¿A quién debemos culpar de la mala gira de Honduras por Asia?

  • 29 de Marzo de 2011 a las 4:41 pm EDT | por Luis Arteaga |
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

La afición hondureña ha comenzado un linchamiento público hacia Reinaldo Clavasquín por los malos resultados de la Selección de Honduras que cayó goleada 4-0 por Corea del Sur y 3-0 por la selección de China en esta gira por Asia de la fecha FIFA.

¿Pero en realidad es culpa de Clavasquín cuando la FENAFUTH debió tener resuelto el asunto del técnico con tiempo suficiente para que el elegido pudiera trabajar para esta serie de partidos?

¿De verdad hay que culpar al interino que se supone sólo tenía que cumplir la tarea contra Ecuador para después darle la estafeta a quien se haría cargo el resto del año?

¿Y los jugadores, alguien ha pensado que ellos también tienen responsabilidad por los malos resultados? De hechos ellos son quienes más la tienen, pues a pesar que el técnico hace los llamados y establece los parámetros tácticos, son los futbolistas quienes fallan las de gol y no han sido capaces de contener la velocidad asiática para evitar los siete goles en contra sin respuesta.

Luis Fernando Suárez tendrá mucho qué pensar y no sé qué tan bien hace en dar declaraciones por salir del paso en lugar de comprometerse de una vez y decirle a sus jugadores que si siguen mostrando ese nivel tan pobre, se olviden de ser llamados a la bicolor.

Una declaración como esa seguro tendrá más efectos en el vestidor hondureño que jugar al “políticamente correcto” para no empezar a oscurecer el ambiente en el que está por sumergirse. Ese también podría ser un problema a futuro, sino empiezas a mostrar “a cómo estarán las piñas”, los jugadores pueden subirse a la hamaca y difícilmente los podrán sacar de ahí.

Antes de enjuiciar a una persona hay que establecer la diferencia entre culpabilidad y responsabilidad, sí, Reinaldo Clavasquín es el responsable de esa selección, pero no es culpable por lo que hagan o dejen de hacer.¿A quién debemos culpar de la mala gira de Honduras por Asia?

Related posts:

  1. A mí también me llamaron de Honduras…
  2. En el pecado Honduras puede llevar la penitencia
  3. Lo mejor que le puede pasar a Honduras es que algo ocurra
  4. ¿Quién podría ser campeón del fútbol mexicano?
Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios