Mourinho retó en demasía y los Dioses no perdonan

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

De verdad, no sé en cuantas ocasiones, no solamente nosotros, sino bastante gente dentro de los medios deportivos, vaticinamos que esto seguramente ocurriría. No pretendemos “castigar” a nadie, en absoluto, pero, se dijo que el técnico del Real Madrid, José Mourinho, tensaba en demasía una cuerda que no estaba tan acerada para resistir cargas de cuantía mayor; la delgadez de esa ficticia cuerda de la que hablamos, se llamaba… y aún se llama, soberbia.

La historia de lo que se nos antoja una lección de las que se aprende, en teoría, porque con Mourinho nunca se sabe, nos remite a las tantas veces que presagiamos, desde nuestros blogs, que el abuso en la utilización de Cristiano Ronaldo, los “conflictos” con Jorge Valdano, las “puestas a parir” de colegas en la profesión y desaires varios que protagonizara el entrenador luso, le llevaría finalmente por la calle de la amargura al Real Madrid.

Ahora, aunque es muy temprano aún para anunciar la debacle deportiva del club de Chamartín, se camina sobre territorio más firme para enfatizar en la teoría de un mal planteamiento deportivo, de una horrible gestión institucional de la entidad presidida por Florentino Pérez, que provoca la ruptura de una situación que no tenía otro final que el que se nos presenta como palpable realidad al final del túnel.

Los innumerables desencuentros directivos y más que nada desacuerdos entre el técnico y Valdano, hacen mella tarde o temprano en la institución blanca, desde el momento en que  las conductas erráticas no tienen control desde la verticalidad de mando.

Manolo Preciado, justamente el “colega” a quien deshonró públicamente Mourinho, fue el encargado de darle la primera estocada de muerte al Madrid, no ya y personalmente al portugués. El segundo, puede estar a la vuelta de esa esquina llamada Liga BBVA, porque la diatriba fácil e hiriente hacia el Barcelona siempre estuvo en su diana desde la primera de sus comparecencias ante la prensa y ahora, 8 puntos parecen ser más “lapidarios” que 7. La tercera y cuarta, Copa del Rey y Champions League, dependerán en mucho de haber asimilado la realidad y recapacitar que la soberbia nunca fue buena compañera de viaje.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

Related posts:

  1. Mourinho existe y habla… luego habla y existe.
  2. La sinrazón de los dioses
  3. Mourinho lo pone bien claro
  4. Mourinho contraatacará hasta el final, ¡es su juego!
  5. Las madrugadas de Mourinho

Tags: , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 6 de 6
    ismaelmontesinos30
    10:07 pm
    Abril 4th, 2011

    un equipo mediocre asi como llama mourinho a estos equipos, le quito el invicto que tenia por mucho tiempo en liga hay que felicitar al sporting de gijon y a su tecnico presiado por ese partido que hicieron, mourinho no respeta a nadie cree que es el mejor tecnico del mundo con sus declaraciones y falta muy poco para ver que gana con el madrid que tiene la plantilla mas cara del mundo

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    12:04 pm
    Abril 5th, 2011

    Otro articulo de excelente contenido Robert!!!! siempre es grato leer tus notas y en esta describes con asombrosa exactitud esta triste historia del Real Madrid, que en apariencia, nos quedaremos un anio mas sin titulos posibles…….saludos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    milpillas
    2:54 pm
    Abril 6th, 2011

    ese mandril de mourinho en espana no la esta haciendo ojala lo corran por sangron ya perdio dos veces con pep guardiola y arriba el barcelona

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    milpillas
    2:56 pm
    Abril 6th, 2011

    mourinho eres un fracasado en espana piche mandril

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    odisea08
    4:22 pm
    Abril 7th, 2011

    la sobervia a llevado al fracazo al madrid, en especial de ese tal mou y de la cristina que querian ver alos demas equipos por debajo del hombro, demostremoles ganando el triplete visca barca

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    franco2568
    6:06 pm
    Abril 24th, 2011

    Esa es la verdad mourinho cabo su propia tumba y nunca ha entendido que las grandes instituciones estan por encima de los individuos y que los sujetos como el no tienen cabida en las grandes instituciones digase RM,Barcelona,Manch.United,Bayer Munich.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0