El circo que rodea a la ´Pulga´ Messi

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Es, o debe ser difícil a los 24 años ser cometa, imagen planetaria o un semidios galáctico del deporte. Debe ser difíci ser como ´los otros´ pero tener que vivir como un extraterrestre o en todo caso, como una ´pulga´ hábil y juguetona que habita una burbuja que está constantemente en exposición.

Debe ser lindo ser Lionel Messi, pero también difícil. Multimillonario, reconocible en el último rincón del globo terráqueo, admirado y endiosado pero también prisionero del éxito y de esa increíble habilidad futbolera que no cesa de generar elogios.

Y por todas esas cosas y por la vertiginosa actividad que el fútbol de hoy le impone a los jugadores, en especial cuando son buenos, Messi vive y actúa rodeado de un circo que me da la sensación que no siempre el diminuto jugador disfruta.

Todo esto también ocurre porque en los dos polos en que actúa ´La Pulga´, el Barcelona y la selección argentina, la necesidad, obvia por cierto, que implica para uno y para el otro su presencia es definitivamente generadora de polémicas y manoseos que no le hacen bien a nadie y que termina desacomodando, ¿pudieramos decir ensuciando?, al propio jugador.

En el Barcelona Messi es pieza vital dentro de una estructura futbolística que no lo tiene como el salvador del equipo sino como uno de sus componentes escenciales como pudieran ser Iniesta o Xavi Hernández. El equipo está conformado desde abajo hacia arriba y todo el plantel, titulares y suplentes, sabe y debe saber el libreto de antemano. Esas es la premisa de Guardiola para quien quiera jugar en el conjunto azulgrana.

Dentro de esa orquesta sinfónica Messi es figura, y su presencia es necesaria para que la partitura musical suene más bella, más pura, mas elitista.

En la selección argentina Messi es el director de orquesta porque a la fecha ni Basile en su momento, ni Maradona en el suyo ni Batista en el actual lograron sacarle la batuta. De hecho su capacidad y rendimiento dentro de la ´albiceleste´ ha ido en aumento al extremo que con Messi Argentina es una cosa y sin Messi Argentina es otra.

En conclusión su presencia en el seleccionado es imprescindible, ya no se logra disimular más. Y el técnico Batista, como sus anteriores colegas, sigue buscando a ´esos compañeros´ que acompañen a Lio de la mejor manera posible, al estilo Barcelona.

Pero por ahora la búsqueda sigue y sigue mientras ´La Pulga´ lleva aferrada la batuta en la mano. O sea, la selección argentina hoy por hoy es él y diez más, y así, con ese concepto messidependiente será anfitriona de la Copa América.

Y en la segunda fase de esta maratónica y por momentos ridícula fecha Fifa, Messi y la selección llegaron a Costa Rica luego de una buena actuación de Lío ante el equipo de Estados Unidos (1-1). El pueblo tico se rindió a los pies, (¿dije pies…?) de ´La Pulga´ y pagó con creces y sacrifico los precios siderales que pidieron los revendedores para ver a Messi y su banda en el amistoso ante la selección centroamericana que dirige el bigotón Lavolpe.

Un movimiento, tal vez una mala pisada, o una pequeña hinchazón, lo que haya sido, fue razón suficiente para que el astro viera el partido desde el banco con rostro aniñado y serio. Desde Cataluña la dirigencia del Barcelona se preocupó y bramó de lo lindo, en tanto en el seno de la selección argentina se decidió sentarlo por precaución aunque horas antes Batista había segurado la participación de Messi.

Miles de costarricenses se quedaron con las ganas de verlo jugar y Lio se fue de Costa Rica sin hablar con los medios, rodeado de agentes de seguridad y conjeturas que iban y venían acerca de su posible, o no, contractura. El semidios galáctico pasó por uno de los países más bellos del globo terráqueo de forma breve y fugaz. Su visita con la Albiceleste, que dicho sea de paso tuvo una pobre actuación en el empate sin goles ante los ticos, fue, como dijeron por ahi, una desilusión.

Horas después a su llegada a España, el Barcelona confirmó que Lio no presenta lesión alguna y podrá jugar en la liga.

Es posible que Messi haya tenido muy poco que ver en todo esto pero lo cierto es que el circo que lo rodea lo está convirtiendo en un astro megadeportivo cuya habilidad extraordinaria además de jugarle a favor también le juega en contra, las obligaciones que giran en torno a su presencia provocan desiciones que ya resultan antipáticas para la afición mundial.

Pero lo cierto es que el balón sigue rodando y tanto el Barcelona como la selección argentina y también el fútbol del mundo lo requieren más y más, y la ´Pulga´ debe cumplir con todos.

Related posts:

  1. La “Metamorfosis” de “La Pulga” Messi
  2. Que reviva la euforia por ‘La Pulga’ y ‘CR7′
  3. La reivindicación de Messi y Cristiano
  4. El duelo Messi vs Mourinho
  5. El costo del circo

Tags: , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 13 de 13
    bravoyankee
    2:50 pm
    Abril 1st, 2011

    Este artículo está muy bien escrito y estoy muy de acuerdo con todo lo planteado. Solo hay un pequeño error creo donde se menciona Xavy Alonso cuando creo que se refería a Xavy Hernández del Barcelona. De acuerdo a lo leido en este mismo website los boletas más baratos que pagaron los ticos para ver a Messi fueron de $100.00, que desilución para esos pobres fans que gastaron su mesada de 6 meses nomás para ver al ídolo y se quedaron esperando y que de repente ya está listo para el compromiso de Liga!!. Ahora me pregunto yo si el Real Madrid hubiese hecho lo mismo con CR7 que hubiese pasado.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    eduardinhito
    4:12 pm
    Abril 1st, 2011

    Por fin un articulo bien escrito e imparcial, en fin.
    Lamentablemente esto pasa mucho en amistosos.
    Que tal si se hubiera lesionado , pero tambien estoy de acuerdo con otros que dijeron que quicieron verlo auque sea unos minutos de juego y si sebieron permitirlo jugar, pero el entrenado argentino asi lo quizo, mabien otras ausencias y tampoco convoco al apache tevez, que mal por ese lado, jala algun dia haya chance que Lio este por Costa rica.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ricosoy63
    4:59 pm
    Abril 1st, 2011

    Como Costarricense solo puedo decir, “creer en un Argentino, Jamas” nos vacilaron, nos raboaron la ilusion, nos estafaron, pero todo tiene revancha, esto es para que todos aquellos que idolatran a jugadofes como este se den cuenta realmente de lo que son, en lo personal, gracias a Dios logre verlo jugar en New Jersey contra la seleccion de Estados Unidos, pero tambien por suerte, no soy aficionado a Argentina, nunca lo fui no los soy y con lo sucedido jamas lo sere, eras grande para mi Messi, ahora eres un Argentino mas, engreido y patan……..

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    10:38 pm
    Abril 1st, 2011

    Ricosoy63, no podes decir eso, por la boba decision de los directivos, no podes poner a todos en la misma bolsa, eso seria demasiado injusto! Messi es muy humilde y siempre quiere jugar, pero si los directivos, no lo dejan, el no puede hacer nada. Messi no tiene, por desgracia, ni voz ni voto.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    lenser35
    10:43 pm
    Abril 1st, 2011

    bueno yo soy fanatico de barcelona y no lei esto pero no me gusto como salio messi solo caminava y no saludo y huviera jugado 20 minutos no se, pero alquien k paga por ver y no sale pido mi dinero jjajaja y si te digo k real madrid huviera hecho lo mismo con ronaldo todos son asi por eso ala mi/er/da/con estos se/ro/tes k se mles suve los sumos deverian dar gracias a Dios pork gravias a los fans ellos llegan donde estan

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    kilovolt
    10:43 pm
    Abril 1st, 2011

    Creo que tiene razon,en la posicion que messi juega y la forma en que maneja es muy facil que el jugador salga lesionado,no por mala voluntad pero poque hoy por hoy el juego rudo es comun en todo el planeta especialmente de defensa a atacante.En el Barselona casi ni lo tientan,pero es diferente cuando sale de Espana y juega partidos internacionales.No estoy diciendo que deseo que lo lastimen pero si me parece estrano que salga sin ningun rasguno.En este caso lo que creo es que es un montaje de las empresas mas importantes que manejan los negosios de el deporte.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ticomolesto1976
    3:29 am
    Abril 2nd, 2011

    La culpa no es de Messi como indica kilovolt, el que nos vaciló fue Sergio Batista, cuando un dia antes del partido aseguró que “la pulga” jugaría algunos minutos, y engañó a todo un país, sacó a Di María a calentar,o mejor dicho a estropear la nueva gramilla y así todas las estrellas que vinieron a pasear a este hermoso país, me hubiera gustado ver un gol de la seleccion tica a ver si en esa situación si habría metido toda la carga pesada el entrenador de Argentina??? Si ya de por sí con el empate, la prensa argentina lo está criticando!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    2:16 pm
    Abril 2nd, 2011

    Ticomolesto1976, estoy muy de acuerdo con vos! Y tambien culpa del Barcelona, estuvieron muy mal! Ojala Messi se las ingenie y vuelva a Costa Rica a reivindicarse con este gente tan hermosa que son los Costaricenses. Pura Vida! Y mis respeto a ustedes! :)

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    yosoydelau
    9:37 am
    Abril 3rd, 2011

    Dificil situacion la de messi,por un lado fue un partido amistoso y no habia necesidad de arriesgarlo, por otro lado la seleccion de costarica no juega sucio y dudo que quisieran lesionar intencionalmente a messi, todo lo contrario ellos corrieron a saludarle al final del partido, una cosa si es segura si yo fiera de costa rica hace rato que hubiera incendiado el estadio por la estafa de no poner a messi.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    kevihn
    4:19 pm
    Abril 3rd, 2011

    Como dice el titulo EL CIRCO QUE RODEA A MESSI..
    totalmente de acuerdo soy seguidor del juego del barcelona y mas cuando juega MESSI, y nunca he sido simpatizante del juego de la seleccion argentina pero ahora que messi juega todo mundo quiere ver jugar a ARGENTINA, por eso es que mucha gente salio desilusionado con MESSI esto no le va a durar mucho a MESSI es por eso que los argentinos no caen muy bien …

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    matacerdos380
    3:00 pm
    Abril 6th, 2011

    Jajaja todo lo que quiero decir jaja chula poesia tambien se la chupo a messi.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    matacerdos380
    3:00 pm
    Abril 6th, 2011

    Jajaja

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    matacerdos380
    3:01 pm
    Abril 6th, 2011

    Chupasela a messi guey.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0