La gran final del primer título de la temporada

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
Loading ...

Cuando corroboramos las alineaciones de ambos conjuntos, a priori, pensamos que poco cambiaría con respecto al partido de hace un par de días en el estadio Santiago Bernabéu; creímos, además, que José Mourinho con un planteo defensivo, en teoría, con el polémico “trivote” para frenar el juego de fluidez ofensiva del Barcelona y sin “9” de referencia atacante, plantearía un partido de tintes muy similares a lo visto en el encuentro del pasado sábado en Madrid.

Pero, una vez más, el entrenador portugués sacó a relucir su ingenio psicológico y estratégico, con “hombres y nombres” que no están para llevar a cabo el juego que el Real Madrid buscó plasmar desde el primer minuto pero que acataron la estrategia, y de esta manera urdió un plan de juego que metió en la confusión futbolística al conjunto de Josep Guardiola hasta hacerlo ver, por momentos, totalmente superado, no sólo futbolísticamente, sino y lo que resultaba peor aún, deambulando en las sensaciones de pérdida del dominio del balón que suele siempre tener el once culé bajo control.

Así, el Madrid jugaba de “patrón”, de dueño del “circo”, desquiciaba a base de enjundia, de velocidad, de profundidad, de oportunidades… éramos testigos de la mejor versión futbolística del año de los blancos. Llegaron los nervios en el Barcelona, las dudas, las imprecisiones, las discusiones entre compañeros con Pedro primero, luego la del segundo de Guardiola, Tito Vilanoba, con el banquillo madrileño. La desarticulación que provocaba en el Barça las subidas de Pepe, sí aquel que fue medio centro “trivotiano” y que ahora se “clonaba” en centrodelantero ocasional en esta gratificante noche merengue de Mestalla, hacía que la gente de Guardiola no saliera de su asombro, de su hecatombe mental y, por ende, futbolística, en la que estaban sumergidos los catalanes en una primera parte en la que este mejor Real Madrid de la temporada había perdonado en demasía.

El Barcelona arrancó la segunda mitad “espoleado”, seguramente desde la incentivación de Guardiola en los camarines; regresó a los tres en el fondo con Busquets incrustado entre los centrales y a poblar el medio campo haciendo retroceder al Madrid producto, quizás, del tremendo desgaste físico de los primeros 45 minutos y así fue abriendo espacios, llevando a los de Mou a perder protagonismo y acusar el esfuerzo, no sólo de la primera etapa, sino y sobre todo, el del 1-1 del Bernabéu.

La prórroga llegó con el beneplácito del mundo del fútbol, con el agradecimiento a la entrega por el espectáculo que habíamos creído haber perdido, y con el entender y comprender que a pesar de todo lo vivido, se simpatice con quien se simpatice, este deporte ha sido feliz y racionalmente el justo vencedor.

En un partido de tremenda intensidad, la 108º edición de la Copa del Rey se la llevó el Real Madrid fiel a su juego, una copa que también podría haber sido del FC Barcelona fiel al suyo.

Viva el Real Madrid, Visça el Barça, pero, fundamentalmente… Viva el Fútbol!!

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. La noche que Guardiola se disfrazó de Mourinho
  2. Mourinho contraatacará hasta el final, ¡es su juego!
  3. El primer Madrid-Barça, bien en todo
  4. Al final, resulta que Mourinho tiene razón
  5. Denominador común para el Barça y el Madrid

Tags: , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 4 de 4
    bravoyankee
    8:28 pm
    Abril 21st, 2011

    Te lo habia dicho Robert, el juego del Bernabéu fue unicamente de estudio y análisis, un partido jugado a medio gas y en una Liga con dueño absoluto. En ese juego Mou le demostró a todo mundo y especialmente a sus jugadores que tenía la fórmula para hacerle daño al Barcelona. Una final es una final se tenía que ahorrar pulmón para jugarla a ganar. Poseer más tiempo el balón no significa que domines el juego, el que domina el juego es el que crea más oportunidades de gol y el Madrid tuvo muchas en el primer tiempo, como el Barça tuvo las suyas en el 2o. Ahora a afrontar la Champions con la moral levantada y con los nervios en su lugar y con pronóstico reservado. Y que conste que el pulpo Iker acertó. Eres Grande Madrid….. Saludos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    3:08 pm
    Abril 22nd, 2011

    gracias por tus notas Robert y gracias al Madrid por esta Copa que necesitabamos, ahora viene la Champions y veo muy mal al Barza para esos partidos….. con suerte nos llevamos la decima tambien!!!!! hala Madrid!!!…. lo siento pero estoy euforico, gracias univision!!!!! saludos Robert eres el mejor!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    7:08 am
    Abril 23rd, 2011

    Hola bravoyankee, pues en hora buena!!, el Madrid jugó para ganar el partido, no para jugar mejor, es verdad lo que dices. Además, le sirve a los de Mou para salir con ventaja moral en la Champions, será cuestión de repetir trabajo más de actitud que de juego. Por suerte el fútbol nos da estas cosas. Un saludo. Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    7:12 am
    Abril 23rd, 2011

    Gracias a ti julianwood por seguirnos en el blog y, claro está, felicitaciones por el triunfo de tu equipo en la Copa del Rey, también es cierto lo que dices, en referencia a la “ventaja” con que ahora cuenta el Madrid para encarar la Champions, aunque esa será otra historia. Saludos. Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0