La Libertadores con ritmo a samba

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

La Copa Libertadores está en octavos, entre esta semana y la próxima ocho equipos sobrevivirán el filtro que representa jugar llaves directas de ida y vuelta, duelos que obviamente se tornan más interesantes y dramáticos, que se juegan ´con el cuchillo en la boca´, como se dice en la jerga futbolera.

A estas instancias llegaron 16 equipos (Gremio, Universidad Católica, Vélez Sarsfield, Liga de Quito, Jaguares de Chiapas, Atlético Junior, Estudiantes, Cerro Porteño, Once Caldas, Cruzeiro, Santos, América, Peñarol, Internacional, Fluminense y Libertad) provenientes de ocho países: Brasil (5), Argentina (2), Colombia (2), Paraguay (2), México (2), Uruguay (1), Ecuador (1), y Chile (1).

Por ello la propuesta es interesante y propone resultados que pueden sorprender o no pero que antes de que se defina el capítulo me lleva a anticipar que esta Libertadores 2011 tiene un definido ritmo a samba.

Brasil llegó con cinco equipos a la copa: el actual campeón Internacional de Porto Alegre, sus vecinos de patio el Gremio y Cruzeiro, el Santos de Neymar y el que se metió a los golpes y por la ventana en la fase de grupos, el Fluminense, o sea los cinco están en octavos.

De los cinco mencionados, hay tres que son de sumo cuidado y demostraron, por lo menos en la etapa incial del torneo, que están para seguir superando escollos, ellos son el Inter, Gremio y el equipo que por lo visto hasta el momento es el mejor de esta versión 52 de la copa: Cruzeiro.

De hecho el ´Cruzao´ para estar en octavos sumó 16 puntos de 18 posibles, acumuló 20 goles a favor y solo recibió uno en contra.La delantera conformada por Wallyson, Thiago Ribeiro, Roger y el argentino Walter Montillo son una máquina e ilusionan a la gente de Porto Alegre que ganaron la Copa en 1976 y 1997.

Por supuesto Cruzeiro no está sólo, por ahí anda Inter defendiendo el título del 2010, y Gremio que jugando de local es intocable. Santos y Fluminense presiento que sufrirán mucho en sus respectivas llaves ante América de México y Libertad de Paraguay.

Pero cuidado, estas son apenas presunciones, todo puede pasar en la Viña del Señor y máxime en la Libertadores. No podemos obviar la historia copera de Estudiantes de la Plata, el siempre complicado Liga de Quito, la localía de los paraguayos Libertad y Cerro y el América de México, cuyo plantel técnico dejó en claro que la copa es primordial.

Las cartas están hechadas, en el viejo continente la ´Champions´ arranca su capítulo de semifinales en los cuales otra vez Barcelona y Real Madrid se verán las caras como ya lo hicieron en la Copa del Rey, en tanto en el Sur y Norte de América los octavos de la copa comienzan su periplo.

Y se siente, se siente, la samba está presente…….

Related posts:

  1. 2011, año de copas (América, Oro, Libertadores, etc)
  2. Comenzó la locura, comenzó la Libertadores

Tags:

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios