en la cancha, como al final ocurrirá.

Lo que realmente sería justo es que todo el continente americano, desde la Tierra del Fuego hasta el extremo más meridional, se enfrentase entre sí en la misma eliminatoria por 8 o 9 puestos. Pero sabemos que eso no va a ocurrir por razones logísticas y de intereses.

Africa también había pedido un cupo adicional, pero el fútbol africano no es tan bueno como parece.

Cuando hablamos de Africa lo hacemos como si Eto´o, Drogba, Adebayor, Asamoah y Toure jugasen en el mismo equipo, pero no es así. Africa ha dado grandes jugadores, pero selecciones muy pobres en las que las estrellas se mezclan con jugadores de un nivel mediano.

El fútbol africano es tan irregular como lo son sus selecciones y como lo demuestran sus discretos resultados mundialistas, por eso hubiese sido absurdo que conservaran el puesto adicional que consiguieron en el 2010 porque Sudáfrica era anfitrión.

A veces las decisiones de la FIFA son cuestionables, pero esta vez creo que acertaron.

Related posts:

  1. ¿De verdad merecía CONCACAF ese cuarto boleto?
  2. La FIFA no puede continuar con estos descaros
  3. FIFA y Qatar 2022 …Sin palabras
  4. Mi abuelo tenía razón, el fútbol de antes era mejor.
  5. La Violencia en el Fútbol

Tags: , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2