Los esquiroles podrían cambiar el rumbo de la Liga

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
Loading ...

La guerra parece haberse declarado con serias posibilidades de eclosionar en la Liga de Fútbol Profesional (LFP); el fútbol español ha entrado en un tobogán con caída al vacío y otra batalla más se ha originado con los derechos de televisión como protagonista principal, no sólo del “parón” liguero que los clubes españoles se disponen a acatar yendo a la huelga en la jornada del 2 y 3 de abril próximo, sino, y lo que es más importante, podría significar que definitivamente el Real Madrid pudiese acercarse a 2 puntos del líder, el FC Barcelona, dejando así que el Santiago Bernabéu decida la Liga de la bipolaridad.

El objetivo de esta supuesta y ya dictaminada posible huelga, es presionar al Gobierno para prohibir el partido en abierto y así recaudar más dinero. El paro supondría dejar la liga en suspenso hasta el final de la temporada, pero, antes de que eso ocurra, la decisión de siete equipos de la Liga de no acceder a apoyar la huelga y acudir al partido ante sus ocasionales rivales, que no se presentarían a sus compromisos, otorgaría aquella posibilidad quimérica que citamos al final del párrafo anterior.

Villarreal, Real Sociedad, Athletic de Bilbao, Real Zaragoza, Espanyol, Sevilla y Málaga, son los “siete esquiroles”, es decir, los no huelguistas, que ven ridículo el suspenso de la 30º jornada y que no apoyarán en ningún caso a la misma.

Si esto sucediese tal cual hipotéticamente se presagia y se detalla, el único partido que se podría jugar en su practicidad, sería el Sevilla-Zaragoza en el Sánchez Pizjuán; el resto de los siete “rebeldes”, no jugarían por la no presentación del rival y así harían suyos sus encuentros, el Villareal ganaría los 3 puntos frente al Barça por incomparecencia de los catalanes, dejando que luego un triunfo del Madrid frente al Sporting de Gijón, pusiera la Liga a tiro del conjunto de Mourinho.

Figurado y utópico, si, pero posible, porque nada suena ya a extraño en las decisiones que se toman alrededor del balón.

La LFP no ha alcanzado un acuerdo en su reunión extraordinaria de este martes, y por lo tanto, ha decidido mantener la huelga programada para el Campeonato Nacional de Liga, dejando abierto el debate y también la angustia en el fútbol español.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. El Real Madrid pierde su rumbo
  2. Mourinho pierde la Liga
  3. La “Liga bipolar” y sus consecuencias
  4. De fútbol y de crisis también se vive en España

Tags: , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 6 de 6