Viorela es el enésimo toque de atención

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Particularmente dudo de la mejor manera de acomodar la lógica al receptor para que lo que se exponga tenga un sentido válido y tomemos conciencia verdadera. Viorela, una joven rumana de 19 años acaba de engrosar, en la madrileña localidad de Torrejón de Ardoz, la lista de mujeres asesinadas por violencia de género en España, elevándola a 18 víctimas mortales.

No hace tantos días atrás, en ocasión de ver un programa deportivo de la televisión española, me topé con un show de estos en que se busca, o se intenta, descifrar al fútbol español y a la Liga BBVA, y todo por no sentarme frente a la pantalla e ir de canal en canal para evitar la TV basura que aquí abunda. En este show al que me refiero, aparece cada tanto, como “invitado especial”, el ex portero argentino Hugo Gatti con sus “payasadas”, que siguen siendo las mismas de hace 25 años atrás, excepto que cambiadas para peor con un acentuado tenor machista y cómico desparpajo festejado desde el panel de contertulianos que, usualmente, le asisten en dicho programa conducido por el periodista Josep Pedrerol y entre los que figuran Paco Buyo, antiguo portero del Real Madrid y Lobo Carrasco, ex jugador de FC Barcelona.

Lo extraño y bizarro, no fue el artículo en sí de aquella oportunidad, sino lo que descubrí  a partir de allí. Después de publicar “Una historia de haber sido y ya no ser” en nuestro sitio de costumbre, mi asombro se tradujo en amargura, desazón, y en una de esas malas experiencias que exigen un incontestable silencio para el análisis.

Algunos de los “comentaristas”, que asiduamente ingresan para dejar sus puntos de vista en nuestro blog, me sorprendieron con sus opiniones en las que reclamaban la propiedad del fútbol casi en exclusividad para los hombres!… Ojo!, con la opinión del sexo femenino incluida entre ellos!!

A partir de entonces, mi observación se centró en los medios de comunicación y en relación a los temas relacionados al fútbol, transformándose mi atención en una alerta constante donde los ejemplos comenzaron a aparecer por donde fuese que escarbara. Las señales, que siempre estuvieron allí y en las que no había reparado antes con el debido “esmero”, justificaban las denigraciones de Gatti o el apoyo de cierta gente a figuras del deporte como él.

La televisión, la radio y más concretamente las revistas y sitios deportivos escritos, hacen una apología del sexo para vender fútbol a como dé lugar, los cuerpos semidesnudos, provocadores y succionadores de la poca materia gris que sobrevive en algunos, me cachetearon para despertarme a la realidad y enterarme que un culo vende más flores que una florería.

“Son los tiempos modernos”, me dicen los que más; “no puedes ignorar la mercadotecnia”, espetan otros… de acuerdo, digo yo, pero, no es eso lo que me pone tan mal… sino el no poder estar absolutamente seguro de que este tema, nada tiene que ver con la muerte de Viorela y las otras 17 que hasta hoy llevamos en España en lo que va de año; ni con las 85 del 2010; ni pensar en las 68 del 2009; ni tampoco contar las 84 del 2008, y menos aún las 71 del 2007…

Robert Eizmendi – Corresponsal España

Related posts:

  1. KO en el enésimo asalto!!

Tags: , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios