La “defenestración” de Xabi Alonso en el Real Madrid

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
Loading ...

El tan sonado “trivote” de José Mourinho tendrá sus explicaciones argumentadas y fundamentadas para el técnico portugués, no lo dudo en absoluto porque entiendo su manera de ver el fútbol. Desde su particular punto de vista y análisis, se comprende, sin la necedad de por medio, que en función del rival, caso concreto el FC Barcelona, se intente poblar una zona donde el adversario tiene su mayor y mejor caudal futbolístico; el mismo Mourinho lo ha aceptado públicamente, lo ha destacado, no me deja mentir y así, avala esta observación.

Képler Laveran Lima Ferreira, el jugador brasileño naturalizado portugués y mejor conocido por “Pepe” a secas, es hoy en día por mandato y necesidad expresa de su técnico, y hasta desde un sector de la obcecada prensa partidista y  madridista, el estandarte que ostenta el Real Madrid en cierto detrimento de Xabi Alonso, y nocivo para mi manera de ver el fútbol en la entidad blanca.

La inclusión de Pepe como tercer pivote en esa zona media, obedece no a una simple mutación de jugadores o mejor compañía para el doble pivote, sino a una catarsis futbolística de consecuencias desconocidas.

Con Xabi Alonso, el conjunto de la calle Concha Espina, maneja alternativas más claras de balón bien tratado, con sentido e ideas que tienen una continuidad futbolística en la innegable clase del alemán Mezut Ozil, en el desequilibrio que provoca el argentino Ángel Di María y una certera finalidad en la potencia de Cristiano Ronaldo, amén de contar con las distintas posturas ofensivas que pueden aportar, de acuerdo a sus propias y diferentes características, Karim Benzema, Gonzalo Higuaín o el recién arribado “Manolito” Adebayor.

Con Pepe, el Real Madrid se hace más rocoso, menos sutil en el orden del fútbol bien jugado pero, eso sí, mete más miedo escénico. Independientemente de quien esté como ladero del brasileño-portugués, el fútbol en sí pierde presencia y profundidad con él de pivote central; Xabi Alonso se queda sin su claridad de 30 a 50 metros, Di María no encuentra el desnivel que otorga su velocidad y constancia laboral y CR7 debe escorarse a las zonas de no incidencia del tercer pivote, dejando sólo resquicios menores para el centro delantero de turno.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas entonces de este Real Madrid con el uno o con el otro?

Pues, ni más ni menos que los triunfos; porque a Mourinho no le temblará el pulso en sacar o poner piezas a razón de su propia certeza que quien salga ganando no sea otro que el mismísimo José Mourinho, sin importarle un bledo el estilo, el sistema o los “nombres”, así tenga que vestir de blanco inmaculado a Dios y a Lucifer juntos.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Un Real Madrid adulto sin Cristiano Ronaldo
  2. Este Real Madrid convence
  3. Funcionamiento del Real Madrid
  4. El Real Madrid pierde su rumbo
  5. Barcelona y Real Madrid nos darán un abril orgásmico

Tags: , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 5 de 5
    bravoyankee
    3:32 pm
    Abril 18th, 2011

    Hahahahaha me gustó mucho el final hahahaha que buen artículo estoy muy de acuerdo con tu punto de vista pero es que no queda de otra, por el momento necesitamos resultados, ya habrá más tiempo para jugar mejor….. Saludos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    4:36 pm
    Abril 18th, 2011

    bueno, otra buena nota Robert. Es verdad lo que dices, Pepe estorba a todo el mundo y hay que cambiar funciones pero Xabi Alonso debe jugar como sea, esperemos que el TRIVOTE de resultados y ganemos la Copa del rey!!!! aunque sea.
    Que no te extrañe ahora que te lean desde el diario El Pais de tu querida Espana y hasta el Ramon Besa aprenda algo.
    Felicitaciones y saludos!!!!!
    Julian

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    5:16 pm
    Abril 18th, 2011

    Aprovecho y les contesto a todos, tanto a odisea08 por la otra nota, como a bravoyankee y a ti Julianwood, agradeciéndoles vuestra colaboración y atenciones que siempre tienen para con nuestro blog; también hoy me he “enterado” leyendo “El País” de tu “distinción” Julian, te agradezco, pero, “ellos juegan en otra Liga” y nosotros estamos aún en la etapa del aprendizaje.
    Ya quisiéramos estar cerca siquiera!
    Un saludo para ambos, muchas gracias y hasta pronto.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    gerberin
    7:47 pm
    Abril 18th, 2011

    El partido confirmo, que el barca es superior, que Messi es el mejor del mundo, ponele a 5 pepes si queres, las jugadas maravillosas en el bernabeu pusieron a temblar a medio mundo, Guardiola saco la tarea y murinho se limito a no perder, que si le preguntas te firma el 1-0 en contra, se confirmo que Di Maria es el mas desiquilibrande del Madrid y se confirmo que Alvez es mas de ataque que de defensa. Y pues D’stefano quedo triste, pero los del madrid celebran el empatar jajaja.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    franco2568
    6:25 pm
    Abril 24th, 2011

    lo que mourinho no entiende es que el que sea entrenador del RM tiene que salir a ganar y jugar bonito al mismo tiempo, contra cualquier equipo del mundo haciendo honor a su estirpe y no hacer su juego “ratonero” como el de mourinho.Que ya esta visto que no es capaz de manejar un equipo en realidad grande por lo que estoy seguro la proxima temporada sera remplazado.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0