Un Real Madrid adulto sin Cristiano Ronaldo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
Loading ...

Está comprobado que el Real Madrid ha levantado y asegurado su buen juego sin la presencia en campo de Cristiano Ronaldo. Toda vez que el atacante portugués no ha sido de la partida en el conjunto blanco, las piezas del equipo capitaneado por Iker Casillas han funcionado a imagen y semejanza de lo que siempre he escuchado vociferar a José Mourinho que pretende de su equipo.

Anoche, con el “fantasma” de CR7 deambulando por la gramilla del Santiago Bernabéu, volvimos a verificar que Karim Benzema es una mejor versión de delantero asertivo; que Mezut Ozil bascula a placer por toda la ofensiva sin que “Cris” lo mire raro a esos ojos saltones que desvía el otomano-teutón para no toparse con la autoridad lusa invitándole a que se remita a una zona propia, sin merodear mucho por donde el cabalga a sus anchas con permiso de la comandancia para pastar por donde le apetezca; Ángel Di María se siente más importante y hasta ordena con desparpajo a sus compañeros por donde accionar y donde ubicarse; Xabi Alonso maneja a gusto los tiempos del medio campo con coordenadas igualitarias y sin pensar que su estilete debe trazar un rumbo teniendo como primer destinatario al “7” del Madrid; Marcelo no mide sus subidas y se crece porque, él sí, extrañando la compañía de su “compinche” Cristiano Ronaldo parece querer suplir su “ausencia” con trabajo extra, hasta convertirse en uno de los mejores laterales izquierdos de la Liga en función atacante; el otro amigo inseparable, Pepe, pareció querer hacerle entrar en el partido a fuerza de brusquedades que pudieron costarle la expulsión, tanto como al cuarto de la “pandilla”, Ricardo Carvalho; De Sergio Ramos no diré más que se une a la solvencia que irradia desde atrás Casillas cuando se saben y sienten que nuevamente son ellos parte importante y principal de que este Real Madrid explaye la categoría de juego adulto que lo impulsa, después de seis ediciones ausente, a cuartos de final de la Champions League.

No significa esto que CR7 no sea uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo, que lo es sin duda, pero, es un indicativo que el Real Madrid sea mucho mejor equipo, desempeñando un juego grupal más acorde con el “buen sentir” de sus jugadores, cuando el portugués desaparece de la escena protagonista que se le atribuye desde la atalaya técnica y él bien devuelve con cuidada alabanza al “Misshter”.

A lo mejor esto es lo que Mourinho quiso encubrir dándole en campo todos los minutos posibles hasta que se “rompió”… Luego, cuesta recuperarse para volver a ser el imprescindible desde el banquillo, que no tanto desde el césped como ha quedado demostrado.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Un Barça jugando a lo Real Madrid
  2. ¿Quién es en realidad Cristiano Ronaldo?
  3. Funcionamiento del Real Madrid
  4. El Real Madrid pierde su rumbo
  5. Este Real Madrid convence

Tags: , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 5 de 5
    jacson3030
    4:32 pm
    Marzo 17th, 2011

    y voz sos fan de messi un tonto escribiendo lo que se imagina

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    toncaoruro
    7:31 pm
    Marzo 17th, 2011

    Robert disculpa que te diga lo siguiente viste el partido por tv. o te contaron.el madrid no jugo bien. peor el equipo frances nojugo ni el 20% del anterior partido.de los dos peores el madrid es el mejor.y como goles son amores no tomas en cuenta el desarrollo de real madrid.ahora los goles si te fijas en camara lenta te daras cuenta que entraron de suerte.con esto no desmeresco el triunfo pero seria mejor esperar otro partido para tener un criterio cabal.yo hago lo siguiente miro el partido en vivo y despues lo repito en diferido. todo esto es una opinion personal.chauu

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    5:28 am
    Marzo 18th, 2011

    Hola toncaoruro, me alegra encontrar a alguien que se interesa DE VERDAD por el fútbol y no que se queda en nimiedades… Así, se hace mucho más fácil la respuesta.
    Si relees mi nota, te darás cuenta que en ningún momento hablo de “brillante” juego del Madrid, sólo digo que jugó bien, sintiéndose cómodo con la “ausencia” de CR7 en el campo, porque con él, el equipo juega más pendiente de sus movimientos. En los últimos partidos sin Cristiano, tanto Benzema, como Di María y sobre todo Ozil, han tenido un mayor protagonismo y eso se ha visto favorecido en el trabajo de CONJUNTO.
    El funcionamiento del equipo ha mejorado porque ya no sienten esa “necesidad” de jugar para él, impuesta por Mourinho, claro está.
    Si tienes los videos anteriores de partidos del Real Madrid, fíjate en la diferencia de verticalidad que impone la velocidad y potencia que busca explotar Mou y la tendencia más lateral y pausada sin él… aunque haya estado en el campo frente al Lyon, que es como si no hubiese estado.
    A esto me refiero en la nota, al mejor juego del Real Madrid sin tener que depender de la extrema e innata profundidad de CR7 como variante muy válida de sistema futbolístico… a la “alegría” de Casillas y Ramos… y sobretodo, al “feeling” que se palpó en el Bernabéu al margen de un frío de 2 cojones.
    Pues, podríamos seguir horas sobre el tema, ya ves, pero, no se puede con tanto escrito… Deberé aprender a sintetizar mejor de ahora en más… Siempre se aprende!
    Un saludo y hasta la próxima.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    12:20 am
    Marzo 20th, 2011

    Realmente coincido con este articulo, Sr. Eizmendi. Note que el equipo jugo con mas soltura y hasta con mas picardia y hasta caradurismo. Benzema, Di Maria y hasta Ozhil estuvieron excelentes! Y para jacson3030, que tendra que ver Messi? Ya deja al CRACK Y MEJOR JUGADOR DEL MUNDO Y DEL PLANETA tranquilo. Y se dice “vos” y no “voz” ufffff que feo que es cuando las gente pretende ser algo que no es. Yo lo felicito Sr. Eizmendi, me gusta mucho mas este Real Madrid sin Ronaldo. Todos sus jugadores tienen protagonismo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bravoyankee
    12:34 pm
    Marzo 28th, 2011

    Se ha notado que el equipo juega bien sin CR7, especialmente Benzema; pero me gustaría ver más juegos sin él para poder decir que en realidad juegan mejor, un par de juegos no son una buena base estadística.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0