Para no perder la costumbre

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Sí, de acuerdo, era un evento benéfico… pero, no se vale. Uno no puede, sobre todo siendo la más alta figura que representa una institución, esgrimir ante público alguno, otra que no sea en la comodidad y privacidad de tu propio hogar, lo que el presidente de la entidad catalana “soltó” en voz alta sin medir consecuencias.

Sandro Rosell, de quien hablamos, acudía a uno de esos tantos compromisos que deben llenar con su presencia los mandatarios de los clubes para hacer proselitismo y mantener viva una imagen, cuando en un contexto de “entretenimiento” y con el fin de recaudar dinero para una tal asociación, se le ocurrió el controversial “Para no perder la costumbre” augurando una victoria frente al Real Madrid en la próxima final de la Copa del Rey por 5-0, en relación al último compromiso que enfrentó a ambos en el Camp Nou.

De las variadas declaraciones posteriores para “tapar” el más que error, “horror”, de Don Sandro, las que esgrimió Josep Guardiola fueron las más explícitas de una situación que parece haber destapado la “Caja de Pandora” catalana.

Vamos por parte; en la lectura y las consecuencias que deja este “acto de beneficencia”, y que pone a parir el ideario de Can Barça, encontramos tres puntos que “denuncian” actitudes desfavorables para el actual campeón de liga.

Primero: El subconsciente del Rosell no sólo le traiciona a él, sino también a todo el pueblo culé, porque aquella “manita” de Gerard Piqué tras el 5-0, encerró, encierra y encerrará, el arraigado resentimiento hacia el Real Madrid. Con haber “presagiado” un 60-0, el presidente del FC Barcelona hubiese quedado mejor en todos los sentidos, tal cual lo dejó sentado su entrenador.

Segundo: La confirmación de un sentimiento de superioridad manifiesta, que nace en la falta de humildad y sarcasmo de la cabeza institucional catalana, que queda al descubierto porque una situación límite no se maneja con la razón debida del caso, que es, justamente, donde se debe medir la inteligencia.

Tercero: Lo que en apariencia resulta más preocupante para el Barcelona, es la “declaración” de Guardiola, la cual confirma lo que muchos ya sospechábamos y deja claro, entre líneas, que el técnico del Barça no comulga en buenos términos con su actual presidente. La intención de cambiar de aires del entrenador, como lo ha expresado, nada tiene que ver con el “desgaste” que argumenta Guardiola, se produce entre técnico y jugadores… Y si no, que le pregunten a Sir Alex Ferguson que va detrás del récord del francés Guy Roux.

Ya el mes de abril está con nosotros, se vienen los encuentros entre el Barça y el Madrid en distintas competiciones, que podrían ser tres, y sorprende que quien ha tirado la primera piedra, curiosamente, no ha sido José Mourinho, sino y por el contrario, quienes se mantenían, hasta el “acto de beneficencia”, en el ostracismo mediático y al margen del juego que proponía en los medios el técnico del Madrid. La traición del subconsciente catalán, al final, le jugó en contra a Rosell y mostró que el dolor aún no supera  la historia del pasado franquista.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

 

Related posts:

  1. Denominador común para el Barça y el Madrid
  2. Guardiola para Presidente
  3. El fin de año y la tristeza

Tags: , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 3 de 3
    ruly65
    12:05 am
    Abril 5th, 2011

    Para no perder la costumbre , solo te dedicas a tirarle al barca , y espero que no se te olvide que quien tiro la primera piedra no fue nadie del barcelona . O ya no recuerdas hace pocos dias el tema del dopaje?? Entonces con que comentaristas o escritores deportivos nos estamos topando que toma partido por un solo lado? Da verguenza que en estos equipos que se dicen grandes , se manejen este tipo de situaciones como si se tratara de hacer politica de golpes bajos. Pero mas verguenza da leer un tipo de comentario negativo de un solo lado cuando a todas luces tanto directivos , tecnicos y jugadores estan envueltos en temas por demas tontos y nada deportivos. DEMUESTREN EN LA CANCHA LO QUE SABEN HACER QUE ES JUGAR AL FUTBOL y dejense de estupideces.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    toncaoruro
    9:30 am
    Abril 5th, 2011

    Alguien comento que el real madrid jugo bien pero bastante bien sin ronaldo.ahora que perdio el madrid lo requerian a no.para la persona que comento sobre esto quiero decirle que los jugadores estrella.como ronaldo,messi,aguero,forlan,rodhino,roony.tevez,eto,pato,torres,raul,milito,y muchos otros mas pueden jugar 89 minutos mal pero en el minuto noventa defin o ganan el partido esa es la particularidad que tienen los goleadores.ojala recuerde esto es por eso que los DT. los mantienen hasta el final del partido.chauuu

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    12:15 pm
    Abril 5th, 2011

    no estoy de acuerdo contigo ruly65…. este mismo periodista tiene, sin ir mas lejos, otra nota sobre mourinho en este blog que le “baja cania” al real madrid y no dices nada….. he leido muchas de sus notas y a decir verdad, me he hecho un lector asiduo de sus articulos porque tienen un criterio muy bueno y con argumentos reales….. me parece que tambien aqui tiene razon que los catalanes tienen un resentimiento muy metido en la piel que les hace perder el juicio. saludos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0