Este Arsenal y este Arsène

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
Loading ...

No es esto lo que usualmente esperamos cuando juega un equipo que dirige el técnico francés Arsène Wenger… o mejor dicho, que solíamos esperar hasta esta noche del Camp Nou.

Tampoco se esperaba, en el fondo, el planteo del Arsenal, por más que hayamos adelantado y presagiado en el artículo de ayer, “Un Barça jugando a lo Real Madrid”, lo que corroboramos 24 horas más tarde sobre la “gespa” blaugrana.

El encuentro, fue un partido precedido de mentiras y copias baratas de otros entrenadores y puesta de manifiesto en versión de pobreza espiritual que no pudo ser devuelta, como decíamos y hasta deseamos, por una honradez que parece haber desaparecido en Wenger para dar paso y rienda suelta a su mediocridad como modelo de “salvación futbolística” y morir de mala manera, porque es triste la “muerte indigna” de un sistema de juego que no se respetó en quienes se esperaba que así lo hicieran.

El Arsenal inglés mostró ante el FC Barcelona, por la vuelta de octavos de final de la Champions League, un planteo de juego especulador al que no nos tiene acostumbrado Wenger; no solamente en la parte futbolística, donde nunca hilvanaron una jugada para destacar, sino también en el comportamiento pre y post partido a nivel espiritual, con la falacia como bandera de engaño y tratando de despistar desde la mentira, tan obvia ésta, como la doble faceta que nos ha dejado ver de su persona el entrenador galo… Más propia de un José Mourinho, que a lo que nos tenía acostumbrado el técnico del conjunto inglés… y sinceramente, no sé qué es peor!!

En “Un Barça jugando a lo Real Madrid”, también mencionamos la falta de profundidad del Barça y que era bueno copiar algo, al menos algo, de la buena profundidad que despliega el Real Madrid como método amedrentador de rivales… Los goles del conjunto de Josep Guardiola, si se hace un “rebobinado” de los mismos, vienen precedidos precisamente de ese “gesto madrileño”… Y Lionel Messi claro está.

El FC Barcelona no está jugando bien y eso se nota. Hoy por hoy, para llegar a mantenerse en ese nivel de élite, le basta, además de contar con el mejor jugador de fútbol del mundo, con la inercia futbolística de esa supremacía aprendida desde la memoria del músculo y a través del tiempo.

En síntesis, ha vuelto a ganar el Barça, está vez con sufrimiento, con angustia, con la suerte de su parte y un destino que pareció castigar a Arsène Wenger por traicionar sus principios en favor de los “culés”, quienes volvieron a sonreír cuando el tormento y la congoja parecían hacerse un lugar en las gradas del Camp Nou.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Un Barça jugando a lo Real Madrid
  2. La Soberbia que mata al Barça
  3. Este Real Madrid convence
  4. A tres semanas del Barça-Madrid
  5. Preludio de Cesc Fábregas al Barça

Tags: , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 9 de 9
    solamenteleo
    3:32 am
    Marzo 9th, 2011

    Es us opinion. porque yo vi ambos partidos, el de ida y el de vuelta y Barcelona nunca dejo de jugar su metodologia de juego, pero en fin…opiniones son opiniones y se respeta.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    carlin1835
    5:06 am
    Marzo 9th, 2011

    han robado cobardemente al arsenal. con una expulsion injusta

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alexry1
    6:15 am
    Marzo 9th, 2011

    “Un Barça jugando a lo Real Madrid”
    hahahahahahaha
    Ahora si no puedo contigo!
    No te basta con arrodillarte y declararle tu amor al Madrid sino que ahora dices que el BARCELONA ha copiado el estilo del Real Madrid?

    Pero es que tu flipas tio! Increible!

    “El FC Barcelona no está jugando bien y eso se nota. Hoy por hoy, para llegar a mantenerse en ese nivel de élite, le basta”

    Añadiré esto a mis favoritos, definitivamente me ayuda a reirme un rato.

    Que cosas que todos los grandes analistas deportivos del mundo difieran de tu opinión

    “Los goles del conjunto de Josep Guardiola, si se hace un “rebobinado” de los mismos, vienen precedidos precisamente de ese “gesto madrileño””

    hahahaha es que me descojono macho, mañana en el jale me voy a divertir con esto XD

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    10:27 am
    Marzo 9th, 2011

    solamenteleo… Sí, de verdad son opiniones, puntos de vista, y me alegra que lo veas así, porque de esta manera se comparan los mismos, de eso se trata este blog…
    Anoche, en las jugadas previas a los goles y en algunas del partido, el Barça fue un equipo más profundo de lo habitual y no tan lateral como suele ser, de allí mi punto de vista… En el resto de su juego, básicamente no traicionó su estilo como sí lo hizo el Arsenal… Por ello que el título del artículo enfoque a Arsène Wenger y al Arsenal y no a Pep Guardiola y al FC Barcelona.
    Obvio, que también, lo sabes, respeto la tuya.
    Muchas gracias por colaborar como lo vienes haciendo.
    Un saludo sincero.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    10:53 am
    Marzo 9th, 2011

    alexry1,
    Vale!… respeto tu opinión y sólo te pido una cosa, que no hará más que mejorarnos de cara a próximos comentarios aquí.
    Por favor, coge los videos del partido y analiza el origen de las jugadas de gol y las más peligrosas en ataque que realizó el Barça anoche y compáralos en “lateralización y profundidad” con jugadas del partido de ida en Londres.
    Yo no digo que haya “copiado” al Real Madrid, sino que su juego lateral, el que habitualmente hace, tuvo mayor profundidad por necesidad y porque lo pedía la situación para jugarle a un equipo, el Arsenal, que se pareció más al Inter de Milán que a un conjunto entrenado por Wenger.
    Para mi, no para ti claro, el Barça, HOY, está por debajo de su “verdadero potencial”… y SÓLO ES UNA OPINIÓN… Lo sé, no pretendo ser John Carlin, Enric González o Ezequiel Fernández Moores, casi los únicos a quienes respeto en sus conceptos futbolísticos… Pero, es mi forma de ver el fútbol, válida o no.
    Gracias por participar y me gustaría que continúes haciéndolo con fundamentos para enriquecer el “diálogo escrito”.
    Un saludo.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ismaelmontesinos30
    12:36 am
    Marzo 10th, 2011

    estoy de acuerdo con su comentario al barca le viene faltando mas profundidad y definicion, pero nunca imagine que el arsenal jugara tan ultradefensivo asi como el inter hace un ano es muy dificil ganar un partido con estos planteamientos. creo que gano el futbol, barcelona fue mejor en los dos juegos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ammajojomaye
    4:02 am
    Marzo 11th, 2011

    NANANANNNANANNAN

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    2:59 pm
    Marzo 19th, 2011

    No te gastes en explicar cosas que no entenderan.
    Ya con el tiempo te iras dando cuenta de que es todo inutil, de todas maneras, mucha suerte porque la necesitaras.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    3:01 pm
    Marzo 19th, 2011

    Robert….. que no te das cuenta quien es alexry1 y solamenteleo????……

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0