El primer Madrid-Barça, bien en todo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

El primer round del Real Madrid-Barcelona terminó tal como fue el partido. Muy igualado. A pesar de que había poco en juego, pues la Liga tiene prácticamente puesta la firma del Barcelona, los dos equipo salieron con todo y demostraron que un Madrid-Barça se juega por orgullo.

Sorprendió Guardiola al poner a Puyol. Pareció riesgoso colocar de entrada a un jugador que viene de una lesión y casi le sale mal, porque se volvió a lesionar el defensor, aunque parece que no es grave.

Mourinho también sorprendió al dejar a Ozil en la banca. Apostó a su sistema ganador, muchos defensas y atacantes rápidos. Le funcionó el rombo defensivo que por momentos pareció un polígono, aunque el Madrid mejoró en fútbol con la entrada del talentoso alemán en la segunda parte.

A parte del juego, entretenido con emociones y buenos momentos, el duelo estratégico fue todo un lujo. A cada síntoma del rival los equipos hicieron ajustes de inmediato.

Villa se cargó a la izquierda y Ramos se recogió. Subió Marcelo y Alves puso freno. Y Pepe cortó todo, hasta subió con el balón como un 10 consagrado. Apenas marcó Messi, Mourinho puso a Ozil para comenzar a proponer al ataque. Le funcionó y el partido no noto la ausencia de un jugador.

Hablando de la expulsión. A Mourinho no le podía faltar la queja final para culpar al árbitro. Dejó entrever el técnico portugués que el cuarto árbitro no se sabía el reglamento. “Me dijo que no expulsó a Alves en la falta contra Marcelo porque Alves es un lateral”, acuso Mourinho.

No sé si el cuarto árbitro dijo eso de verdad, pero lo cierto es que el principal pitó bien y muy ajustado al reglamento.

A Albiol los expulsó porque David Villa se iba solo a encarar a Casillas. El reglamento obliga a la expulsión. Marcelo, en cambio, no llevaba dirección a puerta. Iba escorado por un lado y quedaba obligado a hacer un pase al centro, si acaso llegaba al balón. La falta de Dani Alves no fue alevosa. Incluso algunos comentaristas dicen que no fue falta. Para mí si lo fue.

Bien por el árbitro en los dos penatis.

Así acabó este primer choque de cuatro. Era el que no importaba, así que preparémonos porque si esta era el flojito nos espera mucho y bueno en los otros tres. ¡Viva el fútbol!

Related posts:

  1. Barcelona y Real Madrid nos darán un abril orgásmico
  2. Basta ya!!… Por el bien del Madrid
  3. Madrid-Barça y la diferencia hoy
  4. Denominador común para el Barça y el Madrid
  5. El inolvidable mes del Barcelona y el Real Madrid

Tags: , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 8 de 8
    malbichodeverdad
    11:53 am
    Abril 17th, 2011

    Angel Rodriguez me pongo de pie para aplaudir TU IGNORANCIA! Barcelona domino casi todo el partido, el Madrid se dedico solo a defenderse. Y asi le llaman el mejor dt del mundo? a un hombre que tiene tremendos jugadores, jugando de local con todo el publico a tu favor y se le ocurre jugar a LA DEFENSIVA y a eso le llamas buen futbol? por favor, hasta cuando siguen tratando de meterle el dedo en la boca a la gente. Si no hubiera sido por el penal inventado del arbitro para los merengues, este se habria ido con el 1 a 0, pero se noto que igual si no regalaban un penal (arbitro), no saldria vivo del Bernabeu. Para la proxima trata de ser mas objetivo y devuelve el sueldo que te dieron tus jefes, no te lo mereces.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    4:14 pm
    Abril 17th, 2011

    bueeeeenoooooooooo!!!!! que partido habra visto este señor???…… bien en todo????….. ya no comprendo mas nada!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bravoyankee
    3:04 pm
    Abril 18th, 2011

    Cierto La Liga estaba perdida el Madrid jugó a medio gas únicamente para estudiar al adversario de cara a los próximos tres partidos. Jugando con 10 el Madrid la mayoría del segundo tiempo remontó un marcador adverso dejando claro que se le puede marcar al Barcelona en contra ataque. Descanzando jugadores claves como Özil, Xavi Alonso, Arbeloa, DiMaría y Bezema para la final de Copa. La idea es incomodar al adversario, si le juegas como a ellos les gusta sales goleado, juégales como a ellos no les gusta. Mucha posesión de balón del Barça pero las mismas oportunidades de gol y cero tiros de ezquina. Como el juego de ajedréz cuado piensas que estás ganando te cae el Jaque Mate. Buen artículo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    odisea08
    4:08 pm
    Abril 18th, 2011

    aplaudo tu ignorancia con respento al articulo que escribes, solo te falto decir hala madrid , basura

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ismaelmontesinos30
    6:44 pm
    Abril 18th, 2011

    no los enganemos este barca es muy superior al madrid y lo ba a demostrar en estos juegos, que faltan, el madrid no ba ganar ningun juego ,falta poco para verlo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Angel Rodríguez-Valdes
    12:32 am
    Abril 19th, 2011

    Para Malbichodeverdad, julianwood y odisea08, que no entendieron el blog.

    En mi comentario sobre el partido no aplaudo ni ataco al Real Madrid por su juego defensivo. Simplemente digo que esa fue la estrategia que decidió usar Mourinho y que le funcionó.

    Para muchos fue muy pobre su decisión de defender y para otros, incluida mucha prensa de Madrid, fue magistral. Yo no estoy opinando sobre eso, que sería parte de otra discusión, como la que plantea con acierto el blog de mi compañero Roberto Eizmendi.

    Simplemente digo que fue un muy buen duelo estratégico y que se desarrolló de acuerdo a los planes iniciales de ambos entrenadores. Además, mantengo que las críticas de Mourinho al arbitraje son injustificadas. Por todo eso titulo Bien en Todo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    provinciahabana
    12:59 pm
    Abril 19th, 2011

    Yo creo que Mourinho solo hizo lo que puede hacer con un equipo como el del Barcelona. En la primera vuelta trato de jugar del tu a tu y le costo 5 goles. La leccion que aprendio fue muy buena. Asi que no piensen que jugara de otra forma que no sea al contraataque. No obstante ganara el Barcelona y mas ahora que no contara con la presion de su publico y espero que de una forma limpia no con las provocaciones de Pepe y del publico con sus rayos laser. Psicologicamente el Real Madrid esta destruido ante el Barcelona y esto lo demuestra el resultado. Ni tan siquiera pudo anotar primero.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    malbichodeverdad
    5:32 pm
    Abril 19th, 2011

    MMM, asi que fue un duelo de estrategias segun tu. Osea un equipo que siempre va al frente, al ataque, a jugar como un grande que es… se la jugo haciendo una estrategia (hablese de Barcelona). Mientras este otro equipo, teniendo grandes jugadores, con un potencial que muchos equipos envidian, jugando de local, con toda su gente, simplemente se ARRATONO! y a eso le llamas estrategia? Por que no mejor le llamamos cobardia por parte del dt. del Madrid. Es verdad que tambien tuvo sus chances de gol, porque el Barcelona se tuvo que abrir para asi los del Madrid se animaran a atacar y dejar espacios en la retaguardia. Lo siento, pero Mourinho es un raton de cola pelada, el hombre sino tuviera esos jugadores seria un dt. del monton y eso muchos lo saben.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0