Cada vez se habla menos de Fútbol

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

La conferencia del prensa de José Mourinho previa al encuentro de ida en semifinales de Champions League, no tiene desperdicio de reconocida comicidad a nivel superior; ya cuando creíamos que la inteligencia del técnico portugués dictaría una cátedra, real o ficticia, sobre posibles conveniencias estratégicas en la antesala de un partido crucial para su escuadra frente al FC Barcelona… Va y sale con este churro de parodia risueña que no tiene razón de ser.

Dicen las mujeres de nosotros, los hombres, que seguimos siendo niños en algún rincón del alma, que de una u otra forma siempre volvemos a ser niños!!… y de verdad!!, hoy Mourinho y Guardiola les han otorgado a las damas, la estricta y justificada razón una vez más.

El “patrón” del Real Madrid, se ha inventado aquello del tercer grupo de entrenadores, por unas declaraciones de Josep Guardiola con respecto al “acierto” de un linier, al marcar éste el fuera de juego de Pedro Rodríguez e invalidar su gol posterior en la final de la Copa del Rey, parafraseando en tono de seriedad absoluta sobre una clasificación de técnicos divididos entre los que critican el mal trabajo de los árbitros, los que no critican jamás a los jueces y los que critican su corrección al pitar las faltas… grupo éste último, en el que “enmarcó” a Guardiola y le hizo “propietario” de ahora en adelante.

En fin, lo cierto es que uno a esta altura de la vida, ya duda de la sanidad mental de la gente cuando en ocasiones no ofrecen testimonios cuerdos de temas que no encierran tamañas complicaciones, y sin embargo, se empeñan en montar un circo que no hace otra cosa que insultar la inteligencia de la raza humana, es decir, la nuestra.

A veces me parece que la pinza no ajusta convenientemente algunas ideas, que la presión fuerza situaciones sin saber por donde escapará y que las razones son sólo sin razones; que aquellos locos “no tan bajitos” se divierten con la confusión y que aprovechan la necesidad de comunicar para parodiar y disfrutar del sin sentido que seguramente será titular de algún medio de comunicación ávido de amarillismo del más barato.

No debemos tomar en cuenta a un dolido Pep Guardiola, que cuando le llegó su turno conferenciante horas más tarde y en medio de una triste, tremenda y brutal carga emotiva que pocas veces he visto en el mundo futbolístico… o lo que debería llamar mundo extra-futbolístico, ruin y barrio-bajero, claudicó tras tantos meses de sostenida angustia y una semana de dolores palpables tras la eliminación de la Copa del Rey y medio equipo roto.

Tomaremos sí, al Mourinho que habla con razonamiento para futuros artículos, no al de la versión “cantinflesca” que apareció sentado en Valdebebas con su mueca clara de cinismo y pretendiendo usar a la prensa para sus ahora más que claros objetivos. La comparecencia número 95 del luso frente a los medios ha quedado en deuda, así como la del entrenador del Barça en el Bernabéu; ambos entorpecen el espectáculo y denigran el fútbol, uno por actitudes innatas y el otro porque perdió sus cabales finalmente y dio rienda suelta a su Mr Hyde.

Fútbol, pasión de multitudes, en ocasiones como ésta, pasión desmedida generada por imbéciles!

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Mourinho existe y habla… luego habla y existe.
  2. José Mourinho, “The Special One”
  3. Incidencia de la preparación física en estos Barça-Madrid
  4. Denominador común para el Barça y el Madrid
  5. La gran final del primer título de la temporada

Tags: , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 6 de 6

    [...] Fútbol > Blog « Cada vez se habla menos de Fútbol [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    gerberin
    10:42 am
    Abril 27th, 2011

    Roberto me encanta el uso del idioma espanol que tienes, bueno eres espanol no?, razon tenes. El Barcelona es un equipo de un pais llamado Catalunya y que pena que gane vuestra liga, y la copa de vuestro rey espanol no catalan (exepto ahora claro), el Madrid es obligado a ganar todos los trofeos por ser un equipo espanol. Guardiola es muy intelectual y caballero, que queres que no se defienda, te digo algo si no lo dice con la boca le sale por los poros. Murihno esta cabando su tumba, Barcelona creada desde los cimientos, el Madrid es de material prefabricado, no se si me entendes, quieren soluciones rapidas “Error”. Y Guardiola es Humilde no cobarde no te confundas.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    11:17 am
    Abril 27th, 2011

    gerberin, te aseguro que las culpas se dividen aquí, sin embargo, comprendo la angustia de Guardiola y rechazo la mala leche de Mourinho… Mou es eso, lo que ha mostrado desde siempre, con su oculto dolor interno muy seguramente sin superar, pero, ha contagiado finalmente a Pep llevándolo a pasar por el único resquicio que le dejó el luso, como un efecto embudo… Lo arrinconó y no le dejó opción, otra que envestir… y no sé qué tan mal está visto lo visto.
    Lo malo es que en situaciones como estas, y es a lo que me refiero, siempre el fútbol tiende a perder presencia; sólo espero que a partir de las 20:45 esta noche, ya este capítulo bochornoso pase a ser historia olvidada.
    Un saludo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chino1981
    7:09 pm
    Abril 27th, 2011

    ROBERT EIZMENDI COMO LE QUEDO EL OJO SENOR SABELO TODO ESE GANE FUE POR LA EXELENCIA DE SABER COMO SE JUEGA FUTBOL Y HOY MESSI LES DEMOSTRO A LOS BOCONES COMO USTED LO QUE ES JUGAR AL FUTBOL PROFESONAL Y NO SOLO GANAR POR SUERTE COMO LO ISO EL REAL MADRID EN LA COPA DEL REY GANARON POR SUERTE.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chino1981
    7:14 pm
    Abril 27th, 2011

    BARCELONA ESTA DEMOSTRANDO QUE CON SUS JUGADORES ESTA HECHO PARA MUCHAS COSAS Y GRANDES HAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE EN ESTA VIDA NO TODO ES GANAR NO TODO ES TENERLO TODO Y NO TODO ES FELICIDAD TODO POR SERVIR SE ACABA Y NO DIGO QUE EL REAL ESTE ACABADO PERO S DIGO QUE LOS MALOS FUNCIONAMIENTOS AVECES PASAN DEUDAS EL BARCELONA CON TODOS SUS JUGADORES Y CON EL SR PEP GUARDIOLA ESTA DEMOSTRANDO QUE ESTA HECHO PARA MUCHAS COSAS GLORIOSAS Y SI GANAR ES EL SENTIDO DE DEMOSTRARLE A LA AFICION QUE SI SE PUEDE Y QUE SU CLUB ES UNO DE LOS MEJORES DEL MUNDO PUES GRACIAS LE DOY A PEP GUARDIOLA Y A TODOS ESOS BUENOS JUGADORES GRACIAS BARCELONA.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    unamigopuma
    1:13 am
    Abril 28th, 2011

    No veo noticias de espectaculos porke estoy harto y cansado de escuchar llorikeos y excusas,gente con lengua muy larga y punsocortante ke solo la ocupa para hablar y excusarse de todas las pendejadas ke hacen y ke no tienen razon de ser;pero ahora me encuentro en el futbol con un hijo de puta ke a base de golpes bajos… cuando no gana… y de excusas donde culpa a todo mundo y donde segun el es lo maximo como tecnico,pero ojo se^ores porke este se^or,si llegara a un ekipo donde no ubiera tantas estrellas no ganaria NADA…. Mourinho….. no seas gallina poco hombre y cobarde, y aprende a perder y sobre todo a ser mas humilde y dejate de mamadas como decimos los mexicanos y ARRIBA EL BARSA!!!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0