Lo mejor de Estados Unidos, Argentina, México y Paraguay

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Los dos partidos en vivo por Univisionfutbol.com nos dejaron buena sabor de boca por varios aspectos.

Comencemos por el Estados Unidos vs. Argentina.

Por el lado argentino fue bueno ver que se recuperó el orden y la estrategia. Que no hay que sacrificar talento para poder seguir instrucciones. Que es ridículo tener a un técnico cuya única función sea hacer sentir la camisa nacional a los jugadores. Sí hablo de Maradona.

La albiceleste salió del nefasto influjo de Maradona. Mostró orden, no dejó ver fisuras y sus jugadores se entregaron por completo. Fue bueno ver el regreso de Cambiasso también y a Ever Banegas. Y lo mejor fue ver a Messi enchufado, mostrado su clase y trabajando que el que más. Se fue Maradona y Argentina está de vuelta.

Por Estados Unidos me gustó su capacidad de recuperación. Luego de un desastroso primer tiempo, cualquier equipo hubiese salido atemorizado y muy conservador en el segundo periodo. Sin embargo, Estados Unidos salió en busca del empate se rehizo y trató de jugar de tú a tú y sin complejos ante un equipo evidentemente superior.

El partido ganó en intensidad y en emoción y Estados Unidos empató el partido, injustamente, quizás, pero fue el premio a su arrojo.

Estados Unidos nos dejó además la presencia de Juan Agudelo, un joven con gran futuro, mucho impulso, calidad y con el descaro suficiente para llegar lejos.

En el México-Paraguay vimos a una selección mexicana con una picardía que no se le ha visto en muchas ocasiones.

En tenencia del balón la superiorida de México no fue la de un 3-1, pero en el uso que se le dio a la pelota la diferencia fue de 3-1 ó más.

México tuvo mordiente, peligro y mucho desequilibrio a la hora de atacar. Y tuvo orden, temple y aguante al defender, pese a algunos errores puntuales e individuales. Como equipo lució muy bien.

A destacar individualmente a Guardado y al Chicharito, de lejos dos jugadores que marcan diferencia en el Tri.

De Paraguay muy poco que rescatar. Un equipo que históricamente se destaca por su solidez defensiva fue un flan en ese renglón. En ataque fue previsible y poco peligroso.

Su director técnico dijo estar muy preocupado, y tiene buenas razones para estarlo. Pero al final es solo un partido. Un mal día lo tiene cualquiera. No creo que Paraguay vaya a jugar siempre tan mal.

Related posts:

  1. Los culebrones de Argentina y Chile
  2. Mi abuelo tenía razón, el fútbol de antes era mejor.
  3. Argentina sigue jugando mal y aburre
  4. Argentina y Brasil mejoran sus ligas con nombres
  5. La Copa América, México y Japón

Tags: , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 4 de 4
    solamenteleo
    2:50 pm
    Marzo 27th, 2011

    Angel Rodriguez Valdes, me gusto mucho su articulo, realmente coincido con usted en sus comentarios. Respecto a Paraguay, no fue el equipo del Mundial, tuvo muchisimas fallas, jugo bastante mal, y muy predecible. Ojala mejoren… y Argentina – USA estuvo reee emocionante, el primer tiempo Argentina fue brillante y en el segundo tiempo USA Salio a pechearlo y aranio su empate. El Checho Batista esta re-agrupando el equipo y se esta viendo que va por muy buen camino, ojala que para la Copa America Argentina de catedras de futbol y consiga quedarse con el trofeo numero 17 en su vitrina. Saludos y gracias por su imparcial comentario. Saludos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Angel Rodríguez-Valdes
    12:56 am
    Marzo 28th, 2011

    solamenteleo, gracias por los comentarios.
    Angel Rodriguez-Valdes

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alex2478
    1:24 am
    Marzo 28th, 2011

    Mexico salto a la cancha confiado se les veia relajados y esa pudo haber sido la clave de su triunfo,a Paraguay lo vi tenso en sus expreciones como que sabian que hacer pero dudaban,los he visto jugar en mejores esenarios como en la copa del mundo donde salian batalladores “falto confiansa”
    Argentina-USA Argentina salio a lo que sabe hacer dominar y hacer su juego,E.U lo sabia y en el primer tiempo cayo en el juego Argentino no lograron desifrar el tango..para el segundo tiempo para fortuna de E.U. no les cayo el segundo sin embargo salieron con la llave para acabar con el baile tanguista y fue el golpear e intimidarlos lo que creo que si resulto pero en este tipo de “amistosos” Argentina opto por no ir a exponerse el fisico y bajo su ritmo Messi aguanto me sorprendi verlo regresar a la cancha.. E.U continua con su juego abrurrido y rudo de contragolpe solamente.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    carpinteronegro
    10:47 am
    Marzo 28th, 2011

    todo esta bonito pero si las prensas no le echaran tantas flores al tal chicharoporq no es un muchacho talvez que esta entre los 1000 meores del mundo meor deberian ponerse a comentar las cosas reales porq npo sabemos si manana o pasado sique ugando igual

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0