Pelé tiene razón, la cuestión es salvarse como sea

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

El fútbol domina y seguirá dominando el mundo deportivo, no hay duda alguna. Es el deporte que se impone en todo el planeta, salvo algunas excepciones, que las hay obviamente.

Pero el fútbol domina el panorama a lo largo y ancho del globo terráqueo. En consecuencia los réditos que genera son monetariamente importantes, cifras más o menos según el país o el continente en donde se juega. Esto provoca que sean muchos los personajes que quieran sumarse al tren futbolero para así quedarse con una parte de la torta que se reparte y se reparte en todas las latitudes de forma inagotable.

Y es aquí donde viene a relación las palabras de Pelé que de esto sabe y mucho, no sólo porque jugó al fútbol, y de forma excelente por cierto, sino por que Edson ya sumó 70 abriles a su almanaque existencial.

Pelé estimó que la obsesión por el dinero, los salarios altos y la ambición de los agentes en la negociación de los contratos puede ser un “peligro para el futuro” de este deporte, al desviar las motivaciones.

Más cierto imposible. Lejos fueron quedando los tiempos en los cuales un futbolista practicamente se retiraba en un mismo equipo. Tal vez el mejor ejemplo es el propio Pelé que recién cumplidos 33 años se fue del Santos y para jugar en el Cosmos de Nueva York en la otrora liga estadounidense (NASL).

Su mejor momento activo en el deporte se lo dio al Santos. Fue su casa de siempre. Es cierto que hay que aceptar la premisa que el fútbolista es un profesional y nada ni nadie puede considerar un atropello que pretenda mejorar sus ingresos.

Lo que Pelé resalta, y lo que es un tema recurrente en Sudamérica, es que la desesperación por obtener un contrato jugoso o un recorte importante en el momento de aplicar la firma, no sólo se muestra en el jugador sino también en su agente, los dirigentes del club y los mismos familiares que ven la oportunidad de mejorar su vida.

Esto provoca los cambios constantes de equipo por parte de los futbolistas que pierden identificación con los colores del club y con la afición, la otra parte importante de la historia.

Hoy existe un constante intercambio de futbolistas y equipos que confunde. No hay término medio, los agentes y sus colaboradores no descansan, un buen jugador es un producto vendible y colocable, el tiempo es oro y ya no hay lugar para aquel romanticismo fiel y amplio entre futbolista y uniforme, el que se queda estancado en un mismo club siendo un buen jugador, y tanto mejor si es bien joven, perderá el tren de la salvación, entonces cunde el pánico, los familiares tiemblan, el jugador se siente inseguro y los agentes le hechan ´más leña al fuego´.

La salida es negociar. La operación se debe hacer para bien de todo el entorno del futbolista ( y del agente, obvio) que posiblemente todavía no haya completado su formación deportiva y mental pero eso para el caso no importa

Y como los que tienen con qué dominan el mercado e imponen condiciones, las motivaciones a las cuales se refería Pelé se vuelven confusas porque en definitiva todos quieren ´salvarse´ a como de lugar y esa ambición propia del ser humano es muy difícil de ocultar y evitar.

Como el Quijote peleando contra los molinos de viento, Pelé no se cansa de hablar del tema donde quiera que se encuentre, y desde su óptica personal señala que el futuro del fútbol está en peligro.

Tal vez exagere, tal vez no, pero no me queda duda que en el fútbol actual está bien en claro que la cuestión es salvarse como sea.

Related posts:

  1. Al final, resulta que Mourinho tiene razón
  2. Hablando con Pelé en Nueva York
  3. Mi abuelo tenía razón, el fútbol de antes era mejor.

Tags:

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2

    [...] Pelé tiene razón, la cuestión es salvarse como seaUnivisiónEl fútbol domina y seguirá dominando el mundo deportivo, no hay duda alguna. Es el deporte que se impone en todo el planeta, salvo algunas excepciones, que las hay obviamente. Pero el fútbol domina el panorama a lo largo y ancho del globo terráqueo. …Pelé cree que obsesión por el dinero es peligrosa para el fútbolEl Nacional.comPelé: 'El dinero pone en peligro al fútbol'Perú21PELE: LOS FUTBOLISTAS GANAN DEMASIADO DINEROAnsaLatina.comQuenonino.comlos 103 artículos informativos » [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    danixx
    8:54 pm
    Marzo 9th, 2011

    si lo que peligra es el nombre ahora los jovenes se llaman soccer ,que tonteria!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0