¿Y El Salvador para cuándo?

  • 15 de Marzo de 2011 a las 9:41 pm EDT | por Luis Arteaga |
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
Loading ...

Después de muchos meses de espera la Selección de Honduras ya tiene al técnico con el que disputarán la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014 en la persona de Luis Fernando Suárez, un tipo del que se hablan buenas cosas y entre su palmarés está el haber calificado a Ecuador a una Copa del Mundo.

Si la elección fue acertada o no el tiempo lo dirá, pero lo importante es que los catrachos dejaron de perder el tiempo en dudas y ofrecieron soluciones a lo que viene la pregunta ¿Y El Salvador para cuándo?

Desde que intentaron llevar a Juan Manuel Lillo y éste no aceptó por condiciones económicas (aunque la versión oficial sea un poco distinta), no se ha mencionado un solo nombre, rumor o movimiento ¿Será por discresión? realmente lo dudo porque si algo ha caracterizado a este tipo de negociaciones es que son como las camas de agua en un hotel de paso “en cualquier momento te encuentras una fuga”.

No sabemos si el CESEN esté al tanto de que el tiempo corre, las fechas FIFA van y vienen, se cancelan partidos, se cambian rivales ¿Y del técnico nacional? Nada. De poco va a servir juntar el dinero suficiente para traer a un entrenador de buen nivel si el trabajo no va estar respaldado por una institución que sepa tomar decisiones y un pie no tenga que pedirle permiso al otro para dar el paso al frente.

Y no se trata de írsele a la yugular a una instutición, es simplemente ramarcar el hecho de que se quiere un cambio de fondo y se sigue cayendo en los errores de siempre y es cuando el duscurso no embona con las acciones lo que entre otras cosas genera pérdida de credibilidad.

Su principal cobijo es el contrato por seis meses que le dieron a José Luis Rugamas a principio de año, pero ¿valdrán la pena esos seis meses cuando llegue alguien más a trabajar partiendo de cero? o si ya de plano ven la continuidad del ‘Chelis’ como lo más viable ¿Por qué no lo dicen y se dejan de tonterías?

No hace falta ser un genio para entender que hay una desventaja notable no solo a nivel deportivo sino en la organización con respecto a otras federaciones de la zona, que tampoco son ajenas a estas fallas, pero sus intentos por mejorar son más visibles. El tiempo y las oportunidades son cosas que no se recuperan, en El Salvador están perdiendo lo primero y ya después se verá si también pierden lo segundo.

Related posts:

  1. A la selección de El Salvador le falta liderazgo en el vestidor y decisiones en la federación
  2. ¿Que será de tí Salvador Cabañas?
Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 9 de 9
    the6player9
    12:48 am
    Marzo 16th, 2011

    pinches popusas

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    crusitas1
    1:42 am
    Marzo 16th, 2011

    MAN,, TODOS LAS SELECCIONES SE ESTAN PREPARANDO VIEN FUERTE, Y MI POBRE GUATEMALA, NI MAIZ PALOMA, YA QUE, OJALA ALGUN DIA SE DEDIQUEN A OTRA COSA, Y NO MAS AL FUTBOL, XQUE NO HAY NINGUN APOLLO DE NADIEN,

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    goldlion
    5:00 am
    Marzo 16th, 2011

    pieso ke esta dificil definir un tecnico almenos no al momento ke se dise ke sedebe dinero por lo del iba delos partidos preeliminatorio el salvador no puede abansar asi

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    norrbakk
    3:59 pm
    Marzo 16th, 2011

    norrbakk;…….nada mas que se decidan a querer pagar a un buen entrenador y a invertir en la infraestructura de el futbol de el Salvador,para lograr con el tiempo una seleccion salvadorena competitiva y mantener ese nivel competitivo.Asi que ya es tiempo de inviertan en el futbol salvadoreno para bien de ese pais.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ayalae1
    4:45 pm
    Marzo 16th, 2011

    ya estamos cansados de todos los directivos ignorantes que llegan a gobernar nuestro futbol lo unico que hacen es pelearse por saber cuanto se van a enbolsar invesiles e Idiotas……

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    sharksbyte
    7:37 pm
    Marzo 16th, 2011

    dr. ortega ud ha dicho corecto. sola falta hacer llegar todo esta informacion a los directiva y gov. del salvador. Es una lastima que no haya interes national y impresa privada que quiera hacer algo por el futbol salv.
    Y a lost idiotas que hacen cometarios sin saver ingnorenos por favor. Tienen espinas de nopales en la cabeza. Gracias a Dios no hay nopales en El Salvador. Yo creo que ni esto lo van ha entender.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    the6player9
    9:06 pm
    Marzo 16th, 2011

    popusas de mierrda

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    simon121314
    6:49 pm
    Marzo 17th, 2011

    sisegimos asi elsalvador nuncaba air aotromundialnisiquiera tenemos tennico

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    titis50
    5:11 pm
    Marzo 25th, 2011

    pinchis tacos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0