Haciendo amigos con Joseph Blatter

  • 14 de Abril de 2011 a las 12:47 pm EDT | por Luis Arteaga |
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

El asunto de la política sea al nivel que sea o en el lugar que sea, es uno de los actos más hipócritas que una persona puede llegar a hacer por su propio beneficio y eso es precisamente lo que está haciendo Joseph Blatter al visitar países en los que se para cada que le van a hacer un homenaje o este caso necesita algunos votos para mantener su gestión.

Bien decía Maquiavelo que la política es “el arte de engañar” y en este caso aplica perfecto porque el mandatario suizo se la ha pasado prometiendo apoyos que se reducen a un edificio y un par de canchas bonitas, cuando lo que se necesita en la región más pobre en el fútbol profesional es un impulso integral que le brinde a Centroamérica un verdadero desarrollo.

Y no es que las instalaciones del “Proyecto Gol” sean inútiles ya que de alguna forma los seleccionados sienten lo que es jugar en una cancha bien empastada, pero lo ideal es que las ligas tuvieran recursos para tener mejor infrastructura local y entonces sí desarrollar mejores jugadores. Aunque no todo es culpa de la FIFA ya que los apoyos existen pero en ocasiones se quedan en las arcas de algunos directivos sin escrúpulos, pero no estaría mal que Federación Internacional exigiera constantemente cuentas claras de qué pasa con ese dinero y no se limitara a firmar cheques a lo bestia.

Ese es el verdadero apoyo que se necesita en la zona y no discursos vacíos de alguien que sólo quiere asegurarse de que todos están “contentos con su trabajo”. El propio Blatter sabe que el único con el que debe quedar bien es con Jack Warner, presidente de la CONCACAF, ya que él es el que mueve los hilos de este lado de títere y si dice que todos deben sonreírle a Blatter, lo harán.

Me llamó la atención que en la gira por Honduras se habló de la posibilidad eliminar los empates en el fútbol como una forma de darle un giro al espectáculo, pero ¿no se supone que Joseph Blatter está en contra de las innovaciones en el fútbol?, ¿por qué entonces si quiere eliminar los empates (que son parte del fútbol), no quiere repetición instantánea o balones con chip para eliminar polémicas arbitrales?

Eso demuestra que el tipo no tiene una bendita idea sobre el deporte que preside, cómo gente de negocios es irrefutable su labor, pero sus necedades y discordancias han mermado la evolución de un deporte que a pesar de ello sigue siendo el más importante en el mundo.

Nos queda claro que nada va a cambiar con las visitas de Blatter a Centroamérica, no quedemos como ilusos pensando que CONCACAF le interesa al presidente de la FIFA y desea el crecimiento de la zona, todo eso son discursos, demagogia barata y esa clase de política que tiene podrida a buena parte del mundo. No sé ustedes pero yo no me trago ninguno de esos cuentos y soy de la idea que si el crecimiento de llega a dar, será por iniciativas particulares, esfuerzos propios y no por limosnas políticas.

Related posts:

  1. Una lista para los amigos en la Selección Mexicana
Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 3 de 3

    [...] Haciendo amigos con Joseph BlatterUnivisiónMe llamó la atención que en la gira por Honduras se habló de la posibilidad eliminar los empates en el fútbol como una forma de darle un giro al espectáculo, pero ¿no se supone que Joseph Blatter está en contra de las innovaciones en el fútbol?, …FIFA promete impulsar desarrollo de fútbol salvadoreñoPueblo en lineaMensaje de unidadLa Prensa GráficaFUTBOL-Blatter, satisfecho con preparativos para Mundial BrasilReuters América LatinaPrensa Latina -AFP -El Mundo (El Salvador)los 333 artículos informativos » [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] seis proyectos. …FIFA promete impulsar desarrollo de fútbol salvadoreñoPueblo en lineaHaciendo amigos con Joseph BlatterUnivisiónMensaje de unidadLa Prensa GráficaReuters América Latina -AFP -El Mundo (El [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] BlatterEl Diario CoLatinoFIFA promete impulsar desarrollo de fútbol salvadoreñoPueblo en lineaHaciendo amigos con Joseph BlatterUnivisiónLa Prensa Gráfica -El Mundo (El Salvador) -Reuters América Latinalos 349 [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0