Karim Benzema a por el Balón de Oro

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
Loading ...

Sí, lo escuchamos nítidamente, en principio pensé que era una broma, pero no. Se propuso al francés Karim Benzema para ser el ganador del FIFA Balón de Oro!!!… y si no en esta edición, en la del próximo año!, y si no… hasta que lo consiga.

Chema Abad, un periodista a cargo de la programación nocturna de RNE, tras el Racing de Santander vs. Real Madrid en Cantabria, dejaba explayar a sus colaboradores con la presunta distinción de tamaño laurel al “9” del Real Madrid; el “convencimiento” con que se le atribuían características de crack al ex jugador del Olympique de Lyon me produjo una rara mezcla de asombro y tristeza, el “asombro” porque no creo que 9 y ¾  de cada 10 personas contemplen esa posibilidad y la segunda, la “tristeza”, por la sencilla razón de darme cuenta de lo impregnado de “forofismo” que está el fútbol en España… Aún, en quienes deben mantener la cordura profesional e informar con imparcialidad.

En la tribuna, se permite que cada quien atienda su juego, me refiero al fanatismo sin caretas, pero, en los medios, es difícil admitir que una utopía pueda ser aceptada como idea plausible… Ese es el error, que debería llamar horror, en la gran mayoría de los medios deportivos españoles.

La baza del panel informativo de Abad para tamaña “impertinencia”, son, al menos las que propusieron anoche, los 15 goles que ha conseguido el ariete del Madrid en los últimos tres meses, su velocidad, su lucha “inclaudicable”!!, y su juventud!!!…  bajo estos conceptos se sostuvo la “hipótesis” de proponer a Benzema para obtener tan preciado galardón.

No tengo nada, absolutamente nada, en contra de Karim Benzema; sostengo que es un buen futbolista que pertenece a la segunda categoría de jugadores en el fútbol europeo, pero, podría nombrar y fundamentar a no menos de 30 jugadores con mayores aptitudes futbolísticas que merecen al menos ser mencionados por delante del francés y con opciones de abordar el triunvirato final rumbo al FIFA Balón de Oro, lo cual ya sería un logro trascendental, pero, vamos!, que no se me ocurriría tampoco incluirle en dicha lista… de verdad, lo siento, pero no me sumo a la obstinación fagocitada desde el apasionamiento sin consideración.

No pretendo ni por asomo entrar en la misma tesitura y justificaré con los nombres prometidos el “Inventario”, que por razones de espacio no llevan el argumento adjunto y correspondiente.

Para no “saturar” este artículo, no mencionaré a los “obvios” y citaré a mis otros “justificables europeos”: I. Casillas, X. Alonso, R. Carvalho, M. Ozil, G. Piqué, C. Puyol, D. Alves, D. Villa, S. Busquets, S. Gerrard, R. Giggs, W. Rooney, N. Vidic, C. Fábregas, J. Terry, M. Essien, F. Lampard, D. Drogba, F. Torres, Julio César, Lucio, Maicon, W. Sneijder, S. Etoo, T. Muller, P. Lahm, A. Robben, F. Ribery, S. Agüero, D. Forlán, Z. Ibrahimovic, G. Buffón, G. Bale, C. Tevez… Pepe, Kaká, Pato, Ballack, Schweinsteiger, Raúl… Y aún no aparece Benzema!

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. El Karim Benzema que no agrada
  2. Benzema vs. Villa
  3. Messi un raro Balón de Oro
  4. El Balón de Oro era para Xavi
  5. El Balón de Oro de la FIFA se olvidó de Sneijder

Tags: , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
    Loading ...
Comentarios