Copa América: otra vez será Centroamérica

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Se acabó la polémica, la Copa América sigue siendo la Copa América de antes del terremoto y el tsunami, o sea, Japón confirmó su participación al torneo de Argentina. La extensión de tiempo otorgada a la federación nipona por el Comité Organizador y la Conmebol surtió efecto, el seleccionado asiático estará en tierras gauchas, sí señor.

A agencias informativas, Néstor Benítez, vocero de la Conmebol, le manifestó al respecto: “La Confederación Sudamericana celebra la decisión de Japón. Su participación en la Copa América va a brindar un aditamento más al atractivo que tiene la Copa América. Este torneo será una magnífica circunstancia para que el pueblo japonés reciba en toda su dimensión el afecto que le tiene Sudamérica”, rematando “valió la pena esperar” la reconsideración de la Asociación Japonesa de Fútbol.

Sin duda alguna que la participación japonesa servirá de aliciente y motivación para que las autoridades del país, a meses del desvastador sismo, lo presente como un ejemplo del espiritu combativo y sacrificado del pueblo japonés. Una razón loable y valedera para levantar el espíritu de muchos nipones.

En definitiva, a mirar para adelante y dar vuelta la hoja con hidalgía y orgullo, en este caso el camino a tomar es el deportivo pero estoy seguro que los japoneses encontrarán otras razones, industriales, laborales, y hasta culturales, para levantarse por sobre la tragedia y encarar nuevamente el futuro.

En tanto, allá abajo, en el sur de Sudamérica, en la antesala de la Copa América, los organizadores y los patrocinadores lograron mantener el aspecto humanitario y corporativo del certamen sin recurrir a cambios que desde un primer momento no estaban bien considerados.

Así, mientras España anunció que rechazaba la invitación hace pocos días, la ilusión para que la selección de Costa Rica, el otro posible participante, fuera invitado, desapareció con la confirmación japonesa.

En conclusión el equipo asiático se suma al grupo de Argentina, Colombia y Bolivia para disputar la primera fase de la competición.

¿Y qué hay de la ya mencionada premisa de que otro miembro de la Concacaf, además de México, dispute una Copa América en la cual todas las selecciones sean americanas?

Habrá que esperar, imagino que tarde o temprano será así pero por ahora no, con tsunami o sin tsunami, los organizadores de esta del 2011 patearon el balón para otro lado.

Related posts:

  1. Será una buena Copa Amexjaponérica
  2. Una Copa América para americanos
  3. La Copa América, México y Japón
  4. Los Rivales del ‘Tri’ en la Copa América
  5. ¿Que será de tí Salvador Cabañas?

Tags:

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 5 de 5
    alex2478
    10:27 am
    Abril 17th, 2011

    Copa America otra vez sera centro America? no entiendo la relacion del articulo con el titulo que alguien me explique que quizo decir Horacio Scagliotti espero que el sepa la diferencia entre Centro America y Sud o Sur America .. so weird!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] Copa América: otra vez será Centroamérica [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    rafuchord
    11:17 pm
    Octubre 23rd, 2011

    Marcelo AMATO 28 de septiembre 2011
    C / Moisés García No. 10
    Gazcue, Santo Domingo, Rep.. Dom
    Tel: 001-809-875-1727
    Correo Electrónico: amatofutbol@gmail.com

    Señor presidente.

    Si su deseo es ser el primero en ganar su división y de ocho a nueve de cada diez partidos, me invitar a diez días.
    En presencia de su entrenador que van desde la A a la Z trece de sus mejores jugadores durante una semana por el día del partido uno contra un equipo diferente cada vez.
    Yo te daré asesoramiento técnico sobre:
    · Los penaltis, tiros libres, esquinas, espacios libres, de 6 metros, fuera de la meta, pasando pasa positivo, negativo, ¿cómo reanudar volle (duro tirando de la parte inferior y, a mediados de los objetivos) . ¿Cómo la pared para que yo oponente está fuera de juego, etc. …
    Voy a revelar los secretos comerciales.
    · ¿Cómo los jugadores será en forma de tanto por primera vez cuando mitemps segundo.
    · Cuando un compañero de equipo corre hacia la portería contraria, el jugador con la pelota debe pasar antes de que sea fuera de juego, sin quejarse.
    · Un rincón volver contra nosotros, el objetivo es despejar el balón a nuestros delanteros, porque el enemigo está en nuestro regreso 16 yardas.
    · ¿Cómo uno o dos de nuestros anteriores puede estar a solas con la pelota antes de la meta contraria.
    · ¿Cómo hacer que los jugadores en el campo para ganar y así sucesivamente. ….
    Voy a indicar varias fases de juego para anotar. etc …
    Después de este curso les puedo asegurar y le aseguro que su equipo es casi imbatible. Nos dimos cuenta de un contrato por un período de dos años mencionado que mi pago será una cantidad igual al 10% de los ingresos por ganar los partidos solamente. usted tendrá la exclusividad en su país durante la duración del contrato.

    Nos vemos pronto.
    Marcel Amato

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    rafuchord
    11:21 pm
    Octubre 23rd, 2011

    esto no es solo para costa rica todo el que lea este comentario puede visitar mi bloger y comunicarse con mi socio marcel gilber amato frances que esta dispuesto a viajar a cualquier pais para dar acesoria sobre el futbol de toda america central y sur america

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    rafuchord
    11:23 pm
    Octubre 23rd, 2011

    http://futbol-futball.blogspot.com/2011/10/la-mejor-acesoria-para-ganar-el-mundial.html este es el link para que me visiten los espero

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0