Real Madrid y Barcelona en pie de guerra

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

A la vista de al menos dos enfrentamientos seguidos entre Real Madrid y Barcelona, uno por la Copa del Rey y otro por la Liga, y otros dos posibles si la suerte de un cruce o una final en Champions, las relaciones institucionales entre los dos clubes parecen estar en un momento bastante amargo.

El pasado 15 de marzo, la cadena radial COPE de España dijo que el Real Madrid había pedido un control antidopaje más severo para el Barcelona y el Valencia, pues sospechaba que los jugadores de estos clubes estaban inmersos en el uso de sustancias prohibidas. Incluso vincularon al Valencia con el doctor Eufemiano Fuentes, culpable principal de una trama de dopaje deportivo en España descubierto en dos operaciones policiales llamadas Puerto y Balco, y que han acabado por destruir la imagen de grandes glorias deportivas españolas.

El Real Madrid no desmintió esta información y resolvio el problema con una supuesta llamada en privado de su presidente, Florentino Pérez, al presidente del Barcelona, Sandro Rosell. El Barça, por su parte, ha demandado a la cadena radial y ha dicho que llegará hasta el final. Esto puede salpicar incluso al diario Marca, pro madridista, que dijo que los controles de dopaje “Daban risa”.

El Barcelona todo esto ha caído muy mal. Laporta, ex presidente del Barça, aprovechó para atacar a Rosell, su sucesor y quien le tiene una demanda por los manejos en su etapa de presidente, y también para atacar la falta de ética del Madrid. Johan Cruyff exige disculpas del Real Madrid y hasta algunos jugadores, como David Villa, han expresado su malestar.

Mientras tanto Mourinho, siempre hablador, ataca por otro frente, y acusa a la Liga de favorecer al Barcelona con el calendario y con el arbitraje.

Guardiola, casi siempre más mesurado, juega la pelota hacia otro lado y se mantiene al margen. Dice que sobre el dopaje le tienen que preguntar al Madrid, que es quien acusa, y apunta que el calendario es igual para todos.

El Real Madrid se juega el éxito de su proyecto en sus dos partidos (o más) contra el Barcelona y busca meterle presión a los culés en todos los frentes. Los merengues ya están jugando su partido contra el Barcelona.

Los culés van liderando la Liga y para ellos es más importante ganar partido por partido. Contra el Real Madrid solo tienen que jugar en el campo.

Related posts:

  1. La guerra de canteras del Barcelona y Real Madrid
  2. Barcelona y Real Madrid nos darán un abril orgásmico
  3. Real Madrid y Barcelona a por la Copa del Rey
  4. El Real Madrid pierde su rumbo
  5. Funcionamiento del Real Madrid

Tags: , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1
    bravoyankee
    9:58 am
    Marzo 22nd, 2011

    El que nada debe nada teme. Que bueno que pongan mano dura al dopaje, no veo nada malo en eso. Saludos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0