Madrid 1 (Copa), Barça 1 (Liga)

  • 20 de Abril de 2011 a las 10:34 pm EDT | por Joaquin Duro |
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Después de unos fallos técnicos, hoy regreso a este espacio del que por tanto tiempo me ausenté. Y no podía ser en mejor día, porque hoy hay un buen tema que analizar. El Real Madrid ganó la Copa del Rey 1-0 con gol de Cristiano Ronaldo al Barcelona, y parece que ahora es el Barça el que empieza a sentir el cinturón de la crisis.

Empecemos por el principio. La primera mitad. Al Barça le afectó la intensidad con la que el Madrid encaró los primeros minutos. El parado de los blancos fue parecido al sábado pasado en cuanto a la distancia con su portería se refiere, pero la actitud en la marca, y la colocación de Ozil y Di María pegados en las bandas descontroló al Barcelona. Los peores minutos en cuanto a precisión y toque que se han visto del Barça en los últimos años se dieron en los primeros minutos de partido. El Madrid, convencido de que así ganaría el partido, tenía más recursos para salir con el balón controlado. La colocación del alemán y el argentino en las bandas oxigenaba el juego una vez los blancos recuperaban la pelota, cosa que no sucedió en el primer asalto el sábado pasado. Ozil y Di María tapaban la subida de los laterales culés, y Messi, pegado a los centrales “merengues” no influía en el juego. Xavi y Busquets daban vueltas como un tiovivo en el círculo central.

La segunda mitad. Los laterales catalanes subieron veinte metros rompiendo la línea de marcación de Di María y Ozil. Messi bajó al círculo central a recibir el balón de cara, y así, con paredes, romper esa línea blanca que nunca fue de tres (el famoso tri-pivote) sino de cinco. Entonces el Barça rompía esa primera muralla y se plantaba de cara, con el balón controlado, en frente de la defensa madridista. El Barcelona hoy, con un David Villa y Pedro en mejor forma hubiera ganado el partido. Pero desde hace diez partidos, el conjunto catalán juega con dos menos, y se nota.

La prorroga. El Madrid sacó del resto físico, quizá ya lo que no tenía, y el Barça se le vio falto de aire, y de ideas. Las contras blancas volvieron a preocupar a Pinto, que nada pudo hacer ante el testarazo de Ronaldo. La pared entre Di María y Marcelo, de PlayStation, el centro del primero, dibujado.

El Madrid ganó una copa la cual había aparcado en el último lugar de importancia desde hacía mucho tiempo. El Barcelona, “el mejor equipo del Mundo” parece volver a su lugar con tan solo una derrota, ese que ocupó siempre. La Copa de Europa devolverá la confianza a los dos equipos, porque aunque sumen un título cada uno este año, el que de verdad interesa a todos es el que se empezará a disputar la semana que viene.

Related posts:

  1. Denominador común para el Barça y el Madrid
  2. Real Madrid y Barcelona a por la Copa del Rey
  3. Madrid-Barça y la diferencia hoy
  4. Un Barça jugando a lo Real Madrid
  5. El primer Madrid-Barça, bien en todo

Tags: , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2
    ismaelmontesinos30
    7:54 pm
    Abril 21st, 2011

    tengo 2 anos de seguir esta liga y ahora me doy cuenta el por que espana nunca habia ganado una copa mundial, si el madrid todo el tiempo a tenido los mejores jugadores del mundo, entonces para hacer una seleccion de donde se toman jugadores, deben de darle gracias a este barca que a trabajado con sus canteras y les da oportunidades lo que el madrid nunca hace, disculpe este comentario que no tiene que ver con la final de la copa del rey, pero es la verdad los espanoles deberian estar agradecidos con esta base del barca que les a dado una copa del mundo

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    3:02 pm
    Abril 22nd, 2011

    que sirva este analisis para justificar el triunfo del Madrid, está bien…..pero, lo mejor de todo es que finalmente le ganamos al barza!!!!…. y eso es lo que importa!!!!! estoy feliz!!!!…. se que es la vena de merengón que me sale de adentro pero no importa. saludos y feliz Easter!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0